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Miradas a cubierto

23 Julio 2015 por Agustin Velasco

¡Ay, sol abrasador! ¡Qué cuesta arriba se hace hablar de la moda de otoño/invierno cuando este sol inmisericorde incapacita para todo lo que no sean actividades nocturnas! Pues hagamos una pequeña selección de gafas de sol, porque sí, porque lo pide el cuerpo. Os presento cinco modelos de firmas españolas que harán las delicias de los caballeros más fashion.

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Modelo WYNWOOD de Mr. Boho. Montura de carey guepardo con lentes verde oscuro. 51 euros mrboho.com

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Modelo NYASA MINOR EMERALD de Meller. Montura transparente de policarbonato, puente metálico y lentes polarizadas color verde con cristales efecto espejo. 25 euros mellerbrand.com

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Modelo MAVERICK de Kaleos Eyehunters. Montura de metal, color dorado y lentes moradas. 140 euros kaleos.es

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Modelo DOUST 0,107 de Woodys Barcelona. Montura de bambú bicolor con lentes azules. 119 euros woodysbarcelona.com

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Modelo MELÓMANA de Citrique Heart. Montura cuadrada en acetato negro y lentes degradadas. 180 euros citriqueheart.com

El regreso de Caroche

22 Julio 2015 por Agustin Velasco

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Esta temporada asistimos a una de las ‘reapariciones’ más sorpresivas de la moda española. Después de unos siete años en estado de hibernación, la firma Caroche renace de la mano de Confecciones Cerrimol, empresa con más de 30 años de experiencia en el sector de la confección textil y de manera muy especial en el tratamiento y confección del denim. “Caroche es una marca de los 80s y 90s que tuvo entonces gran repercusión en España y creemos interesante en este momento recuperar los valores que la hicieron popular, calidad, buenos fits y producción en España” nos explica Miguel Cerrillo, Gerente de Cerrimol S.L.

Caroche está en la memoria afectiva de aquellos que ya pasamos la barrera de los 40, ya que podría decirse que fue un icono de toda una época y dejó una marca a fuego en la historia de la moda Made in Spain, cuando el denim era algo eminentemente con nombre extranjero. Fue en 1977 cuando esta firma nace ofreciendo un nuevo concepto de moda que se había impuesto en aquellos años de La Transición. Ahora la empresa Cerrimol de Loja, Granada, no solo resucita una firma idiosincrática del Made in Spain, sino que apuesta por una producción nacional 100%. Todo, absolutamente todo, desde el proceso de diseño, confección, lavado y distribución se realizará en España, apostando de esta manera por el buen hacer de los profesionales españoles, la calidad de los tejidos y la artesanal minuciosidad de los acabados que, sin duda, conferirán calidad Premium a las prendas. “Nuestra empresa se caracteriza por eso, producción local con exhaustivo control de calidad y por ello apostamos por una marca nacida en España y que siempre fue producida aquí. Cerrimol produce 100% en España, con materiales de empresas españolas”. Eso, sin duda, que debe tener su reflejo en la política de precios, calidades y competitividad de la marca. Pues en efecto es difícil competir en precios con productos importados de bajo coste, pero confiamos en la inteligencia de nuestros clientes para ver la diferencia de producto en cuanto a calidad y servicio” afirma Cerrilllo.

La línea masculina de este nuevo Caroche tiene un cariz versátil, buscando abarcar todas las tendencias posibles, desde los fits más clásicos, rectos, equilibrados y atemporales hasta los más innovadores como los skinny o los jeans rotos o desgarrados. “Se han recuperado patronajes de los 80s y 90s para asegurar los fits que ahora son tendencia. También estamos trabajando con proveedores que lo fueron de la marca entonces y contamos con algunas personas del antiguo equipo comercial”.

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En un mercado tan copado como es el de la moda denim recuperar la posición que ocupó Caroche será compleja pero desde Cerrimol se muestran muy confiados en la madurez del consumidor que apuesta por las óptimas combinaciones de calidad y precio. “No se trata de singularizar el producto, si no de ofrecer al mercado buenos jeans, de precio correcto, diseño básico, sin estridencias, fabricados en España pero siguiendo la tendencia de cada temporada. Jeans con los que el consumidor pueda establecer una relación de fidelidad a largo plazo”. Es decir, quieren crear un producto con personalidad pero al que no les afecte los vaivenes de las mutables y caprichosas tendencias. “Caroche es una empresa familiar y por lo tanto se cuida la marca con especial mimo. Desde este punto de vista, Cerrimol va a aportar estabilidad a la firma, buen hacer y mucha ilusión con este nuevo proyecto. Son 30 años los que llevan en el mercado del denim y eso les proporciona una gran experiencia, indispensable para relanzar una firma como Caroche”.

