Buscar

El Real Madrid gana la Décima: conquista de forma heroica la Euroliga ante el Fenerbahçe y aumenta la leyenda de Pablo Laso

20/05/2018 - 22:10
  • El Real Madrid, primer club que llega a diez Copas de Europa
  • Pablo Laso aumenta su leyenda con su segunda Euroliga
  • Obradovic se queda sin el récord individual de diez títulos

El Real Madrid de baloncesto se impuso este domingo al Fenerbahçe turco en la final de la Euroliga por 85-80 saliendo victorioso de la Final Four disputada en el Stark Arena de Belgrado y conquistando su décimo entorchado continental, cifra que ningún otro club había alcanzado previamente.

El duelo enfrentaba a los de Pablo Laso con el vigente campeón, dirigido por el emblemático Zeljko Obradovic, que también aspiraba a reinar por décima vez en Europa, aunque en su caso, de manera individual.

Todos los ojos se centraban en Luka Doncic, recientemente nombrado MVP de la competición y que se marchará a la NBA cuando terminen los playoffs de la ACB, teniendo incluso opciones a ser el número 1 del Draft.

El inicio del encuentro fue igualado, con el italiano Melli y el estadounidense Wanamaker sosteniendo a los turcos. Por parte blanca, el rendimiento fue mucho más coral, con protagonismo incluso para los menos esperados, como Rudy Fernández o Fabien Causeur.

Los de Pablo Laso comenzaron a abrir hueco tras el descanso con la aparición de Doncic y la aportación de Edy Tavares, imperial bajo los aros y dominador en el rebote.

El Fenerbahçe lo intentó hasta el final, pero la brecha abierta por los blancos, que llegó a ser hasta de once puntos, impidió su misión pese a la lucha titánica hasta el final que conllevó incluso las exclusiones por cinco faltas de Sergio Llull y el propio Doncic.

En los últimos segundos, los de Obradovic se pusieron a tres, y Causeur falló dos tiros libres, pero un palmeo de Thompkins terminó por borrar sus últimas ilusiones volviendo a ampliar la distancia y dando el título al Real Madrid.

De este modo, el club merengue se proclama por décima vez campeón de Europa, segunda en los últimos cuatro años, alzando a Pablo Laso como uno de los técnicos más representativos de la historia de la entidad, después de ganar en España tres Ligas ACB, cinco Copas del Rey y tres Supercopas.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 7

#1
20-05-2018 / 22:15
Español
Puntuación 20

QUE...? EL REAL MADRID.....

OTRA VEZ CAMPEÓN DE EUROPA??

JAJAJAJA CLUB HISTORICO ESPAÑOL DE LEYENDA...y VAN 10 COPAS EN BALONCESTO.

#2
20-05-2018 / 22:20
Campeones
Puntuación 16

De las glorias deportivas

que campean por España

va el Madrid con su bandera

limpia y blanca que no empaña.

Club castizo y generoso,

todo nervio y corazón,

veteranos y noveles,

veteranos y noveles,

miran siempre tus laureles

con respeto y emoción.

¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!

Noble y bélico adalid,

caballero del honor.

¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!

A triunfar en buena lid,

defendiendo tu color

¡Hala Madrid!, Hala Madrid!, Hala Madrid!

Enemigo en la contienda,

cuando pierde da la mano

sin envidias ni rencores,

como bueno y fiel hermano.

Los domingos por la tarde,

caminando a Chamartín,

las mocitas madrileñas,

las mocitas madrileñas

van alegres y risueñas

porque hoy juega su Madrid

¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!

Noble y bélico adalid,

caballero del honor.

¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!

A triunfar en buena lid,

defendiendo tu color

¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!

#3
20-05-2018 / 22:20
Toma del frasco
Puntuación 15

Real Madrid de futbol 12 copas y a por la 13ª, Real Madrid de baloncesto 10 copas de Europa... y todavía hay equipos de patanes por el país que dicen ser superiores.

#4
20-05-2018 / 23:11
jose
Puntuación 7

Hala Madrid ....Florentino menos mal que de esto no sabias ,JA,JA,JA..Que aprendan y a hora solo falta queCristiano y Bale &...... la fiesta completa ...nos vemos en estambul a por la supercopa europèa ..... sofa y palomitas el sabado

#5
21-05-2018 / 00:08
Carmencita
Puntuación 8

DECACAMPEONES....!!!

EL BALONCESTO EN EUROPA

HABLA ESPAÑOL Y BAILA EL CHOTIS.

#6
21-05-2018 / 08:07
Ski
Puntuación 4

Toca mamar rabo Florentiniano. Aún recuerdo a todos los bastardos de la radio como Manolo Lama y demás basura antimadridista, diciendo que Florentino no tiene proyecto deportivo. Jajajajaja. Pues para no tenerlo como caen los títulos, bastardos!!!

#7
21-05-2018 / 08:21
ASCO DE MOMIA
Puntuación 0

LA BASURA PODEMITA MOMIFICADA DE CARMENA DEBE ESTAR DESEANDO RECIBIR AL EQUIPO DE BALONCESTO PARA REGALARLE UNOS CENICEROS...HIJA DE LA GRAN P.U.T.A COMUNATA.