Buscar

El Real Madrid gana la Décima: conquista de forma heroica la Euroliga ante el Fenerbahçe y aumenta la leyenda de Pablo Laso

20/05/2018 - 22:10
  • El Real Madrid, primer club que llega a diez Copas de Europa
  • Pablo Laso aumenta su leyenda con su segunda Euroliga
  • Obradovic se queda sin el récord individual de diez títulos

El Real Madrid de baloncesto se impuso este domingo al Fenerbahçe turco en la final de la Euroliga por 85-80 saliendo victorioso de la Final Four disputada en el Stark Arena de Belgrado y conquistando su décimo entorchado continental, cifra que ningún otro club había alcanzado previamente.

El duelo enfrentaba a los de Pablo Laso con el vigente campeón, dirigido por el emblemático Zeljko Obradovic, que también aspiraba a reinar por décima vez en Europa, aunque en su caso, de manera individual.

Todos los ojos se centraban en Luka Doncic, recientemente nombrado MVP de la competición y que se marchará a la NBA cuando terminen los playoffs de la ACB, teniendo incluso opciones a ser el número 1 del Draft.

El inicio del encuentro fue igualado, con el italiano Melli y el estadounidense Wanamaker sosteniendo a los turcos. Por parte blanca, el rendimiento fue mucho más coral, con protagonismo incluso para los menos esperados, como Rudy Fernández o Fabien Causeur.

Los de Pablo Laso comenzaron a abrir hueco tras el descanso con la aparición de Doncic y la aportación de Edy Tavares, imperial bajo los aros y dominador en el rebote.

El Fenerbahçe lo intentó hasta el final, pero la brecha abierta por los blancos, que llegó a ser hasta de once puntos, impidió su misión pese a la lucha titánica hasta el final que conllevó incluso las exclusiones por cinco faltas de Sergio Llull y el propio Doncic.

En los últimos segundos, los de Obradovic se pusieron a tres, y Causeur falló dos tiros libres, pero un palmeo de Thompkins terminó por borrar sus últimas ilusiones volviendo a ampliar la distancia y dando el título al Real Madrid.

De este modo, el club merengue se proclama por décima vez campeón de Europa, segunda en los últimos cuatro años, alzando a Pablo Laso como uno de los técnicos más representativos de la historia de la entidad, después de ganar en España tres Ligas ACB, cinco Copas del Rey y tres Supercopas.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 7

#1
20-05-2018 / 22:15
Español
Puntuación 20

QUE...? EL REAL MADRID.....

OTRA VEZ CAMPEÓN DE EUROPA??

JAJAJAJA CLUB HISTORICO ESPAÑOL DE LEYENDA...y VAN 10 COPAS EN BALONCESTO.

#2
20-05-2018 / 22:20
Campeones
Puntuación 16

De las glorias deportivas

que campean por España

va el Madrid con su bandera

limpia y blanca que no empaña.

Club castizo y generoso,

todo nervio y corazón,

veteranos y noveles,

veteranos y noveles,

miran siempre tus laureles

con respeto y emoción.

¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!

Noble y bélico adalid,

caballero del honor.

¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!

A triunfar en buena lid,

defendiendo tu color

¡Hala Madrid!, Hala Madrid!, Hala Madrid!

Enemigo en la contienda,

cuando pierde da la mano

sin envidias ni rencores,

como bueno y fiel hermano.

Los domingos por la tarde,

caminando a Chamartín,

las mocitas madrileñas,

las mocitas madrileñas

van alegres y risueñas

porque hoy juega su Madrid

¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!

Noble y bélico adalid,

caballero del honor.

¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!

A triunfar en buena lid,

defendiendo tu color

¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!

#3
20-05-2018 / 22:20
Toma del frasco
Puntuación 15

Real Madrid de futbol 12 copas y a por la 13ª, Real Madrid de baloncesto 10 copas de Europa... y todavía hay equipos de patanes por el país que dicen ser superiores.

#4
20-05-2018 / 23:11
jose
Puntuación 7

Hala Madrid ....Florentino menos mal que de esto no sabias ,JA,JA,JA..Que aprendan y a hora solo falta queCristiano y Bale &...... la fiesta completa ...nos vemos en estambul a por la supercopa europèa ..... sofa y palomitas el sabado

#5
21-05-2018 / 00:08
Carmencita
Puntuación 8

DECACAMPEONES....!!!

EL BALONCESTO EN EUROPA

HABLA ESPAÑOL Y BAILA EL CHOTIS.

#6
21-05-2018 / 08:07
Ski
Puntuación 4

Toca mamar rabo Florentiniano. Aún recuerdo a todos los bastardos de la radio como Manolo Lama y demás basura antimadridista, diciendo que Florentino no tiene proyecto deportivo. Jajajajaja. Pues para no tenerlo como caen los títulos, bastardos!!!

#7
21-05-2018 / 08:21
ASCO DE MOMIA
Puntuación 0

LA BASURA PODEMITA MOMIFICADA DE CARMENA DEBE ESTAR DESEANDO RECIBIR AL EQUIPO DE BALONCESTO PARA REGALARLE UNOS CENICEROS...HIJA DE LA GRAN P.U.T.A COMUNATA.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.