Blogs

¿Te atreves a vivir un día sin móvil el próximo 6 de julio?

pajaritos.jpeg

¿A que no te atreves? ¿A que no eres capaz de resistir 24 horas sin tocar el smartphone? ¿A que no renuncias a la rutina diaria de consultar el teléfono más de 150 veces al día? ¿A que no tienes arrestos para salir de casa sin el dispositivo? A que reúnes mil argumentos para no hacer caso a este reclamo y sólo uno para sumarte al reto del #DíaSinMóvil que celebraremos el próximo 6 de julio: ¿Por qué no?
Por tercer año consecutivo, la redacción de ‘Digital’ de elEconomista convoca a todos los usuarios y a los fieles que en ediciones anteriores vivieron la experiencia los miles de personas que ya han sobrevivido en sus vidas laborales y familiares sin la extensión tecnológica más importante de sus vidas. La ocurrencia gana peso cada año con el objetivo de tomar conciencia de la creciente dependencia hacia las pantallas.
La regla es sencilla: apagar el teléfono y no volver a encenderlo hasta el día siguiente. Cada cual puede utilizar los recursos que quiera o utilizar los sucedáneos a su gusto. La limitación del smartphone permitirá a otros medios de comunicación recuperar parte de las funciones utilizadas por el móvil: teléfonos fijos y por Internet, o mensajería instantánea a través del ordenador. Algunos echarán de menos sus cámaras de fotos, sus agenda de contactos, el reproductor de música, el acceso a Youtube, Facebook, Twitter o Linkedin, sin olvidarse de otros usos clásicos como el navegador GPS, el calendario, la calculadora, el bloc de notas, la grabadora, las tiendas online, la linterna, las aplicaciones de economía colaborativa (Cabify, Uber, Airbnb), el sistema de parquímetro, el acceso a los coches compartidos o la información sobre meteorología o el mismísimo reloj. Las lecciones aprendidas pueden ser compartidas por las redes sociales o Internet, con contenidos de valor que aumentan de un año para otro.
Los menos aguerridos pueden utilizar las tabletas o sucumbir al móvil en el caso de que la dependencia resulte excesiva. Si la mitad de los españoles se reconoce incapaz de pasar más de 60 minutos sin consultar Whatsapp, como sería multiplicarlo dicha ausencia durante una jornada. Dicho lo dicho, ¿a que no hay bemoles para superar el desafío del Día Sin Móvil?

La redacción de ‘Digital’ de @eleconomista invita a los usuarios a apagar el smartphone el 6 de julio durante 24 horas para después contar la experiencia por redes sociales o también a través del correo antonio.lorenzo@eleconomista.es . Todos los testimonios se utilizarán para un posterior reportaje sobre el Día Sin Móvil

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario