Buscar

Juancho Hernangómez y Chacho lideran a la primera España en ventanas con jugadores NBA y Euroliga

12/06/2018 - 11:24 | 12:32 - 12/06/18
  • Juancho es el primer NBA que da el paso de ir con la selección en este periodo
  • El Chacho será el capitán de España junto a Víctor Claver y Pierre Oriola
Imagen: Reuters.

El ala-pívot de Denver Nuggets Juancho Hernángomez es el único jugador NBA presente en la prelista de 24 jugadores de la selección española de cara a la tercera 'ventana' FIBA de clasificación para el Mundial 2019, a la que también se vuelven otros jugadores importantes como Sergio Rodríguez, Víctor Claver o Pierre Oriola.

De los nueve españoles que han disputado este año la liga estadounidense, tan solo Juancho está citado para los próximos partidos frente a Eslovenia (jueves 28 en Ljubljana) y Bielorrusia (domingo 1 de julio en Málaga). No estarán ni su hermano Willy ni los hermanos Gasol, igual que Nikola Mirotic, Ricky Rubio, Serge Ibaka ni Álex Abrines, mientras que José Manuel Calderón ya lleva un tiempo retirado del equipo nacional.

Además, en esta extensa prelista tampoco figuran otros jugadores importantes de la selección en los últimos tiempos como Sergio Llull, Fernando San Emeterio o Joan Sastre. De hecho, respecto a la plantilla que se colgó el bronce en el Eurobasket 2017 tan solo repiten ahora el 'Chacho', Oriola y Guillem Vives.

En el plano positivo, Sergio Scariolo recupera al base canario del CKSA Moscú, que será el capitán al ser el que cuenta con más internacionalidades (144), o a otro jugador experimentado como Claver (134), que se perdió aquel torneo por lesión. También vuelve a contar con jugadores fundamentales para lograr el pleno de victoria en las dos primeras 'ventanas' como Quino Colom, Jaime Fernández, Fran Vázquez, Pablo Aguilar o Xavi Rabaseda. Por contra, se caen los veteranos Albert Oliver y Sergi Vidal.

Además, en la citación también destaca la primera llamada del joven escolta malagueño Francis Alonso, que está brillando en la liga universitaria estadounidense NCAA en las filas de Greensboro. Los otros jugadores convocados y que aún no han debutado con la selección española son el estudiantil Darío Brizuela y el madridista Santi Yusta.

De estos 24 jugadores, una lista inicial que exige la normativa de la FIBA, saldrá el grupo que se concentrará el próximo día 24 en Madrid, coincidiendo con la concentración de la selección femenina, y a partir del lunes 25 el equipo realizará sus entrenamientos en Guadalajara.

--PRELISTA DE CONVOCADOS.

BASES: Sergio Rodríguez (CSKA Moscú), Quino Colom (UNICS Kazan), Jaime Fernández (Morabanc Andorra), Guillem Vives (Valencia Basket), Rodrigo San Miguel (Iberostar Tenerife) y Alberto Díaz (Unicaja Málaga).

EXTERIORES: Javier Beirán (Iberostar Tenerife), Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria), Darío Brizuela (Movistar Estudiantes), Alberto Abalde (Valencia Basket), Francis Alonso (UNC Greensboro), Dani Díez (Unicaja Málaga), Santi Yusta (Real Madrid) y Jonathan Barreiro (Tencyconta Zaragoza).

INTERIORES: Víctor Claver (FC Barcelona Lassa), Juancho Hernangómez (Denver Nuggets), Pierre Oriola (FC Barcelona Lassa), Pablo Aguilar (Herbalife Gran Canaria), Fran Vázquez (Iberostar Tenerife), Sebas Saiz (San Pablo Burgos), Nacho Llovet (Monbus Obradoiro), Oriol Paulí (Herbalife Gran Canaria), Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes) y Edgar Vicedo (Movistar Estudiantes).


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.