Buscar

Previa del Zalgiris Kaunas - FC Barcelona Lassa

28/02/2018 - 20:19

Reencuentro Pesic-'Saras' en Kaunas con poco en juego

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona Lassa visita este jueves al Zalgiris Kaunas en el Zalgirio Arena --19.00 horas/Movistar Deportes 1 y Esport3-- en la jornada 24 de la Fase Regular de la Euroliga en otro partido en el que buscar cortar la racha de derrotas, aunque sin nada en juego ya en cuanto a clasificación, y con el reencuentro entre Svetislav Pesic y Sarunas Jasikevicius como atractivo.

Los cuatro partidos seguidos perdidos, y más con la apabullante derrota en casa en el Clásico europeo contra el Real Madrid (74-101) de la pasada jornada, hacen que el Barça Lassa necesite la victoria pero no ya pensando en los 'playoffs' sino en coger confianza de cara a la Liga Endesa, como hizo ganando la Copa del Rey ante el eterno rival.

Otros alicientes para ganar al Zalgiris es poder desquitarse de la derrota sumada en la primera vuelta en el Palau Blaugrana, cuando los lituanos lo asaltaron en la tercera jornada (75-81). Los blaugranas encadenaron entonces su tercera derrota consecutiva, dos en la Euroliga y otra en la Liga Endesa, creando la primera crisis de la era Sito Alonso en el banquill al no ser capaz de superar al equipo del exblaugrana Sarunas Jasikevicius. Ahora, con Pesic en el banquillo, el Barça confía en ser totalmente diferente al que sucumbió ante los verdes.

Un muy buen partido del Zalgiris, que estuvo enchufado en ataque para ir amilanando la moral del Barça Lassa, propició la primera derrota de los blaugranas en casa en la Euroliga. Los blaugranas fueron incapaces de detener al base Kevin Pangos (16 puntos), que tuvo la batuta en todo momento, mientras que Vasilije Micic (20 puntos) y el '4' Aaron White (13 puntos) redondearon el triunfo.

Pesic seguirá sin disponer del alero estadounidense Rakim Sanders, ni con el pívot Kevin Séraphin, si bien confía en tener a ambos pronto. Sí viajan a Kaunas el base-escolta Pau Ribas y el ala-pívot Pierre Oriola, que se perdieron el duelo contra el Real Madrid y aportarían salvia nueva al equipo, que busca terminar con cuatro derrotas consecutivas --Fenerbahçe, Milan, Maccabi y Madrid--.

Sin duda, el foco estará puesto en el entrenamiento entre Svetislav Pesic y quien fuera su base estrella en el Barça que conquistó su primera Euroliga en 2003, en una 'Final Four' redonda al jugarse en el Palau Sant Jordi de la capital catalana.

Sarunas Jasikevicius ha pasado de ser referente en la pista a ser ya referente en los banquillos, obrando el milagro en el Zalgiris de estar a estas alturas peleando por los 'playoffs'. La buena relación entre ambos quedará suspendida temporalmente durante el duelo por el carácter competitivo de ambos técnicos, que vivirán su primer pulso directo.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ZALGIRIS KAUNAS: Pangos, Ulanovas, Toupane, Jankunas, Davies --posible quinteto inicial--; Sajus, Masiulis, Milaknis, Micic, White, Kavaliauskas, Valinskas.

FC BARCELONA LASSA: Heurtel, Navarro, Hanga, Moerman, Tomic --posible quinteto inicial--; Pressey, Jackson, Ribas, Vezenkov, Koponen, Oriola, Claver.

--ÁRBITROS: Ryzhyk (UCR), Latisevs (LET) y Panther (ALE).

--PABELLÓN: Zalgirio Arena.

--HORA: 19.00 horas/Movistar Deportes 1 y Esport3.

Contenido patrocinado

Otras noticias