Buscar

Rudy Fernández: "Éramos conscientes de que iba a ser una eliminatoria muy dura"

14/06/2018 - 17:21

El alero español Rudy Fernández, jugador del Real Madrid, ha reconocido este jueves que él y sus compañeros ya eran "conscientes de que iba a ser una eliminatoria muy dura" contra el Kirolbet Baskonia, en alusión a una final del 'Playoff' por el título de la Liga Endesa que el pasado miércoles empezó con derrota madridista en casa (90-94).

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

"Éramos conscientes de que iba a ser una eliminatoria muy dura. Por supuesto que el primer partido siempre es muy importante, pero también venimos de una serie como la de Euroliga, que perdimos allí el primero. Es diferente la situación, pero creemos en nuestras posibilidades y vamos a seguir luchando por ello", comentó Rudy Fernández en la rueda de prensa previa al segundo partido de la finalísima.

"Tener nosotros una semana casi de descanso y ellos venir de una eliminatoria tan dura y física... quizás haga que vengan con esa energía, esa intensidad. Nosotros hemos tenido una semana de descanso, aunque también hemos estado preparando el partido. Son cosas que no están en nuestra mano. Ahora toca pensar en el partido de mañana", opinó sobre cómo habían iniciado ambos equipos el 'Playoff' definitivo.

El alero del Real Madrid también admitió que "no fue nuestro mejor partido" en esa derrota por 90-94. "No siendo nuestro mejor partido, estuvimos ahí, cerca de poder ganarlo; así que ahora tenemos que aprender de los errores, saber la forma que ellos nos paran el juego e intentar cambiarlo", insistió.

"El partido por pequeños detalles se gana y ayer esos pequeños detalles fueron bastantes, unos detrás de otros; y, cuando tienes un partido malo y más en una final, lo pagas con una derrota. Somos conscientes de los errores que cometimos y que no se deben volver a cometer", reiteró el jugador merengue antes de afrontar el segundo duelo este viernes (22.15 horas) otra vez en el WiZink Center.

"En todas las finales estamos con muchas ganas. Puedes llegar en mejor o peor forma, pero cada final es una grandísima oportunidad de ganar un título. No olvidemos que este año hemos tenido muchísimas dificultades y eso ha hecho que la plantilla haya tenido que dar un poco más de sí. Llegados a este punto, ahora no hay que mirar atrás, sino pensar en el partido de mañana y olvidar lo que ha pasado durante estos meses y sobre todo en el partido de ayer", dijo.

"Gracias a Dios estamos todos recuperados. Es cierto que llegados a este punto, con una temporada tan exigente, por supuesto que notamos el cansancio tanto física como mentalmente, porque se hace muy largo. Pero esto es así, podemos acabar la temporada con dos títulos muy importantes. Somos los campeones de Europa y como tal tenemos que luchar por cada título", afirmó.

TAYLOR: "PODEMOS MEJORAR UN MONTÓN"

Mientras tanto, el alero sueco Jeffery Taylor analizó la actuación de su equipo durante esa derrota ante el Baskonia. "Creo que necesitamos hacer unas pequeñas mejoras. Ellos son un buen equipo y, si haces varios errores, sacan ventaja de ello", aseguró en la misma rueda de prensa.

"Sabíamos desde el principio que iba a ser un partido muy difícil. Son un equipo muy físico, pero nos hemos enfrentado este año ya a varios equipos físicos. Sabemos que no jugamos un gran partido, podemos mejorar un montón de cosas", señaló Taylor.

"Es la final, estamos motivados desde antes del inicio. A veces las cosas van bien, otras no. Estamos peleando por el título de Liga Endesa, estamos motivados y queremos ganar. Sí, ellos nos metieron 94 puntos, así que tenemos que mejorar en defensa, además hicieron varios buenos tiros. Veremos qué ocurre mañana", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado