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Camisa vaquera: mucho por decir

3 Julio 2015 por Agustin Velasco

La camisa vaquera no sólo es una prenda básica en cualquier fondo de armario por su versatilidad, universalidad y por lo bien que sienta, sino que además es tendencia. Tendencia candente. En las últimas temporadas el denim ha sufrido una revalorización como objeto de deseo de la moda y si una temporada fue los jeans y otra la chaqueta vaquera, ahora es el turno de la camisa de este tejido la que ocupa un lugar privilegiado dentro de las colecciones para este otoño.

Si alguien sabe de reinventar el denim temporada tras temporada ese es el equipo de diseño de Lois, que en cada nueva colección que lanzan al mercado da una vuelta de tuerca a prendas básicas hasta convertirlas en algo nuevo y emocionante. “Efectivamente, pese a tener carácter básico a todas las prendas le damos un nuevo aire cada campaña” me explica Borja Viedma, Director de Diseño y Calidad de LOIS JEANS. “Este invierno no será una excepción y dentro de los cortes clásicos de una camisa denim hemos quitado en algunos modelos los canesús típicos y los hemos sustituido por plisados en el pecho de aspecto retro, sin olvidar el corte básico que lo hacemos cada campaña”.

Echamos un ojo a la camisería propuesta por Lois, y si bien el cuadro de leñador tiene una presencia importante, la estrella nuevamente es la camisa vaquera. “Creemos que la camisa denim está más viva que nunca, ha pasado de ser un fondo de armario en la última década a vivir una nueva juventud, así que proponemos llevar esta prenda a cada estilo de vestir, bien con chinos en la oficina, o una camisa denim gris con americana negra para salir a tomar algo”. El relajo de los códigos hace factible que la camisa vaquera rompa con su tradicional papel ‘casual’ y empiece a ser una apuesta más ‘fashion’.

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¿Pero qué detalles técnicos hace de la camisería de Lois marcan la diferencia? Biedma resalta la especificidad de los tejidos empleados cada campaña. “Nuestros tejido son exclusivos, hechos solo para nosotros, así que intentaremos seguir dando parte de nuestra originalidad con combinaciones de tejidos novedosas. El denim gris y negro ganan fuerza en la camisa, y además tenemos alguna sorpresa oversize para nuestros clientes”. El denim será sin duda el que capitaneará las próximas campañas en sus diversas variaciones de gramaje, de lavado y efectos finales. Atentos a las camisas de esta colección en las que las mangas son de un tejido ligeramente distinto al del empleado en el cuerpo, el resultado es muy interesante.

Un hombre con aroma Maximum

2 Julio 2015 por Agustin Velasco

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Eau de Toilette Maximum For Men. 38,80 euros (100 ml.) 

Es conocida mi debilidad por Jordan Shmulyck, una firma cosmética y de belleza española que basa sus productos en el empleo de minerales del Mar Muerto, y que por todos son conocidas sus singulares propiedades. Puedo decir sin lugar a dudas que uno de los mejores geles hidratantes para después del afeitado que he probado en mi vida lleva su firma.

Desde hace poco más de un año (abril del año pasado), Jordan Shmulyck tiene una línea de cuidados masculinos llamada MAXIMUM for men, cuya imagen está vinculada al mundo del motor, de las carreras de coches y motos, como expresión de la masculinidad y dinamismo que imprimen a los productos de la gama.

Hace un par de meses presentaron dentro de esta gama su primera fragancia masculina, la nueva Eau Toilette Maximum for men, para la que han escogido una metáfora muy apropiada para identificarla: Slipstream Effect, o lo que es lo mismo en román paladino, el rebufo, esa estela de aire en forma de torbellino que dejan los coches de carreras a su paso. Y es que algo de ello tiene esta fragancia que irrumpe con fuerza pero que se atempera dejando una estela suave y perdurable.

A nivel técnico esta eau de toilette tiene una salida explosiva muy cítrica con notas de bergamota, pomelo y romero, para templarse enseguida con notas olfativas de jengibre y lavanda de gran fuerza, y finalmente deleitemos con las notas de fondo de sándalo, cedro y vetiver. Una fragancia para aquellos que quieren dejar huella.

¿Y sabéis qué es lo bueno de Jordan Shmulyck? Que no hay que complicarse la vida para adquirir sus productos, basta con acercarse a cualquier centro de El Corte Inglés.

