Blogs

Un día sin móvil

El experimento socioperiodístico consistía en sobrevivir a un día laboral sin el móvil para luego compartir las vivencias. La renuncia tecnológica tenía que ser premeditada y voluntaria. Las conclusiones de todo aquello serían después carne para el reportaje de portada del próximo número de la revista Tecnología de elEconomista. La cosa prometía. Fue lanzar un tuit con la ocurrencia y un centenar de voluntarios se sumaron al desafío.

Hace pocos minutos que ha concluido el plazo y no es momento de desvelar algunos de los hallazgos que ya he comenzado a recibir de algunas de mis queridas ‘cobayas’. Sólo puedo adelantar que la nomofobia habita entre nosotros. Según la Wikipedia, la nomofobia es “el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil”, abreviatura de la expresión sajona “no mobile phone phobia.

movil.jpg

Ya sabía que el móvil sirve para infinidad de cosas, entre ellas hablar con el prójimo, pero no sospechaba que podía echar de menos tanto su ausencia. Y no digo más. Lo dejo para el reportaje colectivo en el que aparecerán las reflexiones de los voluntarios, así como de todos aquellos que quieran sumarse. Bastan unas líneas al correo tecnología@eleconomista.es o la cuenta @antoniolorenzo. Los testimonios pueden ser anónimos o firmados como queráis, por ejemplo, con vuestro ‘twitternombre’. Todos ellos aparecerán referidos en una revista gratuita, diseñada para compartir. Si no quieres perdértelo, puedes suscribirte ya mismo aquí al incluir tu correo. Todo gratis, como las mejores cosas de la vida.

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Una respuesta a “Un día sin móvil”

  1. Dr. Puk » Blog Archive » ¿Te atreves a sobrevivir un día sin móvil? dice:

    […] para sumarte al reto del #DíaSinMóvil que celebraremos el próximo 6 de julio: ¿Por qué no? Por tercer año consecutivo, la redacción de ‘Digital’ de elEconomista convoca a todos los usuarios y a los fieles que en […]

Deja tu comentario