Buscar

El Barcelona se proclama campeón de la Copa del Rey tras ganar en un vibrante final al Real Madrid

18/02/2018 - 20:35
Más noticias sobre:
Doncic y Hanga, durante la final. Imagen: EFE

El Barcelona Lassa se ha proclamado este domingo 18 de febrero de 2018 campeón de la Copa del Rey de baloncesto al ganar en la final al Real Madrid por 90-92. De esta manera el equipo blaugrana evita que los blancos se coronen campeones por quinto año consecutivo.

El efecto Pesic sigue funcionando en el Barcelona, y es que  desde su vuelta el Barcelona Lassa solo conoce la victoria (una victoria en Liga Endesa y tres en Copa del Rey). Primero al Bilbao y después ante Baskonia, Gran Canaria y Real Madrid.

El partido estuvo igualado durante todo el primer cuarto, pero en el segundo y en el tercero los de Pesic dieron un golpe en la mesa para dejar encarrilada la final ante un Real Madrid que sufrió el cansancio acumulado de las últimas jornadas. 

En el último cuarto el Barcelona manejó una distancia de más de diez puntos que bajó en los últimos minutos a siete, y a tres a falta de 25 segundos. El Barça se asustó en los últimos segundos y el Real Madrid tuvo bola para ganar el partido, pero el triple forzado de Causeur no fue bueno y el palmeo de Rudy no entró.

Con este resultado, el Barcelona sucede al Real Madrid en el palmarés de la Copa del Rey. Los de Laso habían ganado las últimas cuatro Copas. Desde el 2009 esta competición solo la ganan Real Madrid y Barça. Sigue el duopolio.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 3

#1
18-02-2018 / 21:52
Malganador
Puntuación -1

alguien ha visto la agresión con el hombro de un jugador del barcelona a Doncic, de las cosas más sucias que he visto.

Sanción por 4 partidos

#2
19-02-2018 / 08:25
Ley Motor
Puntuación 1

Yo más que con un final vibrante, diría con un atraco brillante. Que jodíos estos culeros, yo creí que solo robaban en fútbol, pero tocan todos los palos xD

#3
19-02-2018 / 09:10
YEEEEEEEHHH
Puntuación -1

Me da mucho asco el Mandril pero que se joda; sí, fue una chorrizada, pero es lo que hay jejeej. Una pena mandriles ajaja