Blogs

Las mujeres son de Kindle, los hombres son de iPad

Chart of the day women gadgets aug 2011

En sólo medio año, la proporción de mujeres entre los usuarios de dispositivos lectores de libros electrónicos ha superado claramente a la de hombres, pasando del 46% al 61% del total. Son datos de Nielsen referidos al mercado norteamericano, en los que también se aprecia que, en cambio, la relación se invierte en el caso de los usuarios de tabletas. Así pues, mientras los hombres prefieren el iPad, las mujeres optan por el Kindle. Eso sí, los smartphones les interesan por igual… aunque otro estudio indica que ellas son más de BlackBerry y ellos más de Android.

Está por ver si la diferencia se debe exclusivamente a los patrones de uso (una tableta es un ordenador conectado con el que también se puede leer, mientras que un eReader se utiliza de manera prácticamente exclusiva para leer) o también influye el precio de los dispositivos (un eReader cuesta menos de la mitad que una tableta). También será interesante comprobar si la brecha de género se mantiene cuando Amazon saque su tableta con Android a un mercado actualmente dominado de manera abrumadora por Apple con el iPad. Y por supuesto, analizar cómo se traslada aquí esta distribución de usuarios en cuanto Amazon abra por fin su tienda española.

Gráfico de Business Insider

Tags: ,

Deja tu comentario