Blogs

¡La crisis sacude incluso al amor!

19 Enero 2009 por Goretti Hidalgo

Está claro que esta crisis económica no sólo se ha instalado en nuestro bolsillo o, en muchos casos, en nuestro trabajo, sino que también parece que la vida de pareja no queda exenta de su lastre. Un estudio ha desvelado que uno de cada cuatro solteros españoles considera que esta situación económica afecta a su vida sentimental.

Concretamente, el  23% de los españoles opina que la crisis está afectando a sus devaneos amorosos ya que esta situación tan ‘incómoda’ obliga a reducir el gastos de los solteros en las actividades relacionadas con la búsqueda de pareja. Por ejemplo: hay que decir adiós a las copas de los viernes -sacrificar un día de ‘caza’ nocturna- o reducir las cenas románticas en restaurantes para conquistar al prójimo.

Sin embargo, un 57% de los solteros de este país creen que la crisis nada tiene que ver con su vida sentimental y que no influirá jamás en su deseo o en sus actividades de búsqueda de pareja “ya que siempre existen opciones distintas y económicas para conocer gente”, tal como reza el estudio, aunque no pone ejemplos prácticos de esas ‘opciones baratas’.

Por su parte, un 20% considera que tener pareja puede hacer más leves las cargas financieras, por lo que tiene la intención de seguir buscando alguien con quien compartir gastos y… algo más. ¡Y es que, en la mayoría de los casos, la hipoteca es mucho más llevadera si se comparte entre dos!

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , , ,

6 respuestas a “¡La crisis sacude incluso al amor!”

  1. Simon PERes dice:

    La presentación es un poco ridícula y bastante manida. Por cierto, la siesta es una constumbre tercermundista, pero aquí cada uno decide cómo quiere que le vean. Por cierto, no creo que el problema de la pareja sea la crisis, sino de aquellas que, sin gastar, no están satisfechas. Eso es lo que se llama egoísmo: Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.

  2. Chema dice:

    Estimada periodista de nombre extraño,

    En esta acasión siento tener que decir que no estoy de acuerdo al 100% con su artículo.

    Concretamente con el supuesto “sacrificio” de las copitas de los viernes con su consecuente caza…se me está usted avejentado un poquito!!!

    En lo de las cenas románticas coincido plenamente porque siempre han apestado y además nos salen por ojillo de la cara.

    Lo de las alternativas baratas y económicas para ligar me alarma un poco…quizás se me esté usted volviendo un poco rebeldona???

    En cualquier caso me tomo la libertad para ofrecerle un temita para que se escriba un “blog”:

    “Cuanto tiempo tardará Obamma” en poner las cosas mucho más negras de lo que estás…y no va con coña!

    Un cordial saludo y enhorabuena de nuevo!

  3. VShaper dice:

    Ese 23% de los españoles opina que la crisis está afectando a sus devaneos amorosos, es falso y está comprobadísimo que no es así en estudios con ratas que se publican en medline.

    Vesos, os quise.

  4. De valladolid, Valladolid dice:

    En tiempos de crisis hay mucha gente a falta de cariño y de dinero

  5. A crise afeta até os relacionamentos « Economia Freak dice:

    […] de valores e gera desemprego, até os relacionamentos amorosos estão sendo afetados por ela. Um estudo feito na Espanha mostra que 23% dos espanhóis solteiros acreditam que a atual situação econômica afeta a sua […]

  6. gilmar gobbi dice:

    aos burrinhos espanhois, e tambem para os desinformados brasileiros, saibam que não foi a crise que diminuiu o desmatamento em baixos percentuais de agosto a dezembro, é que nesta época chove todos os dias e agua não pega fogo.
    quem sabe estudam um pouco para não dar esses fora, estas estatiticas furadas do tamanho ignorancia, ingenuidade ou burrice mesmo.

Deja tu comentario