El fieltro: una tendencia ecosostenible en calzado

1 Julio 2015 por Agustin Velasco

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Quería abrir esta nueva etapa de Fondo de Armario con una firma ‘amiga’ que nos ha acompañado en los últimos años, de la que hemos mostrado sus novedades y nos ha enganchado con su visión comprometida con la naturaleza y responsable socialmente. El Naturalista nos acerca un material que promete convertirse en tendencia este otoño-invierno: el fieltro.

En la nueva colección que estará disponible en tiendas y en su web a finales de agosto redescubre un material clásico como es el fieltro, que demuestra que al final lo tradicional termina siendo la solución estética y técnica más moderna. “Con el fieltro nos pasa como con el cerdo, ¡nos gustan hasta sus andares!” me confiesa Jose María de la Peña, Responsable de innovación, sostenibilidad y responsabilidad corporativa de El Naturalista. “Nos seduce su fabricación sin tejer, es un material cálido y agradable, nos encanta su textura y tacto que a simple vista trasmiten comodidad, calor, hogar y dan ganas de tocarlo y calzarlo. Es utilizado en innumerables disciplinas creativas lo cual introduce en la nueva colección un toque contemporáneo que vas más allá del propio confort o la sostenibilidad”.

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Pero van más allá realizan un ejercicio de innovación en torno a este material: “hemos conseguido hacerlo hidrofugado, lo que permite una mayor comodidad y durabilidad del propio producto sin afectar la transpirabilidad del material. También nos ofrece una nueva paleta de colores diferentes a los que presentamos en otros materiales como la piel o textiles veganos”. El tratamiento de del fieltro hidrofugado aporta a este tejido de lana natural un alto nivel de impermeabilidad, por lo que puede soportar pequeñas cantidades de agua, que se deslizan por la superficie del tejido. El fieltro así mismo es una técnica milenaria ecosostenible cuya materia prima es la oveja y ofrece una extraordinaria calidez y comodidad debido a su composición, tacto y textura.

Otra razón que he elegido a El Naturalista para abrir esta nueva época en el blog es por su dimensión internacional. Pocas empresas españolas pueden presumir de tener agentes de prensa en sitios como Japón, Escandinavia, Italia o Norteamérica. Eso es síntoma de una distribución internacional madura y exitosa. Jose María de la Peña cree que la base del éxito de esta firma radica en una mezcla de “valentía, innovación y el claro convencimiento de que no estamos hablando de un producto sino un estilo de vida” me cuenta. “Esas han sido las claves para nuestro desarrollo internacional. Podríamos añadir un pelín de inocencia que siempre hay que tener para hacer los sueños realidad. Ten presente que El Naturalista es la historia de un grupo de personas que un día se atrevieron a soñar que las empresas pueden ser espacios de cambio y transformación social. Los responsables del desarrollo de la marca entendemos el mundo como un mercado global, y ya en el 2003 salimos a buscar fans en aquellos países donde el concepto y filosofía de marca se escuchaba y entendía, no todos los países tienen la misma conciencia social, medioambiental o valoran el confort en el calzado. Para nosotros ha sido importante entender los resortes que funcionan en cada país, y analizar cuando un país y mercado está maduro para un producto de estas características. Pensamos que una vez conoces la filosofía ves claramente que el producto está muy ligado a los pilares de marca y enamora por su sencillez, calidad, confort y honestidad. Somos una empresa honesta y transparente. Zapatos inspirados en la naturaleza para personas comprometidas”.

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Fondo de Armario: Moda masculina MADE IN SPAIN

23 Junio 2015 por Agustin Velasco

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Segismundo Moret y Prendergast (1855) por Federico Madrazo 

Ya estoy en disposición de contaros algo: yo reflexiono mucho… no, no es que me las quiera dar de intelectual, sino que lo que quiero decir es que siempre estoy pensando cómo poder marcar la diferencia. Ya en su momento aposté por dedicar a la moda masculina este blog. Sí, “¡loco, está loco!”, dijeron los más descreídos. Pues bien, aquí estamos, hemos sobrevivido. Ahora le voy a dar a los contenidos una nueva vuelta de tuerca: a partir del 1 de julio (apuntad la fecha), no sólo cambiaremos de temporada, comenzando a presentar las propuestas que llegan para este otoño/invierno 2015/16, sino que además los contenidos del blog tendrán un nuevo filtro depurador, por el que no sólo nuestro objetivo será hablar de moda masculina, sino que nos centraremos en MODA MASCULINA MADE IN SPAIN. “¡Loco, está loco!”, estáis gritando ahora, mesándoos los cabellos y arrancándoos las barbas de hípster a base de tirones sin anestesia.

