Buscar

El Iberostar Tenerife hace valer su experiencia y golpea primero

7/03/2018 - 23:41

Los de Fotis Katsikaris se imponen al UCAM Murcia en la ida de octavos de la Champions League

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Iberostar Tenerife, vigente campeón de la Champions League, hizo valer su experiencia en la competición y derrotó al UCAM Murcia (66-71) en la ida de los octavos de final, un encuentro donde los de Fotis Katsikaris, con Tim Abromaitis (13 puntos) como estilete, demostraron su solvencia y favoritismo en una gran segunda mitad que echó por tierra el trabajo de los locales.

El baloncesto es un deporte de cinco contra cinco y en la Champions siempre gana el conjunto tinerfeño. Después de su título el curso pasado y un 12-2 hasta el momento en esta edición, los isleños reaccionaron tras el descanso e impusieron su ley hasta el final para coger ventaja.

La notable dirección de juego de Clevin Hanna y su conexión en la pintura con el ala-pívot Ovie Soko permitieron a los universitarios alcanzar las primeras ventajas (12-4, minuto 5). La irrupción de Beirán, que lideró un parcial de 0-11, y los ataques atascados locales hicieron que los isleños nivelaran el encuentro al inicio del segundo cuarto.

José Ángel Antelo y Álex Urtasun lideraron la reacción de los de Ibon Navarro que recuperaron la renta y amagaron con abrir más brecha (31-24, minuto 15) pero los 'aurinegros' despertaron desde el perímetro y con la fuerza interior de Mike Tobey remontaron al descanso con un +2.

En la reanudación, la muñeca de Abromaitis no frenó la sangría desde la línea de tres y San Miguel se encargó de poner la renta en la barrera de los 10 puntos ante un club murciano que se cargó de faltas en beneficio de Ferrán Bassas (9/10 en tiros libres) y que solo contó con la figura del base Charlon Kloof para seguir vivo de cara al último parcial (50-56).

El intercambio de canastas constante en el último parcial favoreció a los visitantes, que acabaron certificando la victoria pese a los dos últimos triples de Vítor Benite que redujo la ventaja 'aurinegra' a 5 de cara al partido de vuelta en el Santiago Martín.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: UCAM MURCIA, 66 - IBEROSTAR TENERIFE, 71. (36-38, al descanso).

--EQUIPOS.

UCAM MURCIA: Hannah (7), Oleson (3), Rojas (7), Soko (6) y Lima (3) --cinco inicial-- Antelo (10), Benite (11), Delia (9), Kloof (6) y Urtasun (4).

IBEROSTAR TENERIFE: San Miguel (6), Borg (-), Ponitka (8), Bassas (12) y Tobey (XX) --cinco inicial-- Abromaitis (13), Allen (2), Beirán (11), Vasileiadis (3), Vázquez (3) y White (3).

--PARCIALES: 14-15, 22-23, 14-18, 16-15.

--ÁRBITROS: Jasivicius (LIT), Baldini (ITA), Cici (ALB). Eliminaron por faltas personales a Tobey por parte del Iberostar Tenerife.

--PABELLÓN: Palacio de los Deportes de Murcia.

Contenido patrocinado

Otras noticias