Blogs

El milagro Nanogen para el cabello masculino

13 Diciembre 2017 por Agustin Velasco

La marca británica de cuidado para el cabello Nanogen tiene una amplia gama de productos para el cuidado y el peinado creada por su propio equipo de bioquímicos que se encarga de la investigación, el desarrollo y la formulación de sus productos. Nanogen nació en 1999 en el norte de Londres de la mano de Pangea Laboratories, fundado por Elliot Isaacs, inspirado por el tiempo que había pasado viajando por Asia tras graduarse en la Universidad de Leeds.

Dentro del universo de la cosmética masculina, goza de gran prestigio gracias a sus productos para el cabello, su fortalecimiento y la pérdida de este. Nanogen utiliza una combinación única de factores de crecimiento del cabello creados a partir de ingredientes de la más alta calidad para resultados garantizado a la hora de estimular el crecimiento del cabello, revitalizar los folículos y aumentar el anclaje del cabello para un efecto máximo, procurando desmarcarse del resto de opciones presentes en el mercado por ser una alternativa más saludable y natural.

El nuevo champú y acondicionador Nanogen 5 en 1 para hombres es un tratamiento de engrosamiento del cabellos específico para aquellos que buscan una forma rápida y fácil de cuidar sus problemas capilares y no tienen tiempo o paciencia para usar champú y acondicionador tradicionales por separado. Con este producto un par de minutos es suficiente, ya sea por la mañana antes de dirigirse a la oficina, o después de un entrenamiento en el gimnasio.

nanogen-5-in-1-shampoo-and-conditioner-for-men-002.jpg

Champú y acondicionador 5 en 1 para hombre de Nanogen (13,95 euros).

Libre de parabenos, SLS y derivados de formaldehído, este champú y acondicionador contiene propiedades antiinflamatorias adecuadas indicadas para cueros cabelludos sensibles, y está equipado con Hair Growth Factors exclusivos de Nanogen. Para el cuidado específico del cuero cabelludo incorpora el ácido salicílico, que proporciona limpieza profunda y exfoliación suave del cabello y del cuero cabelludo para ayudar a la absorción de los factores de crecimiento del cabello, mientras que el aloe vera, cura y alivia el cuero cabelludo y combate los daños de los radicales libres con antioxidantes. Para el cabello en si, la queratina es una proteína espesante natural que proporciona hidratación, cuerpo y un efecto espesante instantáneo; el panthenol, que es un derivado de vitamina B5, funciona como un humectante, atrayendo agua del aire y utilizándola para mejorar brillo del cabello, así como la fuerza del folículo piloso; y la glicerina, es así mismo un humectante inteligente.

En cuanto a los factores de crecimiento que integra, tenemos el extracto de corteza de alerce europeo, que revitaliza los folículos capilares y prolonga la fase de crecimiento del ciclo del cabello; el extracto de brote de guisante, que estimula la producción de células del cabello, volviéndolo más grueso y denso; y péptidos científicamente desarrollados, que estimulan el colágeno alrededor de los folículos, facilitando el anclaje del cabello.

Opening Ceremony & Esprit, 3ª edición

1 Diciembre 2017 por Agustin Velasco

esprit-by-opening-ceremony-fw17-9.jpg

Ya tenemos aquí la tercera colección de Opening Ceremony en colaboración con Esprit. En esta ocasión se inspira en el estilo ‘college’ de finales de los 80 y comienzos de los 90. “Para nuestras primeras dos colecciones trabajando con Esprit, recordamos nuestra adolescencia y los ratos que pasamos en el centro comercial,” explica Humberto Leon, co-fundador de Opening Ceremony. “Con esta tercera temporada, hemos crecido un poco. Seguimos inspirándonos en los logos de Esprit y diseños destacados de la época, pero evolucionando con nuevos estampados y siluetas. En definitiva, Esprit by Opening Ceremony pone rumbo a la universidad”. Fundada en septiembre de 2002 en Nueva York por Carol Lim y Humberto Leon, Opening Ceremony es la concept store resultado de combinar el amor por los viajes, la cultura y la moda de sus fundadores. Hoy por hoy cuentan con tiendas multimarca en Nueva York, Los Ángeles, Nagoya y Tokio, pero sus colecciones de ropa, accesorios y calzado para hombre y mujer está disponible para todo el mundo es su web, openingceremony.com.

esprit-by-opening-ceremony-fw17-10.jpg

De entre la colección nos hemos decantado por resaltar esta cazadora acolchada reversible, por un lado un estampado de pseudocamuflaje y por otro de cuadro de leñador, tan en boga. 499 euros.

