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Que rascarte la cabeza no se convierta en un hábito.

21 Marzo 2017 por Agustin Velasco

No se da cuenta. Me está explicando algo que debe ser trascendental pero no presto atención a sus palabras. Solo puedo fijarme en cómo, seguro que inconscientemente para él, se lleva a la cabeza y se rasca. ¿Ha dicho algo de “expansión internacional”? Toda mi atención está en su tic. Decido centrarme en la entrevista porque si sigo obsesionado en cómo el entrevistado se rasca continuamente la cabeza esto va a terminar en desastre. Anoto mentalmente: “escribir algo sobre el picor del cuero cabelludo”. Y aquí estamos, manos a la obra:

Tendemos a aceptar los picores de la cabeza como algo normal y pocas veces nos paramos a analizar a qué se deben. Las causas pueden ser muy diversas, de tener orígenes simplemente nerviosos o estar relacionados con el estrés, a tener causas externas como la agresión a la que la polución nos somete cotidianamente. Ahora bien, la razón más inmediata, propiciada por una mezcla de factores, es muy posible que sea un desequilibrio en la producción de sebo, que propicia que las células de la epidermis se renueven demasiado rápidamente, terminando en la insidiosa caspa.

¿Dónde y cómo compramos los champús? ¿En qué nos fijamos al elegirlos? Pocos tenemos en cuenta características como el pH, o simplemente no entendemos qué significa y cuál nos viene mejor. Baste decir por el momento que el pH de la piel sana está comprendido entre 4,5 y 5,5. Los champús formulados con este pH, al ser ligeramente ácidos (en consonancia con la acidez natural de la piel), protegen l cuero cabelludo frente a las bacterias nocivas u otras sustancias que alteran el equilibrio dérmico. El calor, el frío, las enfermedades, los cosméticos… Todo puede influir en la aparición de un cuero cabelludo sensible.

Una vez más pongo mirada en la firma Montibello, que saben bastante de todo esto, y que dentro de su línea TREAT naturTECH tiene un champú calmante y protector SENSI Dermo que limpia suavemente el cabello con un pH 5,5., a la vez que hidrata y calma el cuero cabelludo gracias  a su tecnología Glyco·Calm System que propicia la restauración de una barrera protectora saludable.

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Champú TREAT naturTECH SENSI Dermo de Montibello. 300 ml. 11,80 euros.

La riñonera SÍ, pero depende de CÓMO.

14 Marzo 2017 por Agustin Velasco

Hay que confesar que la riñonera tiene muy mala fama. Cierra los ojos y piensa en este accesorio. En seguida te recorre un escalofrío de terror. La imagen que seguramente se te ha venido a la cabeza es la de un señor de mediana edad sin afeitar recorriendo con la parienta un mercadillo dominguero. Los 80s y 90s hicieron mucho daño a la moral estética de este país. Pero igual que se han encontrado nuevos modos de adaptar las hombreras y los leggings a la cultura del siglo XXI y convertirlos en elementos de estilo, ¿por qué no dedicarle una segunda oportunidad a este complemento?

La clave de la recuperación de elementos del pasado que dejaron una nefasto sabor de boca es no reutilizarlos de la misma manera que se hacía antaño y evitar comparaciones. Muchas veces el bolso masculino de mano o la mochila nos resultan sobredimensionados para nuestras necesidades reales. ¡Si lo que necesitamos llevar encima normalmente son cuatro cosas!

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Riñonera Zealand de Marsupial en piel. 190 euros. 

La firma barcelonesa Marsupial recupera la riñonera como alternativa al bolso de mano, al shopper o a la mochila por su versatilidad, atemporalidad y, sobre todo, por ser un accesorio de lo más cómodo y práctico. Esta firma nace tras un viaje de su creadora a Sidney, donde se dio cuenta que necesitaba accesorios que le posibilitaran llevar sus cosas lo más cómodamente posible y a la vez tener las manos libres, ya que siempre se desplazaba en bicicleta. Las riñoneras New Zealand de la firma, en piel negra y en denim, son una fiel respuesta a esa necesidad. Pero ¡ojo!, cuidadito con qué se conjunta y cómo la llevas. Desde aquí proponemos evitar el uso original atadas a la cintura… definitivamente no es buena idea si no te dedicas a la venta ambulante. Pero a modo de bandolera o colgadas al hombro… sí señor, eso es otra cosa. Muy recomendable.

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Riñonera Zealand de Marsupial en denim. 170 euros. 

Empezar la semana pisando fuerte

6 Marzo 2017 por Agustin Velasco

Los lunes, si no pisas fuertes, terminarán pudiendo contigo. Nada mejor que encarar la nueva semana laboral con paso firme, y para eso lo idóneo es elegir un calzado que te haga sentir poderoso, seguro… ¡y cómodo! Claro, esto es como lo de “bueno, bonito y barato”, que al final asumes que algo de ese trinomio termina siendo sacrificado. Pero no, podemos encontrar un tipo de calzado perfecto para vestir con tu mejor uniforme laboral, elegante, rotundo y, si está bien confeccionado, cómodo. Se trata de las Chelsea Boots, un botín de origen británico cuya principal seña de identidad son la franja elástica que tiene a ambos lados en la parte del tobillo.

En plan resumen histórico: Este calzado vio la luz en la era victoriana, siglo XIX, como una idea de J. Sparkes-Hall, un zapatero de la Reina Victoria, que patentó un calzado pensado para andar que consistía en una bota formada por dos piezas de cuero cosidas, con una suela de caucho que permitía no resbalar en las mojadas calles de Londres. Pero su popularización como elemento de estilo llegaría en los 50s de la mano de un grupo de artistas e intelectuales conocidos como Chelsea Set que la adoptaron y pusieron el foco sobre este calzado. The Beetles fueron los que finalmente los convirtieron en todo un icono, estando desde entonces íntimamente con la escena musical.

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Botín Chelsea de Roberto Ley fabricados a mano en piel 100% vacuno en negro y marrón oscuro. 179 euros.

Son perfectos para poner un punto de originalidad a los looks formales complementando a los trajes de corte sastre, pero igualmente estéticos para complementar estilismos más semi-informales. La simplicidad de sus formas les otorga un toque de distinción adicional y revela del que los lleva un acentuado gusto por la elegancia clásica.

Monos, o ‘esa parte irracional de mi cerebro’.

17 Febrero 2017 por Agustin Velasco

Amor. Y eso que ya ha pasado San Valentín. Pero amor es lo que he sentido al ver los ‘overalls’ (‘monos’ de toda la vida) de la firma Fox Haus. Amor, amor, amor, ¡AMOR!

¿Cuándo habéis visto un mecánico no habéis pensado alguna vez “Dios, lo cómodo que tiene que ser un mono”? Bueno, posiblemente no, pero es viernes y se me va un poco la cabeza, y pongo al límite de su tolerancia a los lectores con este tipo de textos sin pies ni cabeza.

Pero lo cierto es que me encantan. No sólo porque conozca a Ángela Guerra, la artífice de esta firma con sede central en Dos Hermanas (Sevilla), y me parezca una mujer chica curranta que se merece el éxito que le venga, sino porque los monos son una prenda que encarnan ese espíritu de laxitud cool para estar por casa… y para los que se atrevan, para cualquier cosa.”La deriva que está tomando la marca es hacer evolucionar la ropa de andar por casa para llevarla a la calle, moda cómoda y fácil” me cuenta Ángela, “no me gustan muchos las etiquetas, los overalls no son prendas ni interior ni exterior, sino simplemente lo que cada uno quiera que sea, sin pretensiones“.

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Overalls de Fox Haus. 104 euros,

Descubriendo The Stoat en la alfombra roja

16 Febrero 2017 por Agustin Velasco

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Eduardo Casanova y Álex García en la alfombra roja de los Goyas 2017 (Fotos Miguel Córdoba).

A mí aún hay cosas que me cogen por sorpresa. Ha sido repasando quién ha vestido a quién en los Goya 2017 (gracias a La Academia y a los ideadores de su web que han incluido una lista de invitados y firmas que los visten, ese es el camino a seguir) cuando me he encontrado un nombre que no conocía: The Stoat.

Eduardo Casanova y Álex García vestían impecables de esta firma y yo me he sorprendido de que no los conociera (a los diseñadores, digo), así que me he puesto a investigar un poco y en su web explican que es un proyecto de Carlos Paredes Jiménez y Renato Ruffoni Giusti, dos sastres y couturiers con sede en la calle Almirante de Madrid. Sus colecciones juegan con el clasicismo y el minimalismo desde una perspectiva moderna y práctica, tanto para hombre como para mujer, haciendo especial hincapié en el minucioso trabajo del patronaje de cada pieza.

Esto merece trabajarlo más, pero por lo pronto os dejo la parte masculina de su colección para esta primavera verano 2017.

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Aprovecha las rebajas y compra para el próximo invierno

15 Febrero 2017 por Agustin Velasco

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Visto lo que hemos podido ver en las pasarelas masculinas internacionales, para el próximo otoño/invierno está claro que las chaquetas de piel con cuellos y puños de borreguito serán una prenda imprescindible sin ambages. Por eso, ¿por qué no aprovechar los coletazos finales de las rebajas que perviven en las tiendas on-line de las marcas para hacerte con la prenda que te hará estar a la última?

Por ejemplo, y pensando en veganos, que cada vez la piel natural está más cuestionada por esta nueva ola, me encanta la chaqueta de aviador en poliéster y elastano que la firma de origen gallego Do Rego & Novoa (DR&N) ofrece en su web con un 50% de descuento.

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Chaqueta de aviador DR&N. 89,50 euros (antes 179 euros)

Hoy en San Valentín… sudaderas en rojo (a que a nadie se le habría ocurrido)

14 Febrero 2017 por Agustin Velasco

En un brote de originalidad, cual brote psicótico de manual, hoy todo lo veo rojo. San Valentín. Sí, San Valentín. ¿Queda sobre la faz de la tierra un hombre que lo celebre voluntariamente? No, no creo, pero como vivimos en la era del postureo, hoy es el día justo para lucir una prenda roja con la noble intención de que todos vean que celebras el amor, especialmente si estás solo (para despistar). Porque el amor es como el mercado laboral, si estás fuera de él eres menos deseable para los reclutadores. De todas formas hay que remarcar que los psicólogos de la Universidad de Rochester (EE.UU.) demostraron hace muuuuucho tiempo que la ropa carmesí hace que los hombres consideren a las mujeres más atractivas y sexualmente deseables que si visten de otro color. Lo que no sé es si el mecanismo es igualmente efectivo a la inversa. Así que hoy os propongo cuatro sudaderas en rojo, no muy llamativas, para celebrar este día sin caer en lo obvio (es decir, evitando el rojo San Valentín ese que hiere las retinas).

Por cierto, sí, San Valentín es una celebración ‘artificial’ pero no fue orquestada por El Corte Inglés, sino por el papa Gelasio I, que lo implantó para erradicar el paganismo de la celebración de las fiestas Lupercales heredadas de Roma y que tenía lugar el 15. Si eso hubiera pasado en España las fiestas Lupercales no se hubieran erradicado, simplemente estaríamos celebrando ambas festividades reivindicando un laaaargo puente de descanso.

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Sudadera de Simpel, 35 euros.

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Sudadera de Mr Happiness, 31,50 euros.

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Sudadera de W.A.U., 17,50 euros.

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Sudadera de Scalpers, 49 euros.

El increíble caso del palomo español

10 Febrero 2017 por Agustin Velasco

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Es muy gratificante constatar las excelentes críticas internacionales que ha cosechado el cordobés Alejandro Palomo en su debut dentro de la semana de la moda masculina de Nueva York. Han alabado su atrevimiento, su fluir con las nuevas tendencias de la eliminación de géneros en la moda, su buen hacer como couturier… Y sí, efectivamente es una excelente colección en forma y fondo. ¿Pero de hombre?

