Buscar

(Crónica) Baskonia se hace fuerte en casa y Herbalife Gran Canaria rompe la mala racha

15/04/2018 - 14:48

El Kirolbet Baskonia mantuvo el pulso en los últimos minutos para cerrar un triunfo en casa, el octavo seguido, ante el Iberostar Tenerife (100-94) en la vigésima octava jornada de la Liga Endesa, mientras que el Herbalife Gran Canaria venció con suficiencia al UCAM Murcia (83-71), el Divina Seguros Joventut se llevó una victoria doble ante el RETAbet Bilbao Basket (82-54), y el San Pablo Burgos se acercó a la permanencia ante Real Betis Energía Plus (96-101).

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

En el Fernando Buesa Arena, una actuación coral de los hombres del Kirolbet Baskonia encarriló el encuentro en la primera mitad, llegando a acumular una renta de hasta 15 puntos. Timma (20 puntos), Shengeila (14 tantos y 7 rebotes) y Voigtmann (6 tantos y 4 rebotes) dejaron en nada los esfuerzos de un Tobey muy inspirado (17 puntos, 11 en la primera parte, y 13 rebotes).

Tras el paso por los vestuarios, la buena defensa vitoriana y el acierto en tiros de dos y tres puntos fueron la clave para un triunfo que peligró en los últimos minutos, gracias al empuje de Ponitka (20 tantos) y Tobey. Con el triunfo, octavo seguido en casa, el equipo vasco se coloca segundo en la tabla, solo teniendo por delante al Real Madrid.

Por otro lado, Eulis Báez (17 puntos y 10 rebotes) y Albert Oliver (18 tantos) lideraron la victoria con la que se puso fin a la racha de tres derrotas consecutivas de Herbalife Gran Canaria, que no se dejó sorprender en ningún momento por un UCAM Murcia que además perdió el 'basket average'. A pesar de ello, no fue hasta el último cuarto cuando el equipo local pudo cerrar el encuentro, una victoria clave para poder entrar en los 'playoff'.

Por su parte, el Real Betis Energía Plus se vio sorprendido por un luchador San Pablo Burgos (96-101). Tras una igualada primera parte, el equipo visitante cimentó la victoria en el acierto en las dos canastas. Un Booker superlativo con 30 puntos no fue suficiente ante la solidez castellana, que, liderada por Huskic (17 puntos) y Thompson (15 y 6 rebotes), dio un paso de gigante para la permanencia tras su cuarto triunfo seguido.

Mientras, el colista, el Divina Seguros Joventut apabulló al RETAbet Bilbao Basket (84-56) en un duelo directo en el que también recuperó el 'basket average'. Una gran primera parte y un segundo acto arrollador hicieron que la 'Penya', liderada por Gielo (18 puntos) y Laprovittola (22 tantos y 10 asistencias), pueda soñar con salvarse y complique la existencia al cuadro vasco, que se sigue hundiendo en la tabla de la Liga Endesa.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado.

TECNYCONTA ZARAGOZA - VALENCIA BASKET 74-97.

MONTAKIT FUENLABRADA - REAL MADRID 75-90.

-Domingo.

KIROLBET BASKONIA - IBEROSTAR TENERIFE 100-94.

HERBALIFE GRAN CANARIA - UCAM MURCIA83-71.

DIVINA SEGUROS JOVENTUT - RETABET BILBAO BASKET 84-56.

REAL BETIS ENERGIA PLUS - SAN PABLO BURGOS96-101.

MORABANC ANDORRA - MOVISTAR ESTUDIANTES18:00.

CORTES - OYON - SACRISTAN.

DELTECO GBC - MONBUS OBRADOIRO18:00.

MARTIN BERTRAN - SERRANO - PADROS.

UNICAJA - FC BARCELONA LASSA 18:30.

GARCIA GONZALEZ - CASTILLO - SANCHEZ SIXTO.

Otras noticias

Contenido patrocinado