De todas formas no tienen prisas, saben que el proceso de reposicionar una marca necesita un tiempo de maduración aunque se cuente con un activo tan importante como un nombre que ha significado tanto en la industria. Todo regreso, sea cual sean sus circunstancias, es una vuelta a la casilla de salida. “A corto plazo buscamos implantar la marca en toda España a través de tiendas multimarca, a través de nuestra red de agentes. A largo es algo que el público dirá. De cualquier manera estamos convencidos de poder hacer una implantación de la marca paso a paso, sin prisas, pero de una manera rotunda y definitiva. De momento no hay planes de establecimiento de tiendas propias o franquicias, pero… nunca se sabe”.

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Look ‘Gangs of New York’

20 Julio 2015 por Agustin Velasco

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En su colección de otoño/invierno 2015/16, la firma Tenkey reflejó a la perfección lo que podemos tildar de ‘Look Gangs of New York’. Pantalón ajustado de talle altito, camisa entalladita (un poco arremangada), tirantes y una gorra de paño. ¡Tachán! La clave está en el talle del pantalón y la holgura de las perneras. Si el pantalón fuera holgado o el talle bajo, todo el efecto deseado se desmoronaría. Prueba a lucir como un currante dickensiano del siglo XIX.

#LookDeFinDeSemana: Las ‘mochilillas’ de peSeta

17 Julio 2015 por Agustin Velasco

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peSeta me encanta, mucho antes de que Marc Jacobs se quedara prendado con lo que hacen. Pero claro, que a Marc Jacobs le mole lo que hace uno es algo que ‘viste’ mucho, da empaque, y a la prensa no hay nada que nos guste más que el empaque. Aunque yo creo que a ellos (me refiero a Laura Martínez y todo su equipo-familia) les importa más lo que opinen sus amigos que el tema del ‘empaque’. Ellos hacen lo que aman y el resultado son prendas, accesorios y objetos que cuando pasan a formar parte de tu vida se empapan de una intensa carga emocional.

Reseñaros cualquier cosa de ellos tiene el riesgo de que en nada ya no pueda adquirirse, porque suelen trabajar con cantidades muy limitadas de tejido que van cayendo en sus manos, así que todo lo que sale de su taller lo hace en edición limitada. La verdad es que cada producto es único e irrepetible por el cariz artesanal de su producción. En fin, que me arriesgo y os voy a reseñar sus ‘mochilillas’, que son muy prácticas y siempre me ha encantado ese estilo tan ‘cuqui’, perfecta para espíritus hípsters. ¿No os encantan?

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Mochilillas de peSeta (39 euros), disponibles tanto en la web www.peseta.org como en su tienda de Madrid de la calle Noviciado nº 9.

Salerm Cosmetics, cuidados expertos para el cabello

16 Julio 2015 por Agustin Velasco

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Fixation Extrême (10 euros). Fixation Gel Memoire (15,80 euros).

Todos sabemos lo complicado que es tener un cabello perfecto. Ya sea por el estrés, las agresiones externas, nuestro estilo de vida… Nos miramos al espejo y algo falla. He descubierto una línea de cuidados del cabello para el hombre que es toda una experiencia, no sólo por la experta formulación de sus productos, sino por sus fragancias y texturas. Se trata de Salerm Cosmetics, perteneciente a VMV Cosmetic Group, una compañía familiar española líder en la creación, producción y distribución de productos para la cosmética capilar, especialmente productos de coloración, ubicada en Lliçà de Vall (Barcelona) y que vende sus referencias en 4 continentes mediante una red propia de 15 delegaciones. Impresionante, ¿verdad?

Salerm es hoy una de las marcas españolas más importantes del sector de la peluquería, y a pesar de ser especialistas en coloración (fue la primera empresa en sacar al mercado el tinte en crema con propiedades tratantes), cuenta con un amplio catálogo de productos tanto de acabado como tratamiento. Así que hemos hablado con Josep Antoni López, Director Técnico de Salerm Cosmetics, para conocer mejor su línea de producto Homme y las claves del cuidad del cabellos masculino.

