Buscar

Previa del Real Madrid - Panathinaikos

7/03/2018 - 17:26

El Real Madrid busca cerrar la herida europea en casa ante el PAO

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid afrontará un vital encuentro este jueves (21.00 horas) en la vigesimoquinta jornada de la Euroliga cuando reciba la visita del Panathinaikos griego, rival directo en la clasificación y frente al que espera frenar su dubitativo momento continental, reflejado sobre todo en sus últimos partidos como local, con la más que presumible baja de Luka Doncic.

Habitualmente poderoso al amparo del WiZink Center, el conjunto de Pablo Laso ha dejado escapar ya este año cuatro triunfos ante su afición, tres ante equipos que pelean con él actualmente por una de las cuatro primeras plazas como el Khimki, el Olympiacos y el Fenerbahce, estos dos últimos los visitantes más recientes.

Después de vivir un gran momento con siete triunfos seguidos, el nueve veces campeón de Europa ha vuelto a ser irregular en este importante momento de campaña con cuatro derrotas en sus seis últimos encuentros. Los 'playoffs' no corren riesgo de momento por el óptimo colchón de tres triunfos sobre el noveno (Baskonia), pero sí su presencia entre los cuatro mejores tras nuevas derrotas ajustadas en casa ante Olympiacos y Fenerbahce.

Ambos ya le aventajan en tres partidos más el 'basket-average' y el Zalgiris Kaunas también ha superado a los de Pablo Laso en la clasificación con un encuentro de renta, por lo que la visita del Panathinaikos de Xavi Pascual se presenta clave para las opciones de pelear por la cuarta plaza, ya que los de Sarunas Jasikevicius también deben pasar por Madrid después de que el líder de la Liga Endesa tenga dos salidas seguidas a Milán y Valencia.

El equipo blanco debe centrarse en no dejar pasar su segundo choque consecutivo como local ante un rival sólido y competitivo, con un entrenador que le conoce muy bien y con el que está empatado con 14-10, pero que baja mucho lejos de Atenas (7 de sus 10 derrotas son a domicilio).

Además, parece que lo tendrá que hacer sin su estrella, un Luka Doncic al que una lesión muscular le tiene prácticamente descartado para el choque y para librar su duelo con Nick Calathes, el hombre más importante del 'PAO, tanto a la hora de anotar como de repartir juego, y otro serio aspirante a conquistar algún día un 'triple-doble'. En el lado positivo, Trey Thompkins podría volver a ayudar.

Los de Xavi Pascual también se la están jugando y su momento no parece tampoco óptimo tras perder por 85-87 el derbi ante el Olympiacos pese a su gran cuarto final. El equipo griego, que ganó en la primera vuelta por 82-80, es el segundo peor reboteador de la Euroliga, pero ha reforzado su plantilla respecto a aquel choque en Atenas con la vuelta de Mike James, que se une a la capacidad anotadora que pueden darle KC Rivers, Lojeski o Gist, y el fichaje de Adrien Payne.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Campazzo, Causeur, Taylor, Randolph y Tavares --posible cinco inicial-- Carroll, Ayón, Rudy Fernández, Reyes, Yusta, Randle, Thompkins y Doncic.

PANATHINAIKOS: James, Calathes, Lojeski, Gist y Singleton --posible cinco inicial-- Pappas, Payne, Rivers, Lekavicius, Vougioukas, Gabriel y Antetokounmpo.

--ÁRBITROS: Belosevic (SRB), Rhyzik (UKR) y Mogulkoc (TUR).

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 21.00/#0.


Contenido patrocinado

Otras noticias