Ahora en serio. ¿Por qué no? Os asombrará, si me acompañáis a partir de julio, comprobar la ingente número de firmas y diseñadores de moda (ropa, accesorios y joyería) que llevan la (matadme por usar esta expresión) ‘Marca España’. No sólo eso, es asombroso la cantidad de laboratorios y marcas cosméticas que existes en nuestro país que por no tener la proyección publicitaria de las grandes firmas internacionales pasan totalmente desapercibidas. A todas ellas les reservaremos un espacio. ¡Y las tiendas! También hablaremos de tiendas (concep stores, tiendas de diseñador, tiendas multimarcas, e-shops, boutiques de firmas internacionales en España…), y ahí es donde tendrá su pequeño espacio la moda internacional.

Estoy entusiasmado. He empezado la programación de los contenidos y cada vez me parece una idea más brillante. Os iré contando más novedades…

PD. ¡Ah, sí! El retrato que ilustra esta entrada responde a algo muy sencillo: de hombres elegantes y con estilo España siempre ha ido sobra. Y para muestra el político y embajador Moret y Prendergast.

Estampados: Gitman Vintage y su hawaiana 3-D

15 Junio 2015 por Agustin Velasco

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Si hay una firma de camisas que siempre me seduce por sus imaginativos estampados esa es Gitman Vintage, una división de Gitman Bros., empresa que tiene su génesis la Ashland Shirt & Pajama Company, fundada por Max Gitman cuando en 1932 dejó Nueva York para establecerse en Ashland, Pensilvania. Gitman Bros. nace oficialmente en 1978 de la mano de los hijos de Gitman, y a día de hoy se enorgullecen de ser una compañía de perfil tradicional con toda su manufactura de etiqueta norteamericana. Con Gitman Vintage lo que hacen es redir tributo a la historia, desempolvando los viejos catálogos cada temporada, y reinterpretando los clásicos de la casa.

De su colección de primavera/verano 2015 me ha seducido un estampado muy original: un clásico diseño hawaiano al que se le ha dado un tratamiento 3-D. La camisa en popelín se vende con unas gafas de visión 3-D, un guiño divertido que remarca el espíritu vintage de esta propuesta. Además, a juego con la camisa, se ha empleado el mismo estampado en la confección de unos shorts, y de un sombrero de pescador (bucket hat).

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El futuro impreso en 3D

10 Junio 2015 por Agustin Velasco

Creo firmemente que la impresión 3D va a ser la gran revolución de la moda en la próxima década y ya se están dando pequeños pasos para llegar ese punto de inflexión en que las aplicaciones eclosionan y se convierten en ‘la normalidad’. Pero por ahora las iniciativas son experimentales y tímidas. Una de las firmas que se han atrevido a hacer algo en este sentido es Honest By, una firma de vocación eco de la que ya os he hablado en otras ocasiones. En esta ocasión nos presenta ‘DOWNLOAD EP01′ Collection, una pequeña colección de nueve accesorios diseñada por el diseñador belga Bruno Pieters, fundador de Honest By, en colaboración con los bilbaínos Comme Des Machines, para ser descargada por internet e impresa en tu propia impresora 3D. La idea en cojonuda (con perdón). A los chicos de Comme Des Machines, Aran Azkarate y Andrés Iglesias, los conozco (y sigo) desde que me pidieron que colaborara en un fanzine de moda llamado Miss&MisterAA. Esto clama entrevista, ¿verdad? Me pongo en contacto con ellos hoy mismo. Mientras tanto os muestro alguno de los divertidos accesorios de este proyecto:

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Accesorio para zapato 3D ‘BLACK PANTHER’; accesorio para zapato 3D ‘HERE’; broche 3D ‘BIG BIG BUTTON’; y 3D ‘OUT COMB’.

¡¡¡Que me quemo!!!

8 Junio 2015 por Agustin Velasco

¿Primeros compases playeros? ¿Has cogido con ganas las primeras escapadas al sol? Ten cuidado, ¡que te quemas! (No, no es en sentido figurado). Siempre pasa lo mismo. Llevas meses sin exponerte al sol y a las primeras de cambio se te va la mano y terminas quemado. ¡Y sabes lo malo que es eso para tu salud dermatológica! No será porque no lo repiten los expertos año tras año hasta la saciedad.

