Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Baloncesto/Eurocup.- (Previa) Iurbentia Bilbao y Pamesa Valencia buscan victorias que les mantengan en el liderato

8/12/2008 - 12:32

El iurbentia Bilbao Basket y el Pamesa Valencia buscarán mañana la tercera victoria consecutiva en la fase de grupos de la Eurocup, antigua Copa Uleb, en sus respectivos encuentros ante el CEZ Nymburk y el Artland Dragons, respectivamente.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Un triunfo de vascos y valencianos les permitiría meter pie y medio en la siguiente ronda al término de la primera vuelta, principalmente, porque son los únicos que han vencido los dos encuentros disputados hasta el momento.

Por su parte, el otro equipo español en concurso, el Kalise Gran Canaria no puede fallar en casa si quiere seguir en competición o al menos no ir enterrando opciones de cara a la ronda venidera.

Iurbentia, que vuelve a viajar lejos de La Casilla tras su debut en Montenegro (65-67), puede dar un paso de gigante en su afán por meterse en la siguiente fase de la competición. Los de Txus Vidorreta se miden al CEZ Nymburk (18.00 horas), segundo de su grupo.

Idéntica situación afronta el Pamesa Valencia que recibe en La Fonteta al Artland Dragons (20.45 horas), un conjunto que fue vapuleado en su único enfrentamiento lejos de su cancha y que puede ser un excelente bálsamo para el equipo de Neven Spahija, que llegará fuerte tras su triunfo doméstico ante el CB. Murcia.

Por su parte, con un balance 1-1 y como segundo de grupo, el Kalise Gran Canaria afronta la tercera jornada de competición recibiendo en su pista al Asvel Basket (21.30 horas), un equipo que presenta sus mismos guarismos. Los insulares, que cayeron esta jornada ante el DKV Joventut, deberán hacer un fortín del Centro Insular si quieren seguir en Europa.

Por otro lado, y en la Eurochallenge, el Cajasol se enfrentará este miércoles al Ventspils, un equipo letón que recibirá (18.30 horas) en el pabellón Olímpico de la ciudad a los sevillanos con la intención de sumar su primer triunfo en la competición tras estrenarse con dos derrotas.

Los andaluces, que siguen últimos en ACB, no pueden perder si quieren tener en la Eurochallenge la motivación que no encuentran esta campaña en la ACB. El equipo de Pedro Martínez está aún a tiempo de enderezar el rumbo y el 'Viejo Continente' es un sensacional escenario para ello.


Otras noticias

Contenido patrocinado