El cuidado del cabello en el hombre exige de constancia, ya que los lavados suelen ser más frecuentes y por otra parte se están más expuestos a las disfunciones capilares tales como caspa, grasa, falta de hidratación o caída” explica Josep Antoni López. “La familia de productos Salerm Cosmetics Homme contiene activos de origen natural para cuidar al máximo a la vez que se garantiza comodidad en el uso diario. Todos los productos tienen acción sinérgica, porque es habitual que pueda presentarse una caspa grasa o una caída asociada a la grasa, por ejemplo, y estas afecciones exigen de un tratamiento conjunto”.

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Contrôle Gras Shampooing (22,50 euros). Exfoliant Shampooing (22,50 euros). Énergie Shampooing (15,35 euros).

El hombre sufre ciertos problemas específicos con más frecuencia que la mujer, especialmente la caspa. El Director Técnico de Salerm nos habla de los tratamientos específicos. “Si el cuero cabelludo es graso se necesita un tratamiento que elimine el exceso de sébum, pero no todo, porque si lo elimina totalmente se puede producir caspa. Es lo que se conoce como ‘efecto rebote’. En la familia Homme se trata con el Contrôle Gras Shampooing a base de extracto de bambú y pomelo rosa. La caspa con el Contrôle Exfoliant Shampooing con acción peeling inteligente, para limpiar el exceso de descamación pero sin dejar el cuero cabelludo desprotegido. Contiene Piritionato de Zinc y partículas de dos tamaños diferentes que eliminan la caspa residual”. Pero no podemos obviar ese problema que obsesiona a muchos hombres, la caída, para la que también tienen un tratamiento especialmente formulado. “La caída se trata con el champú específico, Énergie Shampooing, a base de vitaminas, nutrientes y extracto de Ginkgo Biloba y el vaporizador ecológico sin gas que ayuda a normalizar el ciclo de crecimiento”.

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Fusión Gel (10,75 euros). Cera Contrôle Creme Mat (10,75 euros),

Salerm hace una importante labor de formación a peluquera en sus Salerm Cosmetics Academy & Technical Center (actualmente en Barcelona y en San José de Costa Rica), donde se enseña a trabajar día a día con los productos y las técnicas más avanzadas. Allí enseñan a los profesionales cómo lograr resultados con estilo a la medida de cada cliente. Por eso cuando hablamos de productos de tratamiento recalca la importancia que también tienen los productos de styling. “También es importante la imagen del peinado, que ha de ser moderna, con estilo pero casual, apta para ir tanto al trabajo como a las actividades sociales. Por eso el hombre actual exige productos que ayuden a conservar la forma pero con movimiento, como el Fusion Gel, o aportar fijación con memoria para poder llevar caso en la moto, como el mismo Fusion o la cera mate Contrôle Creme Mat. Para los más tradicionales también debe haber posibilidades de cuidar la presencia, y en eso pueden ayudar el gel Fixation Extrème o el Gel Mémoire. En definitiva, hoy en día no vale con solo lavar el cabello. Hay que cuidarlo previniendo las afecciones capilares pero sin por ello renunciar a gozar de un estilo propio e intransferible que ayude a proyectar la imagen que en cada momento sea necesaria para personalizarnos”.

Reinventando el calcetín de tenista

15 Julio 2015 por Agustin Velasco

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Socketines reinventa los clásicos calcetines de deportes. Se podría pensar que este tipo de calcetines poco margen deja a la creatividad, pero el creador de esta firma con sello 100% Made in Spain, Jorge Santigosa, se ha propuesto demostrar lo contrario, como vemos en la línea Originals que introduce pequeños cambios en el esquema tradicional del calcetín de tenista dotándolo de nuevos y modernos aires. “Socketines Originals es una colección muy importante dentro de Socketines” me explica Santigosa. “La idea es rescatar calcetines clásicos y darles ese toque moderno. Se trata de la revisión de los clásicos calcetines de deporte que nos poníamos todos cuando éramos niños. Asimismo, hemos adaptado el diseño a la actual tendencia de los pantalones pesqueros, creando algunos modelos con las rayas en la parte del tobillo, de modo que se vean. En realidad diseño los calcetines que me gustaría llevar a mí o a mis amigos”.