Pues te voy a dar cinco pasos que has de aplicar de inmediato tras una quemadura solar que te ayudarán a acelerar el proceso de curación y reducirá las antiestéticas rojeces que te delatan como un desaprensivo y descerebrado. Basta con un ritual que no te llevará más de cinco minutos:

PASO 1. LIMPIA el área afectada. El sudor y la arena irritarán la quemadura más de lo que ya está. Especialmente indicadas están las toallitas limpiadoras con efecto antinflamatorio. Elegimos, por ejemplo las Glycolic Fix Pads, unas toallitas redondas impregnadas con ácidos  hialurónico y glicólico además de margarita azul para limpiar y calmar la piel, amén de tratar manchas.

PASO 2. ENFRÍA la zona con un gel que refuerce el efecto antinflamatorio, por ejemplo con aloe vera, que funciona bastante bien en estos casos. El H20 System Aloe Repare Gel de GPSlab es uno de los cosméticos más puros (99%) con aloe vera del mercado. Es un producto reparador con vitaminas A y E que aporta hidratación y protección, y tiene funciones anti-envejecimiento, regenerador, calmante y estimulante. Además tiene el plus de ser un gel sin perfumes ni colorantes.

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Glycolic Fix Pads de la línea NIP+FAB (12,95 €) y H20 System Aloe Repare Gel de GPSlab (18,80 €)

PASO 3. HIDRATA inmediatamente con una crema que reduzca las molestias posteriores y ayude a frenar las lesiones celulares. En el mercado hay infinitas opciones, así que yo os propongo una crema de gran poder hidratante que se absorbe rápidamente y protege de los radicales libres y factores medioambientales. Es Advanced Intense Repair Cream de Willow con una formulación intensiva y avanzada que ayuda a restaurar y a renovar por completo la vitalidad cutánea gracias al extracto de higo chumbo, un aceite esencial complicado de extraer que contiene más vitamina E, antioxidantes y ácidos grasos esenciales que el aceite de argán.

PASO 4. REPARA con algún aceite específico como el Aceite Vitamina E Jásön que es un aceite antioxidante, nutritivo y emoliente, perfecto para el cuidado de cicatrices, estrías y otras áreas muy secas o estropeadas de la piel, y muy efectivo en concreto para quemaduras de todo tipo, ya que alisa y mejora el aspecto de la piel, especialmente de las zonas dañadas. Recordad que una quemadura muestra su peor cara al inducir una mutación del ADN que es lo que da pie a futuros cánceres como el melanoma.

PASO 5. DISIMULA estéticamente las rojeces con un fondo de maquillaje que no sólo iguale el tono de tu piel, sino que ofrezca beneficios extras. Mi experiencia en el terreno de la cosmética femenina me ha hecho muy fan de las bases de Clinique, como la Even Better Compact Makeup, Maquillaje Anti-manchas Compacto SPF 15, que tiene gran variedad de tonos, de los más claros a los más oscuros. Su fórmula ligera con difusores ópticos, corrige manchas e imperfecciones, con una cobertura moderada que proporciona un aspecto natural, y además cuenta con un filtro físico de protección de amplio espectro (UVB/UVA) que protege la piel. Pero ojo, cuando empieces a despellejar no te apliques ninguna base, es mejor que la piel esté lo más limpia posible.

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Advanced Intense Repair Cream de Willow (88,50 €) de venta exclusiva en www.ikonsgallery.com; Aceite Vitamina E Jásön (15,99 €) en www.nedokoro.com; y Even Better Compact Makeup de Clinique (41,50 €).

Hazte con un pequeño botiquín de emergencia para cuando lleguen las quemaduras. ¡El que avisa no es traidor!

 