Hydrance Eau Thermale Avène, no es para el afeitado pero viene muy bien

27 Noviembre 2017 por Agustin Velasco

Esa manía de contextualizar no va conmigo. Las cosas cobran un matiz más interesante si se sacan de contexto: unas declaraciones, un gesto… Una modelo japonesa es más interesante en occidente que en su país, y un futbolista español es más valorado en Turquía que en España… Pues con la cosmética, tanto de lo mismo. En nuestra cita de los lunes con el mundo el afeitado quiero centrarme en dos productos que ni son para el afeitado, ni son para el hombre… en principio.

Siempre me he mostrado muy fan de los productos de Eau Thermale Avène, recuerdo en concreto uno para calmar la sensación de picor de la piel que me ayudó mucho en una etapa en que me visitó nuestro misterioso amigo ‘el prurito’, que tal como llegó un día se fue un par de meses después: sin avisar, ’a la francesa’ que diríamos los españoles, o ‘a la española’ como dirían los franceses.

Para mí el afeitado se vuelve peliagudo en invierno. Porque la piel se me reseca y surgen tiranteces, rojeces e incluso pequeñas escamas. Ante ello solo queda aquel mandamiento sagrado que dejó Anita Rodick, fundadora de The Body Shop, en su autobiografía: “hidratar, hidratar e hidratar”.

Y eso es precisamente lo que hace Hydrance Eau Thermale Avène, “una gama de cuidados faciales que ofrece una verdadera recarga de agua termal para una hidratación intensa y de larga duración para todo tipo de pieles sensibles deshidratadas”. En concreto estoy siguiendo un ritual con dos productos que se complementan. Por las mañanas, tras la ducha y el afeitado, uso el Hydrance Intense Sérum Rehidratante (30 ml. 30,50 euros aprox.) con una textura muy fluida que se absorbe inmediatamente, y sientes un alivio inmediato. Te deja la piel refrescada, suave y descongestionada. Ni que decir tiene que no sólo la uso en la barba, sino en toda la cara, porque la sequedad en esta época coloniza todo el rostro. Mientras que por la noche me dedico 15 segundos a aplicarme la Hydrance Rica Crema Hidratante (40 ml. 22,68 euros aprox.) que proporciona igualmente una hidratación intensa y aporta alivio calmante de larga duración al restaurar los reservorios de agua de la piel. Su textura es cremosa pero también se absorbe rápido, y devuelve esa sensación de bienestar y frescor que has perdido durante el día.

hydrance.jpg

¿Por qué uso crema hidratante en vez de aftershave? Porque su función es la misma, y en pieles sensibles, o usas un aftershave especialmente indicado, o puede ser demasiado agresivo para el equilibrio dérmico de la barba. Otra razón es que, en el caso de Eau Thermale Avène, el aroma de las cremas es muy muy muy imperceptible, es casi un lujo íntimo, que solo percibes tú, y no interfiere con la fragancia que hayas elegido llevar ese día y por la noche no interfiere para coger el sueño.

Un sistema de 6 hojas imbatible

20 Noviembre 2017 por Agustin Velasco

LEA es por excelencia la firma española para el afeitado. Mi infancia está ligada a ella vía memoria sensorial/afectiva. Cada vez que huelo sus jaboncillos mi mente se llena de recuerdos de juventud asociados con mi padre. Con LEA aprendí a afeitarme, embarrando la brocha en sus jabones. Después vendrían las espumas y los geles de afeitado, pero los jabones LEA, como ‘el verbo’ en la Biblia, fue siempre ‘el principio’. Pero hoy no voy a hablaros de jabones de afeitado, aunque lo haré próximamente. No, hoy vamos a hablar de maquinillas nuevamente, y daremos un paso más. Si me mostraba fascinado por la mejora en la experiencia del afeitado que suponía el uso de maquinillas de 5 hojas, imaginad lo que supone una maquinilla de seis hojas como es la Lea Perfect 6 Evolution, la opción más premium de la marca.

Pero permitidme un inciso prosaico y terrenal: con Lea ‘premium’ no es sinónimo de ‘caro’, como ocurre en otras marcas. Si por algo se distinguen sus productos es por su excelente precio, que no reflejan ni de lejos la calidad de que gozan. No abundan las maquinillas de seis hojas en el mercado, pero algunas hay. Teniendo en cuenta que un pack de 4 cabezales de recambio de ‘marca blanca’ (omitiré marca para no hacer agravios comparativos) cuesta 7,20 euros, los 6,50 euros que valen los cuatro cabezales de LEA la convierten en una marca imbatible si nos centramos en la ratio calidad-precio (o en precio absoluto).

lea-perfect-6-evolution-system.jpg

LEA Perfect 6 Evolution. 5,95 euros. www.productoslea.com  

La Perfect 6 Evolution es un sistema de 6 hojas con 1 hoja de precisión recubiertas de Diamante (un proceso de la fabricación de las hojas en el que se les da un tratamiento con polvos de diamante para conseguir que las hojas mejoren su deslizamiento) y alineadas para un apurado perfecto y suave, que se desliza con suavidad por la cara gracias a su cabezal basculante con banda lubrificada. Es una maquinilla ligera con mango ergonómico y antideslizante que hace que el control de la dirección del afeitado sea muy preciso y la muñeca domine con facilidad las pasadas. El peso no es una tontería, en serio. No sé si le pasa a todo el mundo o sólo a mí, pero cuanto más pesa una maquinilla, más tiendo a apretar contra el rostro, no sé si en un intento de dominarla con seguridad, y termino con el rostro más irritado. Sin embargo, con una maquinilla ligera y eficiente como esta, sientes que basta realizar una pasada ‘ajustada’, pero sin excesiva presión, para conseguir resultados óptimos.

La Geometría abierta de las hojas no sólo incide en el apurado, sino en que la limpieza posterior sea más cómoda y rápida. Tened en cuenta que en muchas ocasiones el gran desgaste de las maquinillas no viene del afeitado per se, sino de los burdos intentos de limpiarlas a golpecitos. Tengo que comprobar un truquillo que me han explicado para alargar la vida de las hojas, pero eso será más adelante, cuando tenga perfectamente constatada su efectividad.

Además, el mango de este sistema es compatible con los recambios LEA Perfect 3 (4,25 euros el pack de 4 cabezales), lo que hace posible ir alternando: cuando sientes que te has dejado la barba mas larga de lo normal empleas la de 6 hojas para que la cara sufra menos, y para el repaso del día a día emplear la de 3 hojas. Así de simple y práctico.

Jara Maldonado, diseñadora: “Cuando diseñas para el hombre, cualquier licencia creativa que te tomes es mucho más agradecida”

10 Noviembre 2017 por Agustin Velasco

maldonado-3.jpg

Presentación de la colección de ‘We will not be lovers’ de Jara Maldonado en SOUTH 36.32.

Quien crea que la capa masculina es una prenda del pasado está muy equivocado. Podría nombrar alguna que otra firma que está haciendo un trabajo de renovación y evolución de esta prenda de lo más interesante. Pero en esta ocasión me quedo con una diseñadora que es toda una revelación: Jara Maldonado. Diplomada en Diseño de Moda por la Fachhochschule de Trier y el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, la hemos visto presentar su trabajo en plataformas importantes para diseñadores emergentes como la Valencia Fashion Week, Samsung EGO y SOUTH 36.32.  Este año ha lanzado su segunda línea de trabajo, Encapa (www.creatucapa.com), especializada en prenda exterior de alta calidad, con la posibilidad de personalizar materiales y acabados por parte del cliente.

¿Cómo y cuándo surge en ti el interés por la moda? En mi familia casi todo el mundo desarrolla el aspecto creativo. Quería dedicarme a algo que me permitiera crear, pero también desarrollar la parte empresarial y en ese punto medio está la moda.