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Selección de modelos Socketines Originals. Clacetines de caña media 7 euros y de caña alta 12 euros. 

De unos años a esta parte los calcetines se han transformados en uno de los accesorios más lúdicos de nuestro armario propiciando la aparición de firmas que tratan de dar respuesta a un cliente que trata de marcar la diferencia con detalles divertidos. “Socketines nace hace años, al comenzar la carrera, como una manera de volcar en un proyecto nuestra forma de ver la vida y poder expresarnos a través de él. Socketines no se basa en vender calcetines, sino en crear un movimiento y cultura en torno a un complemento que nos acompaña día a día: los calcetines. Se trata de aportar creatividad y modernidad al calcetín de siempre. Socketines es un clásico renovado”.

La colección de Socketines se divide en cuatro líneas (Basic, classic, sportivo y originals) y tratan de marcar la diferencia en el uso de olor, claro protagonista sobre la que pivota la colección. Desde el inicio de esta firma se ha apostado por la calidad nacional confeccionando todos sus modelos en España con algodón orgánico. “Socketines no consiste solamente en vender calcetines. Es ‘alistar’ #Feetichistas, es decir, todo aquel que se sienta identificado con nuestra filosofía de vida. No solo buscamos diferenciarnos a través de la calidad de nuestros Socketines y sus diseños, sino también por nuestra forma de integrarlos en nuestros looks. Queremos que formen parte del día a día, queremos acompañar y hacer el camino más fácil a todos esos pies que cada día luchan por sus sueños. Socketines te ayuda a que cada día ese camino sea menos cuesta arriba. También es una ventana y un altavoz para el arte de todos los feetichistas“.

Nostrum Nocte Carbono de Spaniard Watches

14 Julio 2015 por Agustin Velasco

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Modelo Nostrum Nocte Carbono de Spaniar Watches 319 euros. 

Hoy quiero mostraros un reloj que me ha enganchado. Se trata del Nostrum Nocte Carbono de la firma valenciana Spaniard Watches. Se trata de un excepcional reloj con dial en negro azabache con número dorados y movimiento Sea-gull ST25, caja de 43 mm (sin corona) de Acero 316L con acabado PVD negro, cristal de ZAFIRO alta calidad y sumergible a 10 atmósferas. En el terreno estético lo podéis ver por vosotros mismo, se trata de un reloj de aspecto deportivo, técnico y muy elegante, perfecto para completar looks informales pero que no desentona en absoluto con traje.

No podía dejar escapar la oportunidad de conocer de primera mano más sobre esta firma joven, surgida a mediados del año pasado, que promete abrirse en la competitiva industria de la relojería. “Spaniard nace de una cena. En ella, los dos socios iniciales, con sendas esposas, tuvimos una agitada conversación respecto a la situación de la relojería actual, que derivo en si existía nicho de mercado para una marca de factura española” me explica Luís Bailón, socio fundador de Spaniard Watches junto a Israel Pérez. “Pensamos que sí existía un nicho importante, y sobretodo que podíamos introducirnos en el sector de la relojería de gama media-alta, con gran calidad, si éramos capaces de ofrecer el producto a unos precios contenidos. Además contábamos con la inestimable  ayuda de un taller relojero, muy reconocido en Valencia. Ciertamente, sin su apoyo, no hubiese sido posible acceder al utillaje de alta tecnología que se requiere para este emprendimiento. Hay que contar con el más que exiguo presupuesto inicial con el que contábamos”.

Me confiesan que el inicio fue realmente tormentoso. El lanzamiento a mediados de 2014 de su primer modelo, el NOSTRUM, y de la tienda web de la firma (www.relojes-spaniard.com), conllevó toda una serie de problemas legales y de registro de la marca. “En realidad, el proyecto tenía ya algo más de un año de duración, con oposición al registro por una importante marca suiza. Tras la tortuosa senda administrativa, los técnicos de la Oficina de Marcas y Patentes, llegaron a la acertada conclusión de que no existía motivo alguno para las reclamaciones continuas que hacia la marca suiza”. Aun así no dudaron en que su proyecto los llevaría a buen puerto no sólo por la calidad de sus relojes sino por su buen precio. “La decisión de emprender en tiempos de crisis, ciertamente es muy arriesgada, pero estábamos seguros que acabaríamos venciendo las reticencias iniciales y las barreras de mercado típicas”.

