Buscar

Destacamos
Un Barça 'de mínimos' se clasifica matemáticamente como primero de grupo tras empatar con la Juventus en Turín

El Tau se impone en el Palau ante un Barcelona que sólo le inquietó en el último cuarto

Agencias
3/01/2009 - 20:35

El Tau Cerámica ganó de nuevo en el Palau Blaugrana, y ya van 3 victorias consecutivas, gracias a un partido muy completo y serio que dominó casi por completo, pues el Regal Barcelona a punto estuvo a punto de remontar el encuentro en un último cuarto protagonizado por un Basile que despertó demasiado tarde.

Y es que hasta el último y definitivo cuarto los hombres de Xavi Pascual no pudieron hacer nada para frenar el juego baskonista. Los vascos, bien dirigidos desde el banquillo por el ex azulgrana Dusko Ivanovic, anularon a los blaugrana en ataque con una defensa fuerte, permitida por los árbitros, y no perdieron el ritmo del juego hasta el citado último cuarto (18-13).

Se esperaba en el Palau un partido igualado entre los dos mejores de la ACB hasta el momento pero se vio un inicio de partido bastante mediocre, con sumos errores en ambos equipos y una mala selección de tiro. Reflejo de ello era el marcador, que en los tres primeros minutos señalaba un pobre 2-2. No obstante, dejados ya los nervios fuera de la pista, el turco Ilyasova se puso las pilas y con 7 puntos metió a su equipo en el partido, mientras que en los baskonistas destacó su gran acierto en los triples, superior al 50 por ciento.

El Tau se fue pronto en el marcador

Si bien el Tau había empezado más flojo que el Barcelona, pronto cambiaron las tornas y se pusieron por delante en el marcador con una cómoda ventaja de 7 puntos, mientras que los azulgrana daban una sensación de impotencia al ver cómo la dura defensa del Tau no era castigada por la tripleta arbitral, lo que propició nervios en ataque y fallos que no son normales en este Barça de Pascual.

El Tau siguió haciendo bien su trabajo, con la misma intensidad defensiva y saliendo rápido al contraataque, cogiendo en la mayoría de las acciones por sorpresa a los jugadores del Barça. Pascual incrementó el ritmo de las rotaciones y movió el banquillo para intentar reaccionar, pero vio como el Tau superó la barrera de los 10 puntos y se iba al descanso con un claro 31-44.

Y es que el Barcelona no supo reaccionar a tiempo a la mayor intensidad del Tau, que hoy demostró de nuevo la gran plantilla que tiene y hoy fueron San Emeterio y Sergi Vidal los encargados de tirar del carro del Baskonia, ya que entre los dos sumaron la mitad de los puntos de su equipo al descanso. La ausencia del lesionado Lakovic sí se dejó notar hoy debido al poco acierto de Basile (no anotó en la primera mitad) y de Sada. Sólo Ilyasova estuvo acertado en tiros de 2 aunque la mayor lacra del conjunto azulgrana fue el pésimo 3 de 10 en triples.

En la reanudación, un parcial de 5-0 para el Barcelona recortó diferencias en el electrónico pero el Tau respondió con un 0-8 para reforzar su supremacía en el parqué del Palau. El gran momento de forma de ambos equipos tenía que acabar para uno de ellos, y como pasó el año pasado en la final de la ACB, fue el Tau quien se aprovechó de no tener la presión de jugar como local.

Navarro y Basile dieron el susto

Sólo Juan Carlos Navarro mantenía al Regal en el partido, asumiendo el protagonismo en ataque pues todos los balones pasaban por sus manos para tratar de acortar distancias en el electrónico. El escolta catalán fue el único jugador en superar los 10 puntos de anotación en los tres primeros cuartos, seguido por Ilyasova con 9.

El último cuarto empezó como el primero, con fallos en ambos equipos, aunque el Barcelona reaccionó tímidamente para ponerse a 7 a falta de 8:30 para el final. Entonces apareció Basile para anotar sus primeros puntos, tardíos, pero valieron su peso en oro pues sus 4 triples metieron al Barça de lleno en el partido, aunque demasiado tarde como para completar la remontada.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0