Buscar

Previa del Valencia Basket - Baskonia

7/03/2018 - 17:23

Pedro Martínez puede dictar sentencia europea al Valencia Basket

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Baskonia afrontará una nueva oportunidad de alcanzar el 'playoff' de la Euroliga con una victoria este jueves en La Fontenta (20.30 horas), donde le espera un Valencia Basket más necesitado y que necesita ganar para aferrarse al hilo de vida que le mantiene con posibilidades.

El recinto 'taronja' vivirá un duelo español marcado por el retorno de Pedro Martínez, ahora entrenador baskonista, al pabellón en el que el año pasado levantó la primera e histórica Liga del conjunto valenciano y con la obligación ahora de ajusticiarle en el torneo continental.

El equipo vitoriano es actualmente noveno clasificado con un balance de 11-13, a tan sólo un triunfo del Maccabi Tel Aviv israelí y busca por fin entrar entre los ocho primeros, objetivo más lejano para los de Txus Vidorreta, que están a tres victorias y no tienen margen de fallo a falta de seis jornadas para la conclusión de la fase regular.

Sin embargo, el actual campeón español se resiste a rendirse, gracias principalmente a su actual buena racha como local y cuatro victorias seguidas ante FC Barcelona Lassa, Khimki, CSKA y Brose Basket, a las que le han faltado acompañamiento a domicilio para que el panorama fuese más halagüeño.

El Valencia Basket busca una quinta victoria seguida ante su afición y amargar el regreso del entrenador que le dio su mayor título. Victorioso ya en el Fernando Buesa Arena en la primera vuelta con Pablo Prigioni en el banquillo baskonista (63-80), los 'taronja', que vienen de perder en Liga Endesa ante el Herbalife Gran Canaria, ya vuelven a tener a Guillem Vives, que jugó unos minutos el domingo, y esperan recuperar a Tibor Pleiss, ausente los dos últimos choques, para la 'batalla' interior.

Por su parte, el Baskonia tiene claro que a su fortaleza en casa debe añadirle ya igualmente más regularidad a domicilio después de perder en las dos últimas, consecutivas, en canchas complicadas como las del Panathinaikos y el CSKA. A favor de los de Pedro Martínez está que de los seis partidos que les restan sólo le quedan como visitante este y el Palau. El gran momento de Tornike Shengelia es su mejor aval.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Abalde, Martínez, San Emeterio, Thomas y Dubljevic --posible cinco inicial--; Green, Sastre, Doonerkamp, Williams, García, Vives, Hlinason y Pleiss.

BASKONIA: Granger, Janning, Timma, Malmanis y Poirier --posible cinco inicial--; Shengelia, Beaubois, Marcelinho, Vildoza, Diop, Garino y Voigtmann.

--ÁRBITROS: Christodolou (GRE), Javor (SLO) y Fritz (ALE).

--PABELLÓN: La Fuente de San Luis.

--HORA: 20.30/Movistar Deportes 1.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Contenido recomendado