¿Por qué decides hacerle un hueco al hombre dentro de tus colecciones? ¿Por qué no? El hombre es una opción muy interesante y generalmente su registro en la moda es más conservador. Cualquier licencia creativa que te tomes es mucho más agradecida en este sector que está menos saturado.

¿Por qué tu interés por la capa? Creo que es una prenda que está poco explotada a pesar de todas sus posibilidades. Puede funcionar como vestido, como echarpe, prenda exterior o complemento… pueden hacerse cortas, largas, con cinturón… y además se adaptan a cualquier estación del año. Casi siempre que se nombra una capa, la gente piensa en una versión muy arcaica y simplificada y sin embargo son prendas que permiten mucha creatividad.

¿Y por qué solo veo versiones femeninas en tu web? En la tienda online www.creatucapa.com ya hay sección de hombre y los primeros modelos saldrán antes de Navidad.

maldonado-2.jpg

Colección ‘State of our affaires’. 

¿Cuáles son tus obsesiones a la hora de diseñar? No tengo muchas manías al crear, pero está claro que lo militar y lo clásico son para mí suministros inagotables para empezar a buscar ideas.

¿Qué es lo más complicado y lo más gratificante de ser un joven diseñador en el marco de la moda española hoy por hoy? Lo más complicado es TODO. Lo más gratificante es cuando tus clientes dejan de ser sólo tus amigos para empezar gente que no conoces.

Veo un concepto muy unisex en tus creaciones, ¿es así? Aspiro a un estilo muy equilibrado y bastante limpio y por lo tanto me gustaría pensar que mis prendas, tallaje aparte, pueden ser utilizadas por cualquier persona. Me parece muy interesante el tema del oversize y cómo una misma prenda adquiere distintos usos según quién y cómo la utilice. Ese abrigo que comparten los dos miembros de una pareja, aunque no utilicen la misma talla, y que lo versionan en diferentes looks, me parece de lo más interesante que puede hacerse para vestir hoy en día.

¿Qué importancia tiene para ti las texturas en tus creaciones? Es un tema que siempre me ha gustado y lo utilizo siempre que puedo. Creo que aporta un matiz muy interesante a las prendas y las enriquece, sobre todo en mi caso, ya que utilizo mucho el monocolor.

maldonado-1.jpg

Colección de ‘We will not be lovers’ .

¿Por qué ese cierto monocromatismo (en todo caso bicromatismo) en las colecciones? A no ser que tenga una idea concreta en torno a un color, mi proceso creativo suele partir de la forma y luego voy definiendo los colores de las prendas como algo secundario. Por eso los resultados son, la mayoría de veces, relativos a una gama de color o combinando pocos tonos distintos.

¿Cuáles son tus retos actualmente? Afianzar el sistema de producción y seguir manteniendo todo el proceso en España, con sus complicaciones y sus ventajas. La confección nacional tiene una calidad muy alta y aunque sale más caro producir aquí, el Made in Spain tiene mucho prestigio y supone un producto bien hecho, en un momento en que la mayoría tiende a lo desechable.

Shorts de compresión Power Tech de Tapout

8 Noviembre 2017 por Agustin Velasco

Cuando se inventaron las prendas compresivas poco imaginaban que terminarían siendo esenciales en el universo deportivo. Fue en los 90s cuando saltaron a la escena ‘performance’ tras ser desarrolladas para una mejor recuperación de los tejidos y la circulación sanguínea en procesos postoperatorio. Para los que corren resultan un complemento esencial para elevar el rendimiento, ya que mejoran el entorno venoso y, por tanto, el aporte de oxígeno a los músculos activos, que disminuye la fatiga de los tejidos. Además, al compactar los músculos, minimiza el impacto y la vibración a la que se ven sometidos en cada zancada.

tt1004.jpg

En esta primera entrega de la que será una serie de reseñas me ropa, accesorios y calzado de deporte, especialmente de running, he querido empezar con unos shorts de compresión que he probado recientemente de la firma americana Tapout. Más allá de las especificaciones técnicas de su composición (84% de Poliéster y 16% de Spandex), lo que puedo contaros son impresiones personales. Lo primero que me sorprendió fue que a pesar de notar sobradamente su efecto compresor, ni limitaban ni agobiaban mis movimientos, cosa que no siempre pasa con las prendas de comprensión. Su malla transpirable es muy eficaz a la hora de mantenerte ventilado y seco cuando practica ejercicio, incluso el más intenso. Y, sobre todo, alguien que no tenga un cuerpo perfecto valorará su cintura elástica, que no se enrolla ni arruga, manteniéndose siempre en su sitio, y como es bastante ancha no se clava.

tt1001.jpg

Shorts de compresión Power Tech de Tapout. 31,91 euros.

