Buscar

Baloncesto/Eurocup.- Avdalovic (Pamesa Valencia) avisa de que el FMPes "la mejor cantera de Serbia"

4/01/2009 - 19:37

Los jugadores del Pamesa Valencia Kosta Perovic y Vule Avdalovic analizaron al próximo rival de su equipo en la Eurocup, el FMP Zeleznik, al que definieron como "la mejor cantera de Serbia" y avisaron de que "cada año son buenos".

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

"La gente en Belgrado piensa siempre que no van a hacer una buena temporada, pero ellos sacan a jugadores de la cantera y cada año son buenos en la Liga Adriática y en Europa", advirtió Avdalovic.

El base recordó que "en los últimos dos o tres años hay muchos jugadores en la selección que proceden de la cantera de Zeleznik y que ahora están jugando por toda Europa", algo que se debe a que tienen "la mejor cantera de Serbia".

El ex del Partizan recordó que que "cada año sacan jugadores" y citó como ejemplos en la Liga ACB a Savanovic y Mile Ilic, que están en el Cajasol, o el caso de Cvetkovic, que estuvo en Girona. "Hace seis años tenían también muy buen equipo, por ejemplo Askrabic, Nikolic, Bojan Popovic. Y otros como Erceg que aunque era muy joven ya veías que iban a ser buenos jugadores", recalcó.

Lo mismo piensa Kosta Perovic, quien admitió que "hace poco han sido un rival muy fuerte" tanto en la Liga Adriática como en la Copa serbia, "donde ganaron las dos competiciones" y vencieron al Partizán.

Sin embargo, algo a favor del Pamesa Valencia podría ser, según Perovic, la cancha del FMP, que "no es un campo muy grande, no demasiado ruidoso, sin mucha gente". "No tienen unos aficionados demasiado ruidosos, es gente que viene a ver baloncesto, no a animar como locos, es tranquilo", afirmó.


Contenido patrocinado

Otras noticias