Buscar

Baloncesto.- El BC Khimki confirma la contratación del técnico Sergio Scariolo para esta temporada y dos más

8/12/2008 - 16:37

El italiano Sergio Scariolo se convirtió hoy en nuevo entrenador del BC Khimki, el subcampeón de la Liga rusa, para lo que resta de temporada y las dos siguientes, según confirmó el club a través de un comunicado. Según informó el BC Khimki, donde milita el jugador español Jorge Garbajosa, Scariolo comenzará "esta misma semana" a ejercer como entrenador y poder regresar así a la competición tras abandonar el banquillo del Unicaja de Málaga esta pasada campaña.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El italiano Sergio Scariolo se convirtió hoy en nuevo entrenador del BC Khimki, el subcampeón de la Liga rusa, para lo que resta de temporada y las dos siguientes, según confirmó el club a través de un comunicado.Según informó el BC Khimki, donde milita el jugador español Jorge Garbajosa, Scariolo comenzará "esta misma semana" a ejercer como entrenador y poder regresar así a la competición tras abandonar el banquillo del Unicaja de Málaga esta pasada campaña.

Scariolo, que llevó a los malacitanos a ganar una Liga ACB (2006) y una Copa del Rey (2005), espera ahora poder negociar la posibilidad de hacerse cargo de la selección española, para lo que su nuevo club no le ha puesto impedimento.

El Khimki, por su parte, se ha mostrado muy satisfecho por la llegada del técnico italiano. El director general del equipo, Viktor Bychkov, habló sobre su trayectoria. "Es un entrenador con un currículum que habla por si sólo", apuntó.

Además, el Khimki, a través de Bychkov, explicó que esperan su pronta adaptación a la plantilla. "Por supuesto, esperamos que Scariolo sea capaz de establecer rápidamente contacto con los jugadores y lograr el éxito", manifestó.


Otras noticias

Contenido patrocinado