Buscar

Porfirio Fisac, nuevo entrenador del Tecnyconta Zaragoza

16/06/2018 - 12:42

El Tecnyconta Zaragoza ha anunciado este sábado que Porfirio Fisac, que dirigió al Delteco GBC las dos últimas campañas y media, será su entrenador las próximas dos temporadas, sustituyendo a Pep Cargol, que a su vez se puso al frente del equipo tras la destitución de Jota Cuspinera.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El técnico segoviano, de 53 años, cuenta con una extensa trayectoria en los banquillos en la que destaca su papel en el conjunto donostiarra, al que ha entrenado en dos etapas; la primera de ellas entre los años 2004 y 2007, consiguiendo el ascenso a la ACB tras hacerse cargo de él en LEB 2.

Su segunda andadura en el cuadro vasco arrancó en diciembre de 2015, donde tras un nuevo paso por la LEB devolvió al equipo a la élite del baloncesto español, consiguiendo la permanencia del club con un balance de 13 victorias y 21 derrotas que situaron al Delteco GBC como decimotercer clasificado.

Su experiencia en Donosti llegó tras unos inicios en EBA de la mano del C.B. Peñarroya y Doncel La Serena que le sirvieron para después dirigir a C.B. Tarragona (2001-2002) y CB. Ciudad de Algeciras (2002-2004). Además, pasó por el C.B. Valladolid, al que también subió a la ACB y clasificó para la Copa del Rey (2008-2011) para unos años más tarde dirigir tras su refundación (2014-2015); en el Baloncesto Fuenlabrada, con el que también compitió en Copa y Eurochallenge (2011-2013), así como en el Quesos Cerrato Palencia (2015-2016).

El nuevo entrenador de Tecnyconta Zaragoza cuenta también con experiencia en las categorías inferiores de la selección española. En 2001 consiguió la medalla de bronce en el Europeo Sub-16 de Letonia y un año más tarde disputó con la Sub-18 el de Alemania. Sin embargo, su experiencia internacional más destacada es la que tiene con la selección absoluta de Senegal; tras hacerse cargo del combinado africano en 2016 y disputar el Preolímpico en Filipinas, el pasado verano Fisac llevó a Senegal a colgarse el bronce en un Afrobasket del que fueron anfitriones junto a Túnez.

Su antecesor en el banquillo, Pep Cargol, se deshizo en elogios hacia él. "Porfirio es un entrenador con una gran experiencia en la Liga Endesa que se ajusta perfectamente a nuestra idea de evolución de club y de conseguir estabilidad a nivel deportivo. También encaja muy bien en la complicidad que hace falta para encontrar hueco en el primer equipo para el crecimiento de los jugadores jóvenes", señaló.

Otras noticias

Contenido patrocinado