Blogs

Así era Twitter en su prehistoria

twitter-1.jpg

 

Si no quieres leer más y conocer cómo era tu timeline hace 10 años, pincha aquí y verás.  

Y si quieres conocer un poco más historia y te gusta la nostalgia, puedes recordar que hace 10 años ya existía Twitter, aunque entonces los mensajes no admitían fotos, ni vídeos y su extensión era justo la mitad que los 280 caracteres actuales. Su importancia quedaba reducida a unos cuantos visionarios tecnológicos y sociales, así como a un buen puñado de medios de comunicación que rápidamente descubrieron el potencial de la herramienta.

Jack Dorsey constituyó la compañía en marzo de 2006 y lanzó su primer tuit en julio de aquel año. Poco antes, Henshaw-Plath, uno de los fundadores del prodigio, tuvo la escasa visión de su parte en la empresa a cambio de 7.000 dólares. Entonces, la empresa de San Francisco entonces tenía una veintena de empleados y lucía el mismo logotipo con el pajarito que le ha hecho universal. La web 2.0 era una etiqueta de éxito alentada por Facebook, Flickr y YouTube. No existían ‘community managers’, ni ‘influencers’ y los algoritmos de los ‘trend topics’. Los no iniciados entendían de qué iba la cosa gracias la definición ‘SMS de Internet’. Tampoco había sitio para emojis, hashstags, Ads ni usuarios verificados. Los mensajes directos y favoritos llegaron más tarde, igual que la versión en Español, la segunda distinta a la inglesa y japonesa, que irrumpió en noviembre de 2009

  Es posible que incluso tú tampoco hubieras creado tu perfil en la plataforma de ‘microblogging’ como entonces se definía. Aunque así fuera, seguro que algunos de los perfiles que actualmente sigues ya tuvieran presencia en la red y ahora puedes echar un vistazo a lo que hubiera sido tu ‘timeline’ si te hubieras asomado el 25 de mayo de 2018, por ejemplo. ¿Verdad que todo era un poco más ‘naif’? A que .

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario