Buscar

Sitapha Savané anuncia su retirada a final de temporada tras 18 años en el baloncesto español

16/05/2018 - 11:11

El pívot senegalés del Movistar Estudiantes, Sitapha Savané, ha anunciado este miércoles que dejará el baloncesto profesional al final de la presente temporada, poniendo punto y final a una carrera que ha desarrollado completamente en España, donde ha jugado un total de 18 temporadas entre varios equipos.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Nacido en Dakar el 20 de agosto de 1978, Savané cuelga las zapatillas a punto de cumplir 40 años. El africano se formó en la Academia Naval de Estados Unidos, donde disputó la prestigiosa liga universitaria NCAA durante tres temporadas antes de dar el salto a España con 22 años.

Empezó su andadura en el baloncesto español en la Liga LEB, donde vistió las camisetas de Menorca Basket, Tenerife Baloncesto y Unelco Tenerife, con el que ascendió a la Liga ACB, donde debutó en la temporada 2003/04.

Sin embargo, fue en el Gran Canaria donde se convirtió en un héroe local, jugando siete temporadas entre 2005 y 2012, cuando se marchó como capitán del equipo amarillo, al que volvió en 2015 para militar durante una temporada y llegar a disputar una final de Copa del Rey.

Entre medias, el internacional senegalés vistió durante tres años la camiseta del Joventut de Badalona y fue en 2016 cuando fichó por el Movistar Estudiantes para aportar su dilatada experiencia y jugar sus dos últimas temporadas en la élite. El club estudiantil ha anunciado por su parte el nombramiento de Savané como nuevo embajador del club.

En total, pívot ha disputado 486 partidos en la ACB, más que ningún otro jugador extranjero en la historia de la competición, en los que ha promediado 8,4 puntos, 4,1 rebotes, 1 tapón y 10,4 de valoración en 22 minutos por encuentro.

Otras noticias

Contenido patrocinado