Buscar

Crónica del Valencia Basket - Brose Bamberg, 86-70

1/03/2018 - 22:32
Más noticias sobre:

Abalde resurge y el Valencia Basket se acerca a los 'playoffs' La excelsa actuación del gallego (18 puntos) certifica la victoria de los 'taronja' sobre el Brose Bamberg

La excelsa actuación del gallego (18 puntos) certifica la victoria de los 'taronja' sobre el Brose Bamberg

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket aún mantiene el sueño de meterse en los 'playoffs' después de su victoria ante el Brose Bamberg (86-70) en la jornada 24 de la Euroliga, un triunfo que comenzó a labrar en el primer cuarto, donde alcanzó una ventaja de +19, pero que llegó igualado al último asalto en el que Alberto Abalde (18 puntos) se erigió como protagonista para poner a los suyos a tres triunfos del 'Top 8'.

Después del primer acto, nada hacia presagiar lo que ocurría el resto del partido. Bojan Dubljevic (14 puntos) dominó la pintura y castigó a los alemanes dentro y fuera de la pintura. Pero Dejan Musli entró al encuentro y secó la aportación del montenegrino para igualar el choque y dejarlo todo para el final.

Entre la conclusión del tercer cuarto y el inicio del cuarto, Abalde se puso la capa de héroe y certificó la victoria de los de Txus Vidorreta sobre el cuadro germano, al que iguala en la tabla (9-15) para mantener vivo el sueño de alcanzar los cuartos de final en las seis jornadas que restan.

El Valencia Basket firmó un inicio arrollador. El Rafa Martínez más asistente y anotador y Dubljevic, junto a su acierto exterior, se encargaron de firmar un parcial 8-0 inicial, que fue el preludio de lo que se iba a producir. Ilias Kantzouris pidió tiempo pero los 'taronja' no frenaron la sangría y alcanzaron los +19.

En el segundo cuarto parecía que se estaba disputando un partido distinto. Los alemanes, con Ricky Hickmann y Nikos Zisis como estiletes, le dieron a vuelta a todo, empezando por una mejora defensiva tanto en la pintura como en el perímetro. Enfrente, los de Vidorreta se apoyaron en los chispazos de 'SanEme' para mantenerse arriba al descanso (37-34).

En la reanudación, el Brose, con el ex de Unicaja Dejan Musli ganando la partido a 'Dubi' en la zona, firmó un parcial de 2-8 y se puso por delante por primera vez (39-42, minuto 22). Pero el Valencia Basket reaccionó y con triples consecutivos, unidos a la irrupción de Will Thomas, devolvieron la ventaja a los locales con un renta de +6.

RECITAL DE ABALDE Y PRIMEROS MINUTOS DE WILLIAMS

Con todo abierto, Abalde salió al último cuarto con la decisión de sentenciarlo por la vía rápida. El de A Coruña firmó ocho puntos casi ocho puntos consecutivos que, junto a un triple de Aaron Doornekamp, pusieron a los suyos 73-58, a falta de seis minutos.

Una renta que el Valencia Basket mantuvo hasta el final para lograr su cuarta victoria consecutiva en casa y que le permitió a Vidorreta darle a Latavious Williams sus primeros minutos con la elástica 'taronja' desde su fichaje allá por el mes de julio.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VALENCIA BASKET, 86 - BROSE BAMBERG, 70 (37-34, al descanso).

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Rafa Martínez (10), Thomas (11), Abalde (18), San Emeterio (16) y Dubljevic (14) --quinteto inicial--; Green (4), Doornekamp (5), Sastre (3), Hlinason (1), Williams (2), Puerto (-) y Sergi García (2).

BROSE BAMBERG: Hickman (5), Zisis (6), Wright (9), Rubit (9), Radosevic (5) --quinteto inicial--; Hackett (11), Nikolic (5), Staiger (-), Mitrovic (1), Lo (5), Olinde (-) y Musli (14).

--PARCIALES: 28-11, 9-23, 23-20 y 26-16.

--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Gkontas (GRE) y Vyklicky (CZE). Eliminaron a Doornekamp por faltas personales en el Valencia Basket.

--PABELLÓN: Fuente de San Luis, 6.640 espectadores.

Contenido patrocinado

Otras noticias