Una desechable de tres hojas inmejorable

6 Noviembre 2017 por Agustin Velasco

Pronto disfrutaremos de las Navidades, un periodo donde viajamos en mayor o menor medida, para ver a la familia, para tomarnos un descanso, para cambiar de aires… Y volar según con qué maquinillas de afeitar en periodos de cierta alerta de seguridad puede ser en engorro. Lo más práctico es llevar desechables en el equipaje. La normativa establece que está prohibido llevar en el equipaje de mano cuchillas y navajas de afeitar abiertas, a excepción de navajas de afeitar de seguridad o desechables, cuyas cuchillas estén encapsuladas. Así que no te la juegues y evita discusiones estériles en el control de seguridad.

Desechables hay muchas, desde las marcas de consumo de masas que todos barajamos, a marcas blancas que encontramos en las distintas cadenas de supermercado. Mi experiencia con las marcas blancas es muy irregular, pero tira más a ‘lamentable’ que a otra cosa. Así que mejor decantarse por buenas marcas. Hoy voy a reseñaros una desechable que me ha sorprendido muy gratamente: las desechables de triple hoja de Micaderm.

maquinilla-3-hojas_desechable_micaderm_2-002.jpg

Es muy posible que no hayáis oído hablar de esta firma porque no goza de grandes campañas de marketing como en el caso de otras marcas, pero la calidad de sus productos la avala. Es probarlo y enamorarse. Micaderm es la línea la marca de productos de higiene personal y belleza del Grupo Miquel, con más de 100 referencias de uso diario en cuanto al cuidado y el bienestar personal. Se distribuye tanto en supermercados independientes como en los suyos propios franquiciados (SUMA y PROXIM), así como a través de Amazon.

Este nuevo modelo de tres hojas es una mejora sustancial frente a las desechables de dos hojas que venían comercializando, que también son de gran calidad, y mucho más si tomamos en cuenta la ratio calidad/precio, donde ya despuntan claramente. Las tres hojas de acero inoxidables están montadas en un cabezal con geometría abierta para una mejor limpieza y aclarado de sus hojas, mejorando su rendimiento y el apurado del afeitado. Cuenta con banda lubrificada con extracto de camomila, extracto de aceite de oliva y alantoína, para pasadas más suaves y reparadoras. Y el cabezal es basculante para una extrema adaptación al contorno de la cara. Yo destacaría algo importante en mi opinión y que a veces pasa desapercibido: el peso y la forma ergonómica de su mango, de sujeción cómoda e ideal para movimientos versátiles, que hace que las pasadas sean más seguras.

maquinilla-3-hojas_desechable_micaderm_1-003.jpg

Pack de 4 maquinillas desechables de tres hojas de Micaderm. 2,25 euros aprox.

Pasos seguros… pero cómodos

2 Noviembre 2017 por Agustin Velasco

barqet-aw17-backtobasics_19.jpg

Modelo Dogma High Green Suede. 70 euros.

Por un calzado cómodo y versátil soy capaz de matar… bueno, quizás no llegar a términos homicidas, pero sí que es verdad que cuando das con unos zapatos con estas características, y que además comulgan con tu estilo de vida, te sientes muy afortunado. Este otoño la marca de calzado Barqet, 100% Made In Spain, ha presentado su colección ‘Back to basics’, que con 16 modelos unisex hace un ejercicio de simplicidad muy funcional, donde una silueta básica se interpreta en multitud de combinaciones cromáticas: mezcla de grises claros y pizarra, azules, marrones tierra y negros junto con potentes rojos, naranjas, verdes o caqui, todo con un sabor muy mediterráneo en materiales clásicos como el ante y el algodón 100%, todos de origen local.