Los bucket hats son para el verano

5 Junio 2015 por Agustin Velasco

Apuesto firmemente este verano por el Bucket Hat, o gorro de pescador, que diríamos por aquí. ¿Por qué? Pues no sé, quizás por aburrimiento vital, que es la principal razón por la que los editores de moda decidimos apostar por esta o aquella prenda o tendencia. No, ahora en serio, ¿no os habéis percatado que las camisas de ‘fantasía’ proliferan hasta el punto de que la OMS está pensando declararlas pandemia mundial? Pues no hay mejor complemento que el gorro de pescador para una camisa de estampado tropical, o de loros, o frutas, o paramecios… dejad la imaginación volar. Este sombrero que nació a finales del XIX y que era llevado por campesinos y pescadores irlandeses ha derivado con el tiempo en un accesorio urbano cool (y muy hípsters), ha tenido un largo recorrido asociado a tórridos conflictos militares, ya sea protegiendo los cuellos en el desierto de las tropas israelíes en los 40, o en la Guerra de Corea a principios de los 50 (si nos atenemos a la serie de tv americana M.A.S.H.), o en la posterior Guerra de  Vietnam, o en la mediática Guerra del Golfo… Es decir, donde haya un soldado bajo un sol de justicia es posible encontrar un Bucket Hat. Aunque hay que reconocer que como icono pop su momento llegaría a partir de 1964 cuando en la televisión americana se estrenó la serie ‘La isla de Gilligan’, referencia que a mí personalmente me pilla muy de lejos por edad y localización geográfica. ¡Pero al grano! Virtudes del gorro de pescador: 1) excelente para protegerse de un sol de justicia, 2) fácil de llevar (lo doblas y te lo metes en un bolsillo o en el bolso que uses), y 3) siempre da un toque desenfadado a la vez que carismático. Os he elegido cinco modelos para este verano:

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Emidio Tucci (15,95 euros) www.elcorteingles.com

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Jack & Jones (17,95 euros) www.jackjones.com

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TOPMAN (20 euros) www.topman.com

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Lacoste  (34,99 euros) www.lacoste.com

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Patagonia (43,99 euros) www.asos.com

Fashion start-ups: Kelby and Co.

3 Junio 2015 por Agustin Velasco

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El algodón ha sido el material más usado en la confección de prendas desde tiempo inmemorial. Su elaboración se ha mantenido casi inalterable en esencia desde que la historiografía tiene referencias, siendo la manufactura tradicional una fuente esencial de se hace preceptivo redefinir este tejido para elevar sus prestaciones y adecuarlas a las necesidades de un estilo de vida contemporáneo. Eso es lo que han pensado los innovadores y emprendedores Sim Gulati y Brad Feinstein y han hecho la base de su start-up las prendas de un algodón mejorado con nanotecnología.

Su firma se llama Kelby and Co y ahora mismo están en periodo de ‘suscripción’, es decir es el momento de encargar las camisas por Internet, ya que los podidos se confeccionarán bajo demanda en julio y se enviarán en septiembre. ¿Pero qué tienen de especial esta camisas? Que están realizadas con un tejido de algodón llamado Dropel con propiedades especiales gracias a la nanotecnología incorporada que repele el agua y es resistente a manchas y olores, por lo que se trata de camisas para mantenerse impecables. Al ser la base de todo un tejido 100% de algodón premium el resultado es una camisa de tacto muy agradable y versátil.

¿Qué sentido tiene la tecnología sino puede mejorar nuestro día a día a base de pequeños detalles?

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A vueltas con el cuello Mao

25 Mayo 2015 por Agustin Velasco

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Camisa de cuelllo Mao de la firma J. Crew.

¿Preparados para la vuelta del cuello Mao (o band collar, para los anglosajones)? Pues si no lo estás más vale que te vayas reciclando, porque este verano se afianza como prenda imprescindible en los looks más sport. Yo siempre lo he visto como el eslabón perdido entre la camiseta y la camisa formal, tiene todo lo relajado de la primera y toda la presteza de la segunda. Perfecta para llevar con jeans, chinos, pantalones cargo, shorts… debajo de una chamarreta casual, encima de una camiseta. Es esa camisa que clama “¡ey, yo a mi rollo, con mi propia personalidad y no me gusta nada el ‘sistema’!”. Pero cuidado es fáqcil meter la pata si no se lleva con estilo. Aquí van cuatro consejos para vestir una camisa de cuello Mao:

1.       Arremángatela hasta debajo del codo… o en todo caso no abroches los puños. Eso da un aire más fresco a su estética.

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Arremangada y con pantalón corto es la propuesta de Mirto. 

2.       Nunca suelta por encima del pantalón. Si quieres darle un toque desaliñado puede sacarte parte ella, pero solo un poco.

3.       No abroches el cuello. ¡¡Nunca!! Y si no lo entiendes quizás merezcas llevarlo abrochado, así que no me voy a rebajar a explicarte nada.

4.       Elije camisas entalladitas, aunque eso podría ser un consejo general. El momento de las camisas sueltecitas pasó ya hace más de una década.

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Boglioli apuesta por el lado más sofisticado de esta prenda, y a falta de corbata… pues recurrimos a un fular.