Buscar

Baloncesto.- Más de 1.200 jóvenes participan en Cáceres en el Campeonato de España de Baloncesto en edad escolar

7/01/2009 - 17:35

Unos 1.250 chicos y chicas procedentes de todas las Comunidades Autónomas participan en Cáceres, desde ayer y hasta el domingo en el Campeonato de España de baloncesto en edad escolar que mañana inicia unas jornadas dedicadas a personas con discapacidad en silla de ruedas.

CÁCERES, 7 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, que asistirá al encuentro que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva entre la Federación Extremadura y Castilla La Mancha, mañana jueves, a las 11,00 horas, recibió hoy a los representantes de las federaciones que participan en este campeonato.

Según informa el consistorio en nota de prensa, se dirigió a ellos para darles la bienvenida y agradecerles su presencia "por segundo año consecutivo en la ciudad para competir en este encuentro".

Heras destacó la importancia de este evento que organiza el Consejo Superior de Deportes al que agradeció "su confianza para escoger la ciudad" y alabó al presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto "por su dedicación".

En su discurso dijo estar "satisfecha" de que Cáceres pueda acoger esta modalidad deportiva que "pone en evidencia el buen estado físico de los baloncestistas españoles más jóvenes", y agregó que "es una estupenda oportunidad para que tanto ellos como los familiares que les acompañan conozcan mejor Cáceres". "Cuando se nos conoce se nos quiere y se vuelve otra vez", aseveró.

También señaló que con este campeonato la capital cacereña "entra una vez más en el mapa de los eventos deportivos nacionales" y así se "potencian nuestras instalaciones deportivas que, como reconocen los participantes, son de primera calidad", concluyó.


Otras noticias

Contenido patrocinado