Blogs

Las bondades de Hispasat

La venta del 13,2 por ciento de Telefónica en Hispasat a Abertis se perfila como una jugada redonda para todos los protagonistas. La operación es buena para la compañía de telecomunicaciones, ya que obtiene unos ingresos extraordinarios de 124 millones de euros por un activo no estratégico que aportará su valioso oxígeno en caja.

La transacción es favorable para Abertis, puesto que culmina su objetivo global de consolidar la participada en su cuenta de resultados, con el control del operador satelital. Y la compraventa es todo un alivio para el Gobierno español que asegura la plena españolidad de la empresa de interés nacional al eliminar cualquier tentación de compra por parte de la semipública francesa Eutelsat, gran damnificado de la operación.

Hispasat es un perita en dulce en su sector, al tratarse del séptimo mayor operador satelital del mundo, dimensión en la que Petra Mateos ha contribuido de forma decisiva con la brillatez de su gestión.

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario