Buscar

Baloncesto/Eurocup.- (Crónica) Pamesa y iurbentia suman su quinto triunfo y se aseguran su pase como primeros de grupo

6/01/2009 - 23:00

El Kalise Gran Canaria y Cajasol pierden y se complican la clasificación a falta de la última jornada

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Pamesa Valencia y el iurbentia Bilbao rubricaron su clasificación como primeros de grupo en la Eurocup tras superar con solvencia sus compromisos de la quinta jornada a domicilio ante el FMP Zeleznik (65-84) y el KK Hemofarm Stada (62-82), respectivamente.

Por su parte, el Kalise Gran Canaria perdió en casa ante el Azovmash Mariupol (74-82) y se complicó seriamente su clasificación a falta de la última jornada en la que visitará al Lietuvos Rytas el día 13.

Tanto el Pamesa como el iurbentia viajaban con cuatro triunfos en su haber y sumaron el quinto, certificando su pase al 'Top-16' como primeros de los grupos G y H, respectivamente. Ambos se mantienen invictos en la competición europea y ya no se jugarán nada en la próxima y última jornada.

El Pamesa Valencia cimentó su triunfo con un parcial 0-19 en el tercer cuarto, gracias a los 15 puntos y seis rebotes, sumados a los 12 de Shammond Williams, 11 de Avdalovic y 10 de Albert Oliver, además de una gran defensa.

Los azulejeros sabían que el mejor de los serbios era Dragan Labovic, y, aunque no pudieron pararle, y sumó 26 puntos, sí lo hicieron con el resto, ya que, salvo Mladen Jeremic (16), ningún otro jugador sumó más de siete.

Por su parte, el iurbentia Bilbao Basket sólo debía mantener ante el KK Hemofarm Stada el basket-average de la ida (79-67), pero no se conformó y mantuvo su gran racha europea. Los de Txus Vidorreta liderados por Renaldad Seibutis, que logró 22 puntos, rompieron el partido con un 0-12 en el segundo cuarto y al descanso ya ganaban 28-43.

Con 11 triples anotados, por siete jugadores distintos, los vascos no dieron opción a su rival, con un gran Salva Guardia, que añadió 13 puntos, por 11 de Javi Salgado, mientras que sólo Boris Savovic y Boban Marjanovic evitaron el ridículo de su equipo.

No tuvo tanto acierto el Kalise Gran Canaria, que perdió en casa ante el Azovmash Mariupol, contra el que ya cayó en la primera jornada. Los insulares nunca dieron muestras hoy de poder superar a un rival que de salida ganaba 7-14 y al descanso 35-49. El-Amin lideró al Azovmash con 19 puntos, por 14 de Lishchuk y diez de Oleksandr Skutyelnik, Dijon Thompson, Uchenna Nsonwu y Serapinas.

Mientras, Sanders fue el mejor de los locales con 16, por 12 de Kickert y 11 de English, que llegó a poner el partido 71-73, en el que fue el último arreón de los grancanarios.

En un grupo muy igualado en el que los cuatro equipos llegaban con dos victorias, suman ahora tres Azovmash y Asvel Lietuvos, que se medirán en la última jornada en un partido del que saldrá el campeón del grupo. Por su parte, los de Salva Maldonado, estarán obligados a ganar al equipo lituano y contar con que el 'basket-average' les sea favorable para lograr el pase.

EL CAJASOL, OBLIGADO A GANAR EN LA ÚLTIMA JORNADA.

Mientras, el Cajasol, único representante español en la 'Eurochallenge', cayó en la cancha del Belgacom Liege, líder del grupo A por 69-62. Ante un rival que contaba sus por victorias sus partidos disputados y ya está clasificado como primero, los pupilos de Pedro Martínez, colistas de la ACB y más pendientes de no descender, sumaron su tercera derrota.

El tropiezo les complica el pase a octavos de final como segundos, aunque dependen de sí mismos en una última jornada que será decisiva, ya que en ella recibirán al Ventspils, que tiene las mismas victorias y derrotas que ellos, pero con los que ya perdieron 78-70 en la primera vuelta.


Otras noticias

Contenido patrocinado