Buscar

Previa del Unicaja - Maccabi Tel Aviv

21/02/2018 - 16:22

El Unicaja se la juega en el gran día de Joan Plaza

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Unicaja se jugará este jueves en el Martín Carpena (20.45 horas/Movistar Deportes 1) gran parte de su futuro en la Euroliga ante el Maccabi Tel Aviv, el actual inquilino del octavo y último puesto que clasifica para el 'playoff' en un partido especial para Joan Plaza, que se convertirá en un histórico del club.

El técnico catalán alcanzará los 302 encuentros dirigidos al Unicaja, uno más que Sergio Scariolo y un registro nunca visto hasta la fecha en el club. Se espera que el club homenajee a un Plaza que, a buen seguro, tendrá la mente mucho más ocupada en el decisivo duelo que espera ante el Maccabi.

Con ocho partidos por delante para cerrar la fase regular, el Unicaja se mantiene décimo a tres triunfos del octavo puesto, una frontera que precisamente marca el equipo israelí. Por ello, el partido de este jueves puede ser un pasaporte para seguir soñando o, por el contrario, un mazazo casi definitivo a las opciones de clasificación.

Dentro de una temporada muy cargada de partidos, el Unicaja llega más fresco que de costumbre, con una semana de descanso tras sucumbir ante el Real Madrid en cuartos de final de la Copa del Rey, un duelo en el que peleó por el triunfo hasta el último minuto y en el que no faltó la polémica.

Además, Plaza tiene a toda su plantilla disponible tras las recuperaciones de Nemanja Nedovic y Jeff Brooks, que ya disputaron la Copa tras superar sus respectivos problemas de tobillo. Con todo su arsenal disponible y el aliento de la hinchada malagueña, el Unicaja jugará con viento favorable para intentar repetir la victoria de la ida en Israel (78-89).

POr su parte, el Maccabi llega enrabietado tras dejar escapar la Copa de Israel, en cuya final perdió sorprendentemente ante el Hapoel Holon. El equipo dirigido por Neven Spahija suma balance positivo (12-10) y tres victorias en las últimas cuatro jornadas, pero su rendimiento se resiente lejos de Tel Aviv (3-6). Su trío de estadounidenses Pierre Jackson, Norris Cole y Deshaun Thomas sigue siendo su mejor activo.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

UNICAJA: McCallum, Nedovic, Dani Díez, Brooks y Augustine --posible quinteto inicial--; Shermadini, Suárez, Alberto Díaz, Salin, Waczynski, Milosavljevic y Okouo.

MACCABI TEL AVIV: Jackson, Kane, Roll, Bolden y Parakhouski --posible quinteto inicial--; Thomas, Tyus, Dibartolomeo, Cohen, Cole, Mashour y Zoosman.

--ÁRBITROS: Gkontas (GRE), Hordov (CRO) y Fritz (ALE).

--PABELLÓN: Martín Carpena.

--HORA: 20.45/Movistar Deportes 1.

Otras noticias

Contenido patrocinado