Son pocas las firmas relojeras que puedan ser catalogadas de ‘Made in Spain’, como es el caso de Spaniard. Obviamente por cuestiones tecnológicas esa etiqueta no cabe entenderse como de fabricación 100% española, pero sin duda Spaniard es de lo más genuino que se puede encontrar en el mercado. “La principal seña de identidad de Spaniard Watches es precisamente, y tal como dice su nombre, el ser español. No todo se confecciona en España, pero tratamos que sea la mayor parte posible. Ojala en breve podamos decir que todo es de fabricación española, pero aun no podemos decir 100% español. Pero somos una marca joven, y con muchas ganas, no es descartable. Tanto es así, que ya estamos trabajando en un modelo electrónico termo compensado y multifunción, que pudiese ser 100% español”.

Uno de los atractivos de esta firma es la posibilidad de personalización que ofrece a los clientes incorporando en los relojes un grabado, poniendo su nombre o el logo que desee. “También puede hacerse un reloj totalmente a su medida, con las características que desee, tal como una caja de plata, incrustaciones de piedras preciosas o mecanismo concreto suizo. Vamos, relojería a la carta”. Actualmente se están haciendo un nombre trabajando a la carta para grupos o empresas, tal como foros (SCC, RSC y ForoCoches) para los que han diseñado relojes que confeccionan con gran esmero, calidad y precio más que contenido.

En Spaniard se ha tratado de proporcionar a sus relojes calidades técnicas y de fabricación singulares, y desde la firma se muestran especialmente orgulloso del tratamiento PVD que colorea sus esferas y que le da especial elegancia a sus modelos. “Mediante el tratamiento PVD se le da un tono negro al acero que estéticamente realza la elegancia, pero otorgando un aspecto más deportivo. Quizás, el aspecto deportivo se realza más en el dial Valentia (azul) y por el contrario, el dial Nostrum (negro) resulta más elegante. También es de destacar que el tratamiento PVD que realiza Galol (L’Olleria), es de mayor duración de lo habitual en los PVD. Este recubrimiento por vapor otorga mayor resistencia, y durabilidad a las piezas de metal. De hecho, se usan industrialmente por ese motivo, no por el estético, aunque también lo sea. La durabilidad, Galol de hecho, la certifica, después de realizar amplias comprobaciones en cámara salina”.

Gemelos con ónice, todo un clásico.

10 Julio 2015 por Agustin Velasco

Si hay un básico cuando hablamos de gemelos esos son sin duda los modelos redondos con ónice u ónix, que es lo mismo, que es una variedad de ágata o calcedonia originada por la acumulación de gases volcánicos y que es muy apreciado desde la antigüedad, utilizado desde tiempos de los romanos para la fabricación de joyas como camafeos, atribuyéndosele propiedades ‘mágicas’ de protección frente a los malos espíritus y los males de ojo.

Actualmente es común encontrar gemelos redondos en los más diversos metales que incorporan un ónice negro como piedra protagonista. Aquí elegimos cinco de los modelos más interesante de entre la joyería española:

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Desde arriba a la izquierda y en el sentido de las agujas del reloj: Gemelos de rodio con piedra ónix de SOLOiO 34,90 euros / Gemelos Montreal de Durán Exquse, en plata de Ley 925 rodiada y piedra natural ónix. 127,00 euros / Gemelos León de la Colección Bestiario de Carrera y Carrera, en oro blanco y ónix. CPV / Gemelos Gatsby I en oro blanco ónix y brillantes de Torrubia y Torrubia. CPV. / Gemelos de oro rosa con ónix y orla de brillantes blancos de Rabat Joyeros. 1.910 euros.

Azul no es un color… sino toda una paleta

9 Julio 2015 por Agustin Velasco

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Si Picasso tuvo una ‘etapa azul’, esta colección de otoño/invierno es sin duda el ‘momento azul’ de la diseñadora Purificación García. Una colección lleva de matices cromáticos cuyo hilo conductor es un color, el azul, y tres tonos diferenciados que usa para articular su discurso estilístico: azul tinta, azul marino y azulón. Para diferenciarlos solo hay que fijarse en este look (arriba) en que los tres azules se superponen: la chaqueta y el pantalón adoptan el tono azul marino, el más oscuro de los tres; en el polo predomina la base en azul tinta; y en el jersey atado a la cintura destaca el brillo del azulón. Distinguirlos es solo una cuestión de sensibilidad ante la intensidad.

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El azul tinta funciona estupéndamente en prendas intermedias como camisas, polos o pantalones. 

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El azul marino por su sobriedad se reserva a prendas de abrigo o que que queda encima de las otras, como en chaquetas.

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El azulón se reserva para esas prendas que ponen el toque de color, las que rompen con el formalismo. Por eso hay que usarlo con mesura. 

Champú de cebolla, un remedio tradicional con formulación moderna.

8 Julio 2015 por Agustin Velasco

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‘Champú con extracto de cebolla’ de Mi Rebotica. 19,90 euros (500 ml.). De venta en farmacias. 

Las manías de nuestras abuelas y madres de solucionarlo todo con infusiones y preparados naturales de lo más peregrinos puede llegar a ser un incordio. “Date un último enjuagado con vinagre y agua cuando te laves la cabeza” me decía mi madre en aquella época pubescente en que padecía de caspa. “¡Pero estás loca!, ¿cómo voy a salir a la calle con ese pestazo en la cabeza?” le respondía yo. Y es que los remedios caseros pueden ser todo lo sabios que queráis pero en cuando a efectos olfativos colaterales no tienen parangón. Es como aquello de tratar la caída del cabello (o incluso las canas) a base de infusiones de cebolla. No debe ser muy bueno para tu vida social, digo yo

¿Pero y si tuviéramos un champú con todas las bondades de esos remedios de antaño pero sin sus desagradables efluvios? Pues eso es precisamente los que nos propone Mi Rebotica con su Champú con Extracto de Cebolla. “La mayoría de nuestros productos nacen de la tradición farmacéutica y de los remedios tradicionales” me explica Estíbaliz del Prado, Directora de Mi Rebotica. “Cuando detectamos una necesidad buscamos siempre cual ha sido el remedio tradicional para suplirla, y partiendo de esos activos que sabemos por tradición que funcionan, incorporamos a la fórmula activos de última generación que mejoran tanto los efectos como la cosmeticidad. Llevamos unos meses en los que Internet estaba invadido de recetas de cocina para hacer champú de cebolla, y después de hacer algo de trabajo de investigación y encontrar estudios clínicos que respaldaban la efectividad de este extracto, nos decidimos a hacer uno al estilo Mi Rebotica, es decir, como en todos nuestros productos, se traduce en concentraciones máximas de activos y con una cosmeticidad adecuada; sería como meter un kilo de cebolla en nuestro champú y que encima tuviese un olor delicioso”.

El resultado es realmente estimulante. Me encuentro con un champú suave, sin parabenos, sin colorantes ni siliconas, con una base suave con extracto de cebolla en la concentración máxima recomendada (5%). Que no sólo tiene unos beneficios excelentes derivados del uso del extracto de cebolla, que ahora os contaré, sino que desde el primer momento te deja el pelo suave y con un olor delicioso a caramelo de cereza. Por otro lado tenemos que el extracto de cebolla es un excelente estimulante del crecimiento del cabello, un buen antiséptico y antioxidante, así como interesantes efectos antiinflamatorio y antiirritante, que hace a este champú perfecto para cueros cabelludos sensibles, con picores y con caspa.

Me gusta decir que hacemos una cosmética magistral y con alma. No tiene sentido hacer lo mismo que hacen los grandes porque nunca seriamos capaces de competir contra ellos” reflexiona Estíbaliz del Prado. “Nuestro concepto es diferente: nos gusta seguir el proceder de los laboratorios de formulación magistral y en cada una de esas fórmulas poner el alma de tal manera que estemos absolutamente convencidos de que lo que hemos puesto en ese tarro o en ese jabón es lo mejor de nosotros mismos. Incluso envasamos nuestros cosméticos uno a uno y a mano para poder seguir manteniendo ese toque de farmacia magistral. No nos basamos en claims, nuestro foco se mantiene en la concentración y la efectividad. Como farmacéutica necesito hacer una cosmética real en la que si digo que mi preparado es anti-edad es porque realmente va cargado de activos tanto tradicionales como de última generación para luchar contra los signos de la edad”.