Buscar

Baloncesto.- El Pamesa Valencia se juega la Copa del Rey en su jornada de descanso

2/01/2009 - 11:54

El Pamesa Valencia se juega gran parte de sus opciones de estar en la Copa del Rey en su jornada de descanso en la Liga ACB, ya que a falta de dos jornadas para cerrar la primera vuelta, el equipo que entrena Neven Spahija podría clasificarse para el torneo del K.O. si se dan los resultados oportunos.

VALENCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El hecho de estar a sólo dos jornadas para el final de la primera vuelta, y lo comprimido de la clasificación de cara a la Copa, obliga al conjunto valenciano a tener que estar pendiente de lo que pase este fin de semana en varias de las canchas ACB.

Los partidos a seguir son tres, el Alta Gestión Fuenlabrada-iurbentia Bilbao de mañana, y el Unicaja-Granada y el Ricoh Manresa Bruesa del domingo.

Los fuenlabreños se hubiesen convertido en el máximo rival para jugar la Copa de no haber sido por su derrota ajustada en el Palau Olímpic de Badalona. En estos momentos cuentan con mejor 'basket average' que Pamesa Valencia. En caso de ganar sus dos partidos --el de mañana y la visita al Real Madrid-- y el Pamesa Valencia perdiese en Bilbao, los de Spahija serían superados en la clasificación.

Respecto a los bilbaínos, su derrota en casa ante el Regal FC Barcelona les ha complicado la clasificación. Su mal 'basket average' de -42 les obliga a una victoria importante en puntos en Fuenlabrada y a recuperar el resto de la diferencia contra el Pamesa Valencia en la última jornada. Además de esto, deberán esperar al resultado de este fin de semana del CB Granada.

EL GRANADA, EL OTRO RIVAL PARA LA COPA.

Tras los tropiezos la pasada jornada de Alta Gestión Fuenlabrada e iurbentia Bilbao Basket, el Granada se convierte en el otro gran competir del Pamesa Valencia en su intento por llegar a la Copa del Rey. Los jugadores de Trifón Poch visitan la cancha de Unicaja Málaga en busca de conseguir lo no logrado en toda la primera vuelta: ganar fuera de casa. Para eso, contarán con el MVP de diciembre, Curtis Borchardt.

Actualmente cuentan con un 'basket average' de -15, pero en caso de ganar este partido, y el de la semana próxima en casa ante MMT Estudiantes, obligarán al Pamesa Valencia a ganar en Bilbao para no dejar escapar la clasificación para la Copa.

Otro de los encuentros en los que el conjunto valenciano tendrá puestas sus miras es el del domingo a las 19.00 horas entre el Ricoh Manresa y el Bruesa GBC. A priori parecen los dos equipos con menos posibilidades matemáticas para llegar a la copa por su balance (7-8 tiene Manresa y 6-8 Bruesa), pero alguno de los dos apurará sus opciones hasta la última jornada.


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073