Buscar

28 estudiantes con dificultades económicas obtienen las becas UPF de ayudas al estudio

19/06/2017 - 19:26
Más noticias sobre:

La Universidad Pompeu Fabra ha concedido 28 becas, por un importe global de 27.520,20 euros, dentro del Programa UPF de ayudas al estudio, una de las modalidades de las becas y ayudas que ofrece la Universidad. Este dinero ayudará a estudiantes con dificultades económicas a cubrir el pago de créditos matriculados y gastos por impago, correspondientes al curso 2016-2017.

En la convocatoria de este año, gestionada por el Servicio de Gestión Académica, se presentaron 48 solicitudes, 28 de las cuales han sido concedidas (el año pasado, se concedieron 21, sobre 26 de presentadas). En cuanto al resto de solicitudes, 16 han sido denegadas por diversos motivos, y 4 por haber obtenido, durante el período de tramitación, la beca de carácter general.

Las ayudas van dirigidas a los estudiantes de los centros propios de la UPF, matriculados en enseñanzas oficiales de grado, que se encuentren ante dificultades económicas importantes para poder asumir el coste total o parcial de la matrícula o de otros precios públicos de obligado pago a la universidad.

Estos problemas económicos deben ser resultado de una situación sobrevenida que afecte de manera grave la economía familiar, por la denegación de la beca de la convocatoria general (por no llegar a la nota media), o por el hecho de que otra ayuda obtenida, como la beca equidad, no sean suficiente para cubrir los gastos.

Un programa financiado con aportaciones voluntarias

La edición 2016-2017 del Programa UPF de ayudas al estudio, creado el año 2013, ha sido financiada por la asociación de estudiantes Pompeufarra, con una aportación de 15.000 euros; por donaciones voluntarias de los estudiantes en el momento de matricularse; por la Asociación Catalana de Ayudas a los Centros Educativos y Estudiantes (ACACEE), a través de los futbolines instalados en los diferentes campus de la UPF, y se complementa con una aportación de la propia universidad. Además, también se reciben aportaciones de otros miembros de la comunidad universitaria y de antiguos alumnos a través de UPFund - Patrocinio y mecenazgo


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0