Buscar

Previa del Herbalife Gran Canaria - Montakit Fuenlabrada

15/02/2018 - 20:52

Anfitrión y revelación, por las semifinales en Las Palmas Herbalife recela de un Montakit cabeza de serie LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (Del enviado especia de EUROPA PRESS, Rodrigo Trascasa) El Herbalife Gran Canaria entra en escena este viernes (19:00 hora peninsular/#0) como anfitrión de la Copa del Rey 2018, con el duelo de cuartos de final ante el Montakit Fuenlabrada, una eliminatoria pareja en ilusión y posibilidades, repartidas por la experiencia amarilla de los último años y la revelación presente del 'Fuenla'.

Los de Luis Casimiro se disponen a entrar en acción en 'su' Copa con varias lecciones aprendidas. La primera fue la de 2015, cuando el cuadro de Las Palmas sufrió el golpe directo de la maldición del que acoge el torneo del K.O., eliminado en cuartos por el FIATC Joventut. Una responsabilidad añadida que pasa factura.

La presión hizo mella pero dejó una espina que cerca estuvieron de quitarse un año después. En A Coruña, el Herbalife de, por aquel entonces, Aíto García Reneses rozó la machada ante el Madrid, en su primera final copera y sólo la segunda de su historia, meses después de pelear por la Eurocup. Las Palmas presumía ya de equipo grande.

Para mantener ese estatus, el campeón de la Supercopa la pasada temporada en el estreno de Casimiro quiere hacer buena esta vez su condición de local. Sólo dos anfitriones (CAI Zaragoza 1984 y Baskonia 2002) supieron hacerlo y son tres días para conocer el veredicto del Gran Canaria Arena, sin margen de error.

La experiencia no es algo que parece necesitar Montakit Fuenlabrada, con un Néstor García que ha devuelto su versión competitiva a los del sur de Madrid. Y es que el 'Fuenla' guarda en la retina momentos dulces que emula ahora con el 'ché' García, para volver a la Copa esta vez como cabeza de serie.

El cuadro de la capital ya irrumpió hace dos años cuando pasó de un descenso (deportivo pero no administrativo) a jugar el torneo del K.O. En tierras gallegas topó con el favorito Madrid, su verdugo junto al Barça en la primera ronda de sus cuatro participaciones. El reto lo tienen servido, por alcanzar esa esquiva semifinal.

La bien merecida condición de revelación, en una primera vuelta fulgurante y de coqueteo con su vecino de la capital en lo alto de la tabla, no le ha funcionado sin embargo ante Herbalife. Los canarios, que recelan de los antecedentes, tiene las dos victorias esta temporada entre ambos, por una veintena de puntos ambas.

La última fue el pasado fin de semana (66-86), un aperitivo por el que se intercambian temores y la vitola de favorito. La presión defensiva es el arma de ambos equipos. Marcus Eriksson lidera, recuperado tras lesión, la artillería amarilla, Seeley en buena línea y el seguro de vida Oliver. Popovic, Eyenga y Cruz mandan en los fuenlabreños, ansiosos de su primera victoria copera.

FICHA TÉCNICA:

--EQUIPOS:

HERBALIFE GRAN CANARIA: Mekel, Rabaseda, Eriksson, Pasecniks y Balvin --posible quinteto inicial--; Brussino, Radicevic, Seeley, Fischer, Aguilar, Báez y Oliver.

MONTAKIT FUENLABRADA: Vargas, Popovic, Eyenga, Smits y Olaseni --posible quinteto inicial-; Rupnik, Sekulic, Cruz, O'Leary, Llorca, González y Llorente.

--PABELLÓN: Gran Canaria Arena

--HORA: 18:00 (19:00 hora pensinsular)/#0.

Contenido patrocinado

Otras noticias