Buscar

Crónica del Valencia Basket - CSKA Moscú, 103-99

8/02/2018 - 22:51

Valencia Basket mantiene la esperanza tras tumbar al CSKA Los 'taronjas' derrotan al todopoderoso cuadro ruso y siguen teniendo opciones de 'Top 8'

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket derrotó este jueves al líder de la Euroliga, el CSKA Moscú, gracias al sensacional partido de Alberto Abalde (17 puntos, Erick Green (19) y Bojan Dublejvic, que regresó a la competición tras lesión con 18 puntos en su haber.

El triunfo sobre el gigante ruso permite a los pupilos de Txus Vidorreta seguir creyendo en la clasificación para cuartos de final, aunque para ello necesitaría casi un milagro. Los 'taronja', al menos, no se dejaron llevar y salieron a cautivar a su público.

La Fonteta tardó muy poco en disfrutar con el juego de los suyos. El buen hacer de Nano de Colo, en el bando rival, no impidió que el Valencia fuese cogiendo pese en el partido y en el marcador. Fue precisamente el base francés, ex del equipo español, quién tiró del carro para dar las primeras ventajas al CSKA.

El equipo de Dimitrios Itoudis fue a rebufo de un Valencia que creció con los puntos de Dubljevic y Abalde, el más oportuno de todos con tres aciertos desde el perímetro, los mismos que su compañero pero con menos intentos. Ahí intentó despertar el cuadro moscovita aunque De Colo, solo, no fue suficiente.

Los 30 puntos del jugador internacional y los 27 de Will Clyburn, una apisonadora este jueves, no valieron para cuestionar un triunfo local que fue muy sufrido.

No podía ser de otra forma ante el campeón de Europa del pasado curso. Pese a los triples desesperados, Valencia sacó la casta y aguantó para llevarse la victoria y seguir creciendo. Los de Vidorreta están a cuatro triunfos de la zona de 'playoff' a falta de ocho jornadas.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VALENCIA BASKET, 103 - CSKA MOSCÚ, 99.

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Abalde (17), San Emeterio (5), Doornekamp (1), Thomas (14) y Pleiss (11) --quinteto inicial--; Martínez (13), Sastre (5), Green (19), Dubljevic (17) y Puerto (-).

CSKA MOSCÚ: Sergio Rodríguez (4), De Colo (30), Clyburn (27), Antonov (-) y Kurbanov (7) --quinteto--; Higgins (16), Vorontsevich (7), Westermann (-), Fridzon (8) y Khryapa (-).

--PARCIALES: 21-23, 28-19, 24-24, 30-33.

--ÁRBITROS: Rocha (POR), Mogulkoc (TUR) y Majkic (SLO). Eliminaron a San Emeterio, en Valencia Basket, por faltas personales.

--PABELLÓN: La Fuente de San Luis. 7.058 espectadores.

Contenido patrocinado

Otras noticias