En estos días, viendo las reseñas publicadas, me he sentido como aquel niño del cuento de El traje nuevo del emperador de Hans Christian Andersen que gritó “¡pero si va desnudo!” señalando lo que nadie se atrevía a reconocer. No me llaméis retrógrado, por favor, que ya sabéis de dónde vengo y qué diseñadores aplaudo fervientemente (casi siempre a los más vanguardistas y radicales, que son los que hacen que los engranajes sociales de la moda avancen), pero lo que se vio en la presentación de Palomo Spain en la Gran Manzana fue en toda regla, y hasta diría que dentro de la ortodoxia, una muy buena colección de costura femenina, aunque trasplantada a los cuerpos de modelos masculinos.

La colección mostrada por Alejandro Palomo es para mujer. No es ni “genderless” ni “asexual” ni nada que pueda insinuar que juega con las difusas fronteras entre lo masculino y lo femenino. Que me perdone el diseñador, pero yo no veo ambivalencias ni indefiniciones. Y la prensa que siga ese juego está cayendo en el viejo truco de “descolócalos y conseguirás difusión”.

Yo aplaudo a Alejandro Palomo porque su estrategia ha sido BRILLANTE. Si hubiera presentado en España la difusión de su trabajo hubiera sido muy limitada. Y si lo hubiera hecho en Nueva york dentro del contexto de su semana de moda femenina, tan masificada, con tanta gente importante a la que prestar atención y espacio en los medios, también se hubiera diluido como anécdota. Pero eligió hacerlo en la edición masculina de la pasarela neoyorquina, mucho más debilitada en cuanto a grandes nombres, donde una salida de tono va a recibir la atención de una prensa ya exhausta de ver excelente colecciones para hombres en Milán, París y Londres. Palomo ha conseguido la atención que su buen trabajo merece, pero con artimañas… legítimas y respetables, ya que todos, de una forma u otra, tratan de sacar un conejo de la chistera para dejar a la audiencia pasmada.

¡Enhorabuena!… Pero es una colección femenina.

Chinos que sientan a la perfección

7 Febrero 2017 por Agustin Velasco

Hay que ver la poca atención que ponemos en la ropa que está destinada a formar parte de nuestro fondo de armario más común y básico. Este es el caso de los chinos (no los asiáticos, a los pantalones me refiero). La conciencia de consumidor que hemos desarrollado a lo largo de los años frente a los pantalones vaqueros, por ejemplo, no nos ha hecho aprender nada con respecto a los chinos. Cuando compras unos vaqueros sabes que no todos los tejidos son lo mismo, ni todos los cortes sientan igual al cuerpo, ¿verdad? Pues con los chinos tanto de lo mismo, y aun así seguimos pensando que unos chinos son simplemente unos chinos.

Pues bien, no es así, no todos los patrones son iguales ni sientan igual. O si no que se lo digan a los creadores de los Smitzy, que han desarrollado unos chinos con patrón exclusivo que hacen que sienten estupendo gracias a la configuración de su caja, más ajustada que la que utilizan el resto de marcas, su cintura curvada, un tiro de entrepierna más moderno y la composición de su tejido, resultado de la combinación de algodón de primera calidad con la medida  justa de elastano, se adapta a la perfección a cualquier silueta.

Si te pasas tanto tiempo con los chinos puestos, qué menos que asegurarte de que te sienten perfectamente, ¿no?

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Chinos Smitzy (98% algodón y 2% elastano). 89 euros.

Un cárdigan para un casual monday

6 Febrero 2017 por Agustin Velasco

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Los lunes nos embarga cierto espíritu casual, como si hiciera falta un poco de rodaje para empezar la semana. Qué tal si nos marcamos un ‘Casual Monday’ (podríamos ponerlo de moda) y nos calzamos un bonito cárdigan, que siempre resulta una prenda muy versátil y todo terreno. Además, hay que aprovechar los últimos coletazos del invierno para hacernos con prendas que siguen a buen precio, sobre todo en el canal on-line. Hoy me quedo con una firma que va a dar mucho que hablar, porque tal y como adelanta el portal Modaes.es, Scotta 1985 empieza una fase de crecimiento interesante que pasa por ampliar su flagship de Madrid y abrir tienda en el centro de Sevilla, amén de barajar una continua expansión a base de franquicias.

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Cárdigan de ochos gruesos en 80% lana y 20% poliamida. 69,99 euros.