Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Baloncesto/ACB.- (Ampliación) El Real Madrid, DKV y Unicaja ganan y el Estudiantes hunde al Cajasol

4/01/2009 - 21:19

((Añade resto de la jornada))

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid cosechó en Mahón su segundo triunfo consecutivo tras imponerse con solvencia (65-80) al ViveMenorca en uno de los encuentro más destacados de la decimosexta jornada de Liga ACB, en la que DKV Joventut obtuvo un importante triunfo como visitante al vencer (84-87) al CAI Zaragoza y El MMT Estudiantes apabulló al Cajasol consiguiendo una importantísima victoria (96-74) en el que era el duelo de los colistas de la ACB.

En Mahón, los blancos visitaban al ViveMenorca con el objetivo de vencer para intentar arrebatarle al DKV o al Unicaja un puesto de cabeza de serie de la Copa del Rey para evitar verse las caras con Tau y Barcelona en cuartos de final de la competición. Y en estas, que los de Plaza encarrilaron muy pronto su objetivo con un Felipe Reyes (20 puntos y 11 rebotes) espectacular en el primer cuarto con diez puntos.

Los menorquines, obcecados con la línea de tres puntos (8/30 desde el 6,25), mantuvieron permanentemente las distancias adversas a diez puntos, merced a la brega de Bud Elley (11 puntos y ocho rebotes) y la explosividad de Pooh Jeter (15 puntos).

Y con la defensa balear centrada en limitar el efecto del 'MVP' de la competición, aparecieron nuevos factores ofensivos blancos, que definitivamente hundieron a los de Ricard Casas. Mumbrú, Bullock, Tomas y Massey alcanzaron las dobles figuras y los capitalinos se marcharon iniciado el último cuarto por 15 puntos, la diferencia que al final del encuentro marcaría el luminoso.

En el Príncipe Felipe, el DKV Joventut logró una trabajada victoria (84-87) ante el CAI Zaragoza, que definitivamente se despide de sus opciones coperas y ya mira con cautela a los puestos de descenso, que tan sólo están a un encuentro de diferencia.

Los pupilos de Sito Alonso se valieron de la superioridad de su pareja interior Hernández-Sonseca (15 puntos y siete rebotes) y Jagla (14 puntos) para doblegar a un rival, que confió en exceso sus posibilidades en Paolo Quinteros (31 puntos). El argentino cuajó un magnífico encuentro, pero llegó muy lastrado al final del choque, a causa de la pegajosa defensa de Ricky Rubio.

En el Martín Carpena, el Unicaja se paseó (90-66) ante un CB Granada que no aguantó el ritmo ni en el primer cuarto (23-14). La puntería de los de Aíto García Reneses desde la línea de tres (12/24) y el entendimiento entre el dúo formado por Omar Cook (13 puntos y siete asistencias) y Marcus Haislip (17 puntos y 10 rebotes) fueron las armas principales de un Unicaja que iguala al Barcelona en la segunda posición de la tabla.

Además, el Kalise Gran Canaria se reencontró con el triunfo con una abultada victoria (87-64) ante el CB Murcia. El estadounidense Carl English realizó su mejor actuación de la temporada al concluir con 30 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, postulando sus opciones a ser el 'MVP' de la jornada con 37 puntos de valoración.

En el Murcia, Pedro Robles tuvo su día de inspiración desde la línea de tres (4/4 desde esa distancia), pero sus 18 puntos fueron poco acompañados por un Taquan Dean, errático en su tanteo de 14, y Chris Moss, que sólo anotó una canasta en juego de sus 10 puntos.

ESTUDIANTES Y RICOH FUERON MUY SUPERIORES A SUS RIVALES

El MMT Estudiantes apabulló al Cajasol consiguiendo una importantísima victoria (96-74) para los madrileños en el que era el duelo de los colistas de la ACB, mientras que por su parte el Ricoh Manresa venció sin problemas al Bruesa GBC y gracias a la derrota del C.B Granada se sitúa en puestos de Copa del Rey tras la disputa de la decimosexta jornada.

El conjunto colegial, que acumulaba cinco derrotas consecutivas, rompió con esta mala racha en un partido crítico que enfrentaba a los dos últimos clasificados. Con esta victoria los 'colegiales' cogen un poco de aire en una temporada muy complicada y no pierden la estela del CB Murcia y del CAI Zaragoza que marcan los ansiados puestos de salvación. Cajasol sigue una semana más como 'farolillo rojo' de la clasificación con sólo dos victorias en su casillero.

Los de Luis Casimiro salieron muy concentrados y de la mano de Carlos Suárez, 8 puntos y 5 rebotes, y Pancho Jasen, 15 puntos y 5 rebotes, en los dos primeros cuartos lograron una amplia diferencia de 20 puntos que les daba tranquilidad para un partido en el que en todo momento fueron superiores al equipo sevillano.

Por su parte, el Ricoh Manresa ganó (80-62) de forma muy clara al Bruesa GBC colocándose en puestos de acceso a la Copa del Rey gracias también a la derrota del CB Granada ante Unicaja.

Con un balance pésimo en anotación de los de Pablo Laso ya al descanso se iban con un 48-15 en contra con un partido espectacular del pívot estadounidense Josh Asselin, que fue el mejor del encuentro con 28 puntos y 7 rebotes, el Manresa sigue apurando sus opciones de meterse en la competición copera.


Otras noticias

Contenido patrocinado