Blogs

Pero ¿cuándo es el cumpleaños de Google?

Googles 13th Birthday 2011 hp

Esta mañana Google nos da la bienvenida con la foto de una tarta de cumpleaños rodeada por las seis letras de su rústico logotipo original. Por alguna razón, la empresa considera que hoy cumple 13 años, aunque Larry Page y Sergey Brin iniciaron su proyecto de buscador en enero de 1996, el dominio google.com fue registrado el 15 de septiembre de 1997 y la empresa fue constituida formalmente el 4 de septiembre de 1998, con el garaje de Susan Wojcicki (actual vicepresidenta de producto) en Menlo Park como primera sede social.

El 20 de septiembre de 1998, Google hizo públicas las especificaciones de su servicio. Al día siguiente, el 21 de septiembre, ficharon al primer empleado, su compañero de clase Craig Silverstein.

En cambio, no he encontrado información sobre ningún acontecimiento ocurrido el 27 de septiembre de 1998 que justifique la efemérides de hoy. Tal vez ése fuera el día en que se activó una versión determinada de la aplicación, o en que el mismo recibió su primera consulta desde el exterior. O quizá el día en que abrieron la cuenta bancaria en la que ingresar el cheque de 100.000 dólares que Andy Bechtolsheim, fundador de Sun Microsystems, extendió a nombre de ‘Google Inc.’ antes de que la empresa existiera como tal.

En cualquier caso, felicidades a los creadores de un servicio que determina en gran medida nuestro modo de utilizar Internet, ese invento que nos ha cambiado la vida.

Tags:

Una respuesta to “Pero ¿cuándo es el cumpleaños de Google?”

  1. Josep Maria Dice:

    Hola Albert. El 1 de diciembre de 1998 (hace 13 años) registré los dominios webviajes.com y webviajes.es. A finales de ese mes principios de enero de 1999 empezó la actividad de la página web de viajes, que sigue funcionando, lo que la convierte en una de las más veteranas de España, al menos en lo que respecta al sector de viajes. En aquel momento Google no existía para nada. Al poco de salir nosotros empezó a funcionar el buscador alltheweb, pero Google aún tardó bastante tiempo en sacar su poderosa nariz en la red. Esto no quiere decir que no estuvieran trabajando en el mismo, pero lo que es en el mundo digital ni existía, ni se sabía de su existencia. !No se qué obsesión tienen por ponerse años!

Deja tu comentario