Buscar

Queraltó: "Estamos en tiempo de descuento y se debe jugar la Copa"

13/02/2018 - 12:41
Más noticias sobre:

La secretaria general de la ACB, Esther Queraltó, ha reconocido que se encuentran "en tiempo de descuento" para alcanzar un acuerdo con el sindicato de jugadores ABP que permita disputar la Copa del Rey, pero ha reconocido como "un buen síntoma" que ambas partes se hayan vuelto a reunir este martes en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

"Estamos aquí para intentar llegar un acuerdo y lo intentaremos hasta el último segundo. Agradecemos mucho al secretario de Estado (José Ramón Lete) su propuesta activa y su interés por esta mediación de hoy. Esperamos salir con un acuerdo", deseó Queraltó ante la prensa antes de la reunión que ya se está celebrando.

Después de Alfonso Reyes, presidente de la ABP, dijera que el acuerdo "depende de la ACB", Queraltó le contestó que "depende de las dos partes". "El hecho de que estemos aquí significa que hay voluntad y ganas de llegar a un acuerdo para que la Copa se celebre con normalidad. Yo creo que nos toca buscar un acuerdo, creo que se debe jugar la Copa. Estamos aquí por ello y la ABP también. Eso es un buen síntoma", dijo.

En cualquier caso, la cabeza visible de la ACB no ocultó que están "en tiempo de descuento". "Nos hemos visto en muchas reuniones y hemos hablado mucho. No puede durar muchas horas la reunión. Lo que haga falta, pero todos sabemos que estamos en el final del proceso, el tiempo se agota", concluyó.

ABP y ACB ya están reunidos en la sede del CSD en Madrid para buscar un acuerdo que permita desconvocar la huelga prevista para este miércoles y que pone en peligro la disputa de la Copa del Rey, que acogerá el Gran Canaria Arena este fin de semana.

Contenido patrocinado

Otras noticias