Buscar

Baloncesto/NBA.- Rudy Fernández: "Ser parte del concurso de mates es una gran oportunidad para mí"

19/01/2009 - 22:21

El escolta español de los Blazers de Portland, Rudy Fernández, no pudo ocultar su felicidad tras convertirse en el cuarto participante del concurso de mates de la NBA, y aseguró que formar parte del evento supone "una gran oportunidad" para hacerse un nombre en la competición.

PORTLAND (ESTADOS UNIDOS), 19 (EUROPA PRESS)

"Ser parte del concurso de mates es una gran oportunidad para mí, es la primera vez que un jugador europeo va a participar en él y creo que es algo muy bueno para el baloncesto en Europa", señaló Fernández, que admitió que ha sido "un honor" ganarse su plaza en el 'Sprite Slam Dunk Contest' gracias a los votos de los aficionados.

"Ha sido muy importante que los aficionados de Europa y la gente española me votasen a través de Internet para que yo haya podido ser elegido", comentó el balear, que reconoció que participar en un evento de tal magnitud le ayudará a crearse un nombre en la NBA.

"Es una gran oportunidad poder ir al 'All-Star' y mostrar al mundo entero que soy un buen 'matador'", reseñó Fernández, que se atrevió a manifestar que la gente "se sorprenderá" con los mates que realice durante el concurso.

Sin embargo, el español no lo tendrá fácil si quiere llevarse el trofeo que le acredite como mejor 'matador' de la NBA, y es que sus rivales son algunos de los más atléticos, plásticos, estéticos y contundentes que militan en la liga.

RUDY ASEGURA CUMPLIR "UN SUEÑO" CON SU PRESENCIA EN EL 'ALL-STAR'.

Y es que el pequeño base de los Knicks de Nueva York Nate Robinson -ganador en 2006- y el compañero de Marc Gasol en los Grizzlies Rudy Gay son consumados especialistas en el arte del mate, pero sin duda quien más impresiona a Rudy es el pívot de los Magic de Orlando Dwight Howard, apodado 'Superman' y actual campeón del concurso.

"Ví el concurso de mates del año pasado y lo de Howard fue simplemente increíble", indicó el internacional español, que reconoció que "quizás sea imposible ganar", lo que no quita que el balear haya conseguido "cumplir un sueño" con su participación en el 'All-Star'.


Otras noticias

Contenido patrocinado