Blogs

Ponga un asistente virtual en su hogar

amazonecho1.jpg

Es lo que nos faltaba. Y lo digo sin acritud. Los asistentes virtuales comienzan a convertirse en moda en los Estados Unidos, por lo que el fenómeno no tardará en llegar a España. Amazon, Google y Sony se han puesto en el asunto y en los próximos meses tendremos noticias de Apple y Microsoft. La tecnología de reconocimiento de voz, junto con las prestaciones de la Inteligencia Artificial ya forman parte de nuestras vidas a través de Siri o Cortana, por lo que pocos se sorprenderán si una cajita con altavoz muestra habilidades como detallar la elaboración de un menú o conocer el camino más corto para llegar a cualquier sitio. También podemos consultar cualquier otra duda cuya respuesta habite en Internet.
Según se explica en la editorial del nuevo número de la revista Digital de elEconomista, “bajo la apariencia de un altavoz omnidireccional para escuchar música, se esconde un gestor de la domótica del hogar, pero también y sobre todo un sabiondo que será capaz de responder a cualquiera de nuestras preguntas”.

El precio de estos nuevos mayordomos virtuales invitará a darse el capricho: 129 dólares el de Google Home que se lanzará en noviembre y 189 euros del Echo de Amazon, ya a la venta en los Estados Unidos. Eso sí, que nadie espere encontrarse a C-3P0, porque el aspecto es como el un humilde altavoz bluetooth.

Si quieres saber mucho más sobre los nuevos asistentes virtuales puedes descargarte gratuitamente aquí la revista Digital de elEconomista. Su reportaje de portada del número de noviembre trata sobre el asunto y estará disponible a medianoche del 18 de octubre.

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario