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Parka sport + traje. Ecuación con estilo.

19 Septiembre 2016 por Agustin Velasco

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Me repito si vuelvo a contar que los límites entre lo formal y lo informal se han difuminado casi hasta desaparecer. Esto se ha hecho especialmente evidente en las prendas de abrigo que sen lleva sobre traje. En el día a día laboral los clásicos abrigos se ven reemplazados por prendas de carácter sport sin discusión, como las parkas de nylon, que se han vuelto imprescindibles para ser llevadas sobre el traje porque dan un toque urbano, dinámico, activo y otorgan actitud.

Para empezar la semana os muestro algo de la nueva colección de WAU: el parka ‘Sierra Black’. Una versátil chaqueta unisex estilo parka y con capucha, con acolchado interior extra, hecha en nylon, que no sólo es una prenda plenamente aislante sino cómoda. La capucha desmontable va rematada en pelo sintético, para los que quieran realmente marcar la diferencia.

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Parka Sierra Black de WAU. 79,95 euros.

Maxicuadros… Úsese con mesura.

12 Septiembre 2016 por Agustin Velasco

Los lunes hay que empezarlos con una declaración de principios. Con energía, ganas de comerse el mundo y mucho estilo. Por eso es buena idea arriesgar un poco a la hora de ir al trabajo y hacer que todas las miradas se dirijan a ti allá donde vayas. Cuando hablo de arriesgar no me refiero en ningún caso a disfrazarse de carnaval, sino de introducir en el look del día cierto toque de tendencia que despierte admiración.

¿Qué tal romper la dinámica de la discreción que impera en la oficina introduciendo maxicuadros, que es una tendencia de este otoño/invierno muy rotunda, en los pantalones? No hablo de usar traje completos con este motivo de los cuadros de gran tamaño, que puede resultar ‘demasiado’ para una primera tentativa, sino de usar unos pantalones de maxicuadros y de un color con personalidad combinándolos con una chaqueta de actitud más discreta. Ya sabéis que la regla más aceptada de la elegancia masculina es la mesura.

Esto apuntadlo para cuando el tiempo esté un poco más fresco, porque los maxicuadros llegan en tejidos de invierno, como franela y lanas cálidas. Pero ahora es el momento de sopesarlo y actualizar el armario.

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Camisa (95,90 euros), pantalón de cuadros en franela roja (149 euros), corbata de lana verde (59 euros), y americana de lana ecológica con coderas y pie de cuellos de alcántara (330 euros). Todo de MIRTO.

Recuperemos el alfiler de corbata.

8 Septiembre 2016 por Agustin Velasco

Hace unas temporadas se puso muy de moda recuperar un accesorio masculino que había caído en desuso: el pisacorbatas. La corbata se ha puesto en valor en los últimos tiempos y hoy, afortunadamente, vuelve a ser un elemento moderno y con infinitas posibilidades. ¿Así que por qué no dar un paso más y recuperar el alfiler de corbata, que tan espectaculares resultados da siempre que se lleva con estilo? Soy consciente de su práctica extinción, pocas joyerías o boutiques masculinas lo trabajan en la actualidad, pero ahí es donde radica precisamente su gracia, en su exclusividad. Afortunadamente aún hay firmas de joyería que piensan que tiene mucho recorrido por delante. Un alfiler no sólo sirve para sujetar la corbata, sino que se puede llevar como toque elegante en la solapa, solo es preciso que luzca un diseño atractivo que ponga un toque de originalidad. Fijaos por ejemplo en este diseño de la firma El Mito de Gea, del creador Xavi Montava, que hace el alfiler un elemento de vanguardia al incorporarlo en su serie ‘Cabeza Robótica’.

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Aguja Cabeza Robótica de El Mito de Gea. Bronce recubierto con 2 micras de oro y acabado de pulido espejo. 79 euros.

Monturas geométricas

5 Septiembre 2016 por Agustin Velasco

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Este otoño seguiremos luciendo gafas de sol, no solo por sensatez, ya que no hay que descuidar la salud visual protegiendo la vista en todo momento, sino por estética. Para la vuelta al trabajo os propongo recurrir a una tendencia muy en boga: las monturas geométricas. En este caso he seleccionado el modelo de silueta pentagonal, el Sun Geek/47M Col. B de la línea mó de Multiópticas, en metal dorado y lentes polarizadas, que es una revisión del clásico estilo ‘aviador’. Una apuesta por un estilo clásico, pero con un giro de tuerca vanguardista.

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Gafas mó Sun Geek/47M Col. B. 49 euros.

Recuperando la firmeza perdida

30 Agosto 2016 por Agustin Velasco

¡Ay, espejo traidor! Te afeitas un día, otro, otro… y de pronto te das cuenta que tienes que tensar la piel para rasurarla. ¿En qué momento perdió tu rostro su firmeza juvenil? Ni idea, es un proceso silente e imperceptible. Bueno es darse cuenta mejor antes que después y poner pie en pared.

Carmen Navarro, referente nacional en cuanto a belleza, con cinco centros de belleza en Madrid y uno en Sevilla, tienen dentro de su carta de cosmética propia un sérum perfecto para estos casos formulado a partir de DMAE, el activo marino considerado “levanta-tejidos”, uno de los mejores ingredientes para compactar y reafirmar la piel del rostro y el cuello, y para ayudar a disminuir las líneas alrededor de los ojos y los labios, gracias a su efecto estabilizador de la membrana celular y antioxidante. Este sérum fortalece las células de la piel y nutre las membranas exteriores, y gracias a ello mejora la elasticidad cutánea y aumenta el tono muscular, a la vez que los tejidos se reafirman. Basta con aplicar cinco gotas diarias del producto directamente sobre el rostro y extenderlo mediante un suave masaje circular ascendente hasta su total absorción, evitando el contorno de los ojos. Un esfuerzo mínimo que puede ser un ritual de relax al final de cada día o al empezarlo.

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Sérum Firming de Carmen Navarro. 103 euros.

Sfera: Beneficios con estilo.

29 Agosto 2016 por Agustin Velasco

Ayer, la junta de accionistas de El Corte Inglés tenía un decisivo halo de celebración al presentar unos resultados del ejercicio 2015-16 que mostraban los frutos del plan de ahorro y eficiencia de costes que puso en marcha tiempo atrás Dimas Gimeno. Considerado el mayor grupo europeo de grandes almacenes, El Corte Inglés celebra el mayor aumento en las ventas de los últimos años,  incremento del 4,3%, volviendo a superar los 15.000 millones de facturación. Un aumento del beneficio de un 34% más que llevan la cifra total de beneficios netos a los 158 millones de euros, que no deja de ser una cifra modesta para un grupo que con la facturación mencionada, que tiene más de 1.000 establecimientos donde emplea a 92.000 personas que atienden las más de 650 millones de visitas al año.

Ya he hablado en otras ocasiones sobre la importancia de la transformación digital en el modelo de negocio de el Corte Inglés, que está siendo pionero con iniciativas como el servicio Click&Express para compras online, que posibilita entregas a medida de las necesidades del cliente y hasta en dos horas tras la tramitación de la compra de 150.000 referencias de moda y complementos, perfumería y cosmética, electrónica, ocio y pequeño electrodoméstico.

Pero a donde quiero ir con esta entrada no es al Corte Inglés, sino a su filial más rentable, Sfera, que gana 24 millones de euros. No sé si sólo me pasa a mí, pero cuando hablo de Sfera tiendo a pensar en femenino, olvido que esta cadena de tiendas tiene una muy interesante oferta de moda masculina. Siguiendo con m las cifras, Sfera elevó sus ventas brutas un 9,1%, hasta 425,6 millones de euros en el último ejercicio, ascendiendo su beneficio a 24,42 millones de euros, pasando a ser su aportación a la cifra de negocios consolidada de 230,8 millones de euros, un 12,5% más.

La oferta masculina de Sfera me gusta porque ofrece básicos de calidad a buen precio, prendas perfectas para el día a día, sino grandes pretensiones en cuanto a tendencias, pero con gran versatilidad para trascender a los vaivenes de los gustos de temporada. Hoy quiero acercaros la línea SMART, diseñada desde una óptica clásica y pensada para un caballero sofisticado, y que supone una opción muy interesante para los jóvenes profesionales y urbanitas.

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Jersey básico (19,99 euros), pantalón chino estampado (29,99 euros) y pañuelo de cachemire (13,99 euros).

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Blazer formal (69,99 euros), pantalón chino (35,99 euros) y zapato de cordones (39,99 euros).

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Americana de punto (35,99 euros), camisa de rayas (25,99 euros), pantalón chino oxford (35,99 euros) y bota de serraje (39,99 euros).

Un cambio de paradigma comercial

1 Agosto 2016 por Agustin Velasco

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La moda, y en especial la moda española, tiene un gran reto por delante: su cambio de paradigma comercial. La evolución de los hábitos de consumo, la implantación de las nuevas tecnologías y el espíritu globalizador del sector han hecho necesario que firmas y diseñadores adopten nuevas estrategias de venta que pasan eminentemente por el desarrollo del modelo de e-commerce. Tanto si se es un joven diseñador que busca un hueco en el mercado, como una gran firma internacional, el e-commerce es el ámbito donde hay que poner los esfuerzos. “Internet no solo se ha convertido en el canal de venta con mayor crecimiento y potencial de futuro, sino que una gran parte de las compras en tienda están influenciadas por este canal como fuente de información y orientación” decía Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés, en una reciente carta dirigida al Banco Europeo de Inversiones, al que piden apoyo financiero para afrontar un ambicioso proceso de renovación de sus sistemas y tecnologías digitales para configurar una nueva plataforma multicanal que los convierta en un gran almacén ‘digital’ de referencia. El proyecto de adaptación a los nuevos canales digitales que quieren afrontar está cifrado en una inversión de 232 millones de euros, para la que se ha pedido al BEI una línea de financiación de hasta el 50% del proyecto, es decir, cerca de 116 millones de euros. Todos sabemos que El Corte Inglés vienen estando sometido a cambios estructurales importantes que pasan por la reestructuración de su deuda, la ampliación de capital, rediseño de la política de precios, etc… así que no es de extrañar este movimiento dentro de su esfuerzo modernizador y adaptativo, tanto en costes como en las formas.

Comprendo que poner de ejemplo a El Corte Inglés en un sector tan fragmentado y polarizado como es el de la moda española puede resultar desconcertante. Un sector configurado por unas pocos gigantes empresariales e infinidad de PYMES; mucho diseñador de talento pero comercialmente desorientado y una gran masa de firmas con productos de calidad pero una mala estrategia de posicionamiento mediático; muchas webs de ver y comprar pero que exigen al consumidor más esfuerzo que salir de shopping físico a la hora de encontrar algo que se adapte a lo que desea…

Creo que el vender on-line gracias a las plantillas creadas a tal efecto para ser incorporadas tanto a webs como a formatos wordpress es algo que todos han abrazado con regocijo, porque les ha evitado en muchos casos el tremendo esfuerzo físico y económico que suponía el peregrinaje de feria en feria para colocar sus productos a los minoristas. Ahora el verdadero reto pasa por aglutinar, estructurar, vertebrar y hacer operativa esa gran y diversa oferta para comodidad y seguridad del consumidor. Es necesario que nazcan más plataformas con sello ‘Made in Spain’ que obren a modo de grandes almacenes.

En ese sentido aplaudo iniciativas como DesignersRooms, que  se define como “la primera boutique online de diseñadores de prêt à porter español”. Van creciendo poco a poco, y su oferta para hombre aún es muy limitada, pero esa idea eclosionará en algún momento con fuerza, cuando sepan encontrar la fórmula de su posicionamiento y consigan transmitir las bondades del diseño/confección de España frente a la omnipresente influencia publicitaria de las firmas internacionales.

Designersrooms nace de la necesidad de tener una gran boutique donde podamos comprar moda de diseño, de gran calidad, diferente a lo que vemos diariamente” me explica Verónica Báez, fundadora de esta plataforma y experta en lujo y marketing internacional, Masters en Dirección de Empresa Internacional y en Empresa Digital, con más de 17 años de experiencia en grandes multinacionales como LVMH y L’Oreal, y Directora de Marketing de marcas como Givenchy, Helena Rubinstein o Biotherm. “Nace de la dificultad para encontrar la moda española en puntos de venta,  especialmente si no vives en Madrid o en Barcelona. Tenemos grandes talentos, un excelente saber hacer. Somos productores de prendas y accesorios de lujo de grandes firmas internacionales, pero no vendemos bien lo nuestro. Y decidí crear una plataforma para congregar a los mejores diseñadores de lujo, darlos a conocer, hablar de la moda española de pret a porter y de alta costura, y facilitarles el multiplicar las ventas. La fast fashion, las marcas como Zara o Mango triunfan, internacionalmente, pero el lujo español no se conoce, no es referencia. Esto se puede cambiar. Y así surgió la idea de Designersrooms, que se ha ido perfeccionando, tras conversaciones con diseñadores y adaptándose a las necesidades que tienen”. Aspiran a ser la boutique de referencia de moda española de prêt-à-porter y alta costura de lujo, tanto en España como fuera. “Queremos ser el sitio al que el público va para encontrar sus diseñadores españoles preferidos, pero también para descubrir otros nuevos, con propuestas distintas. Estos nuevos creadores, que al estar en Designersrooms, tienen la posibilidad de acceder a ese escaparate internacional. Asímismo el estar referenciados en Designersrooms, ya es garantía de un standard de calidad y diseño para los clientes”.

Ese es el futuro del retailing de moda, que no es excluyente del modelo tradicional. Estamos en el umbral del nuevo paradigma donde este tipo de plataformas crearán estrategias conjuntas con los diseñadores y marcas, diseñando no solo una política comercial en precios y márgenes, sino creando programas de influencia y redirección del consumido objetivo. Los diseñadores no pueden sentarse en sus talleres a verlas venir, sino que deben coger las riendas del cambio. La creatividad es genial, pero si no se vende… es un acto fútil.

Juan Delgado, Director de Ópticas Delgado: “La tonalidad oscura de unas gafas de sol no implica que nos estén protegiendo de nada”

30 Junio 2016 por Agustin Velasco

Todos los años, en uno u otro medio, trato el tema de la salud ocular a colación con el sol que padecemos en los meses de verano y que son un factor de riesgo muy importante. En esta ocasión, para hablar del tema he recurrido a Juan Delgado, Director Ópticas Delgado, empresa 100% andaluza, con una experiencia en el sector de más de 50 años y tres generaciones de ópticos-optomestristas.

Durante el periodo estival las horas que estamos bajo la luz solar aumentan exponencialmente respecto a las demás épocas del año. Y con la llegada de las vacaciones, pasamos muchas más horas de las habituales al aire libre. Tanto si hacemos actividades pasivas (tomar el sol, tomarse algo en un terraza,…) como activas (deportes de verano, caminatas, senderismo,…) la protección ocular es fundamental para la salud de nuestros ojos ahora, pero sobre todo en un futuro” explica Delgado. “La sociedad se ha concienciado muy bien de lo importante que es proteger nuestra piel del sol. No nos queremos quemar la piel porque hay dos resultados, uno inmediato, que es el reconocible (piel roja y dolor) y otro indoloro y a futuro que es la acumulación de radiación nociva en nuestra piel que puede acabar en enfermedades más complicadas. ¿Qué ocurre en los ojos? Que el primer factor (dolor) solo se da en casos muy extremos pero el segundo, !ay!, el que no avisa y es asintomático, está ahí acumulando radiaciones nocivas, destruyendo tejido y será el desencadenante para problemas oculares graves en un futuro no tan lejano”.

Para proteger los ojos la solución está en la óptica, en el uso de unas buenas gafas de sol. “¡Ojo!, buenas no significa caras. Hay gafas con muy buen cristal por un precio muy asequible en el mercado. Hay que preguntar siempre que tipo de lentes llevan las gafas de sol que compramos. La tonalidad oscura de unas gafas de sol no implica que nos estén protegiendo de nada. Es como si cojo un cristal de una botella de vidrio rota, lo pinto un poco y me lo pongo en unas gafas, ¿protegen? Tú mismo”. Obviamente la elección de unas buenas gafas depende del canal de adquisición por el que optemos. “Esto es lo que pasa generalmente con las ‘gafas top manta’, diseños fusilados, protección nula. No, sino peor aún, ya que engañan a nuestro cristalino que dilata más la pupila y deja entrar más radicación nociva. Para llevar este tipo de gafas, mejor no llevar nada. Pero son bonitas (claro, están copiadas de los mejores diseños originales) y muy baratos, incluso, a veces, regaladas. Se deben comprar las gafas de sol en ópticas, hay soluciones para todo los bolsillos”.

El uso de gafas de sol no debe entenderse como algo puntual, sino como una costumbre continuada ya que el sol es igual de peligroso en la playa que en la ciudad. “Desde mi punto de vista no solo hay que llevar hagas de sol cuando vamos a la playa o hacemos actividades outdoor, sino en cuanto ponemos un pie en la calle, Debería de ser como el casco en una moto. Es peor la luz del centro de las ciudades que la de algunos parajes más abiertos. Si mala para nuestros ojos es la luz directa del sol, peor es la que se refleja en las superficies que potencian su luminosidad (escaparates, espejos, lunas de cristal, superficies metálicas,…)”.

En este blog hablamos básicamente de productos Made in Spain, y es cierto que los fabricantes de gafas de sol nacionales son cada vez más, aumentan significativamente las firmas de gafas interesantes, firmas-nicho, que buscan originalidad y calidad. “Los fabricantes italianos son los dominadores del mercado en Europa y en el mundo desde los albores del sector” señala Delgado. “Son lo que poseen las marcas más reconocidas y los mejores diseños. Tienen el know-how de la fabricación y saben comercializar los productos de manera excelente. En España la poca industria manufacturera que existía desapareció hace muchos años, si bien es cierto que han aparecido nuevos agentes en el sector con nuevos productos customizados con mucho éxito. En Óptica Delgado distribuimos Mr. Boho, una empresa joven que han sabido buscarse su hueco y han triunfado exportando por todo el mundo su producto. Desde mi punto de vista tienen un mérito enorme y son la envidia del sector. Son rápidos, saben adelantarse a las tendencias y han sabido hacer una comercialización inteligente”.

Pero no son los únicos españoles que han llamado la atención de Ópticas Delgado: “Etnia Barcelona, lleva muchos años en el mercado, sus gafas son frescas y con una relación calidad-precio excelente. Palens, los primeros en meterse a fabricar gafas de madera de calidad media-alta en España siguen siendo una apuesta fiable, aunque hoy en día ha bajado un poco la demanda debido a la sobresaturación de la oferta”. Y no podemos soslayar Terry Fortuna, la marca propia en Ópticas Delgado de la que “elegimos los diseños e intentamos que la colección tenga su personalidad propia, con un precio asequible a todos los bolsillos”.

¿Y qué mejor que una óptica de gran experiencia como observatorio de las tendencias que se imponen este verano?  “La tendencia la marca los grandes agentes del sector (Luxottica, Safilo, Marcolin…). Ray-Ban sigue siendo el número uno, tanto por diseño como por calidad en gran parte de su colección. A veces no ocurre esto y el público no entendido puede equivocarse, por eso hay que dejarse aconsejar por buenos profesionales. Los modelos Clubmaster son la auténtica tendencia en sus diferentes versiones. Las gafas polarizadas de Polaroid también están pegando fuerte, con sus monturas engomadas y diseño ultracómodo. Máximo confort y protección a precio imbatible. Dior, que llevaba unos cuantos años de capa caída, es el creador de tendencia en el sector de lujo actualmente. Sus modelos metálicos con lente plana son una autentica pasada y hay largas colas para hacerse con los modelos más preciados. Persol es una garantía de éxito para el  público masculino. Sus modelos atemporales siguen causando furor. Y hay un nuevo agente que está buscando su hueco mundial que es Italia Independent. Gafas rompedoras, material vanguardista y precio razonable. Creo que en unos años será referente en el sector y entre el gran público. Y, por supuesto, Mr. Boho, que triunfa por precio-modelaje y la calidad de sus gafas es razonable respecto al precio de venta que tiene. Creo que es una gran elección apostar por ellas este verano”.

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Algunos afortunados conocerán de primera mano las tendencias de este verano que Óptica Delgado (calle García de Vinuesa, 12, Sevilla) presenta hoy jueves 30 en un Private Show Room desde las 21h00 a 23h00. No hay mejor manera de estar al día. 

¿Camisas cerradas? Sí, pero actualizadas.

29 Junio 2016 por Agustin Velasco

El valor de todo en esta vida depende sustancialmente de la forma que se ejecute. Pongamos por ejemplo aquella camisa cerrada que se puso en boga a principio de los 90. Ahora vuelve a verse bastante, aunque tímidamente, pero el modo de ejecución contemporáneo es diametralmente distinto al de aquellos ‘maravillosos’ años. Para empezar las camisas cerradas de hoy tienen una clara influencia de las tradicionales kurtas indias, solo que con largo camisero. Los tejidos que mejor les van son los más naturales, como el algodón y el lino. Ya no llevan esa horripilante terminación elástica de la cintura, y el cuello tiende a ser Mao, que posibilita la incorporación de pecherines. Todo ello da un toque desenfadado y orgánico, muy en consonancia con los meses de calor y asueto. Para ejemplarizar os propongo este modelo de la firma de inspiración Mediterránea nacida en el barrio del Raval de Barcelona, Med winds.

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Camisa Sparta de Med winds. Camisa algodón rayas verticales por con cuello mao, tapeta de botones de nácar hasta la mitad y pecherín. 79 euros.

Un nuevo Lander Urquijo para Madrid

28 Junio 2016 por Agustin Velasco

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Madrid cuenta con un nuevo espacio de moda, una nueva apuesta de Lander Urquijo, donde vuelve a apostar por esa mezcla tan singular de tradición y modernidad que caracteriza a este sastre vasco. La nueva incorporación a la ruta de la elegancia de la capital está es la calle Fernando VI, 23. A sus tiendas de Madrid (Claudio Coello), Bilbao y París, Lander Urquijo abre su segundo punto de venta en Madrid, donde las colecciones más eclécticas del sastre se funden con objetos decorativos de carácter industrial para conformar un espacio vanguardista en el que lo clásico y lo moderno se dan de la mano “Todas nuestras tiendas tienen su personalidad propia pero ninguna pierde la esencia del universo Lander Urquijo” nos explica el premio nacional de la Moda 2014. “Buscamos que cada tienda sea un espacio único y especial: para ello nos esmeramos en buscar muebles y objetos con su propia historia, que tienen una vida pasada rica e interesante y que aportan distinción al espacio que habitan”.

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En la presentación del pasado día 23 se reveló el acuerdo entre Lander Urquijo y mítica marca española de motocicletas, Bultaco, que tras desaparecer hace 31 años ha vuelto a la escena internacional con productos de tecnología muy avanzada para ofrecer productos completamente innovadores y diferenciadores. “La relación con Bultaco es la unión de dos marcas pioneras en su sector que buscan diferenciarse de los demás aportando su propio estilo y personalidad. Dos mundos que tienen valores comunes y que llegan a públicos con las mismas inquietudes por el diseño, el estilo y la diferenciación”. Urquijo pasa a ser embajador de Bultaco y en el evento inaugural de su nuevo espacio se presentó la versión más urbanita de la gama Brinco de Bultaco, la Brinco S (Street). “Para mí ser embajador de Bultaco es un orgullo y un halago. Son pocos los embajadores de una marca con la tradición y el buen hacer de Bultaco, además de compartir una filosofía con la que me identifico completamente”.

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