Buscar

Previa del Armani Milan - Real Madrid

12/03/2018 - 16:33

El Real Madrid busca olvidar el Palau y rozar los 'playoffs' de Euroliga

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid no tendrá demasiado tiempo para pensar en la dura derrota de este domingo en el Palau Blaugrana en el Clásico ante el FC Barcelona Lassa, ya que este martes se medirá al Armania Milan en la vigesimosexta jornada de la Euroliga en la que espera cerrar virtualmente el pase a los 'playoffs'.

El conjunto de Pablo Laso deberá olvidar el 94-72 que le endosaron los de Svetislav Pesic este domingo, donde, gracias a su ventaja en la Liga Endesa, pareció pensar más en asaltar el Mediolanum Forum ante un rival más peligroso de lo que su clasificación actual en el torneo continental indica y con menos presión porque sus opciones de estar en los cruces son muy reducidas.

En cambio, los madridistas sí se juegan mucho antes de afrontar la semana que viene una doble jornada de la competición con duelos en La Fonteta y, sobre todo, en el WiZink Center ante el Zalgiris Kaunas, con el que actualmente está empatado en la pelea por la cuarta plaza. Ganar en la capital lombarda le mantendría en esa posición que da el 'factor cancha' en los 'playoffs' y a la que también aspiran el Panathinaikos y el Khimki, ambos a un triunfo.

Pero el técnico vitoriano quiere centrar la atención en cerrar cuanto antes la presencia entre los ocho primeros, algo que podría suceder prácticamente de forma virtual si sale airoso ante los de Simone Pianigiani y el Baskonia, noveno a cuatro victorias, no le hace, por otro lado, un 'favor' y cae en el Buesa Arena ante el Zalgiris.

Lo primordial para el Real Madrid será recuperar su mejor acierto ofensivo, olvidado en el Palau donde dejó un pobre e inusual 2/20 en triples, y elevar el nivel defensivo para frenar a un Olimpia Milano que promedia 80 puntos por partido y que cuenta con jugadores peligrosos en ataque, liderados por el base Andrew Goudelock, termómetro de un irregular conjunto italiano, que también jugó este domingo en su liga y está en buen momento tras ganar al Efes y en Moscú al Khimki.

El equipo blanco, que cumplió el pasado jueves en su duelo directo con el Panathinaikos con actuación destacada de Fabien Causeur, continuará con la baja del base esloveno Luka Doncic para un duelo contra un equipo, que es la peor defensa de la competición (84,2 puntos) y que, aunque le suele poner en apuros, sólo le ha ganado una vez en sus diez partidos de Euroliga. Jordan Theodore será baja en los locales.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ARMANI OLIMPIA MILAN: Cincianari, Goudelock, Kuzminskas, Micov y Tarczewski --posible cinco inicial-- Jerrells, Gudaitis, Bertans, M'Baye, Abass, Pascolo y Cusin.

REAL MADRID: Campazzo, Carroll, Taylor, Randolph y Tavares --posible cinco inicial-- Rudy Fernández, Ayón, Reyes, Thompkins, Causeur, Yusta y Randle.

--ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Latisevs (LET) y Vyklicky (RCH).

--PABELLÓN: Mediolanum Forum.

--HORA: 20.45/Movistar Deportes 1.

Contenido patrocinado

Otras noticias