¿Cómo y cuándo decidís fundar la firma? Barqet la fundamos dos hermanos, Carmen y Rafa Gómez, que decidimos lanzar la marca hace poco más de dos años. La firma nació para cubrir una necesidad propia que el tiempo nos ha demostrado que no éramos los únicos que teníamos.

¿Qué necesidad era esa? Por nuestros anteriores trabajos antes de Barqet necesitábamos un producto súper versátil, cómodo, tanto para hombres como para mujeres, y que se pudiese llevar en cualquier momento del día. Necesitábamos una mezcla de comodidad, funcionalidad y estilo a precios asequibles que no encontrábamos así que decidimos crear ese producto.

barqet-dogma-high-mud-burgundy02.jpg

Modelo Dogma High Mud/Burgundy Suede. 70 euros. 

Un calzado todo terreno pero elegante a la vez que cómodo, ¿no? Queríamos un calzado que nos sirviese tanto para una reunión de trabajo a primera hora de la mañana como para una presentación más informal, una reunión con proveedores o una cena con amigos. Un aspecto imprescindible que nos marcamos desde el principio es que tanto los materiales como la fabricación sea local, realizada en España.

Así que vuestro target era gente como vosotros. Estos dos años nos ha demostrado que había miles de clientes con estas mismas necesidades. Hemos visto que hay determinados perfiles como arquitectos, diseñadores de todo tipo, fotógrafos y profesionales relacionados con el marketing, tanto hombres como mujeres, que tienen esa necesidad de contar con un producto muy versátil.

¿Con qué experiencia contabais? Ambos estábamos relacionados con el marketing y la restauración, nada que ver con el calzado. Siempre hemos sido amantes de la moda y el calzado y la idea de montar nuestra propia marca ha revoloteaba por nuestras cabezas desde hacía años, hasta que finalmente nos decidimos los dejamos todo para crear Barqet. Nuestra formación, tanto en diseño de calzado como en distribución ha sido completamente autodidacta y basada en la prueba, el error y algún que otro acierto.

¿Qué ha sido lo más complicado de posicionar un producto como este en un mercado tan copado como es el de la zapatería? Sin duda lo más difícil son los primeros pasos, dar a conocer el producto y el concepto es complicado. Teníamos claro a qué clientes nos queríamos dirigir y quiénes eran los que tenían esas mismas necesidades que comentábamos. Solo nos faltaba llegar a ellos, mostrarles el producto y ganarnos su confianza. Intentamos sacar el producto a la calle lo más rápidamente posible, en cuanto tuviésemos lista la primera colección. Participar en mercados y pop-ups nos facilitó conocer de primera mano las impresiones de los clientes acerca del producto y de la marca. Al mismo tiempo veíamos que las ventas se incrementaban y que la aceptación era cada vez mejor. Esos primeros pasos de contacto directo nos ayudó a ir perfilando las colecciones, la comunicación, la manera en la que nos acercábamos a los clientes y además empezábamos a llegar a las primeras tiendas en España.

dogma-low-navy-cloth02.jpg

Modelo Low Navy Cloth. 65 euros. 

El tiempo os dado la razón. Creo que una parte importante de que sigamos en el mercado es que desde el principio teníamos claro a quién nos dirigíamos y a quién queríamos llegar. Desde el nacimiento de la marca teníamos claro que queríamos llegar a un público de entre 30 a 55 años que busca un producto bien hecho, fabricado en España, con buenos acabados, que se preocupa por aspectos relacionados con el calzado que van mucho más allá de qué está de moda como puede ser la comodidad, esa versatilidad que proporcionamos e incluso aspectos como las condiciones de los trabajadores que realizan tus zapatos o el origen de los materiales con los que se fabrican.

Contadme cómo ha sido el proceso de internacionalización que habéis desarrollado. ¿Cuál es vuestro de reto de futuro en este momento? La idea de que la internacionalización podía ser posible nació poco después de lanzar nuestra primera colección. En los mercados y pop-ups en que participábamos, principalmente en Barcelona y Madrid, se acercaban extranjeros y eran muchos los que se llevaban un par o mostraban interés por la marca. De hecho, algunas de nuestras primeras ventas online iban hacia Europa.

¿En qué mercados encontramos vuestro calzado? Desde el año pasado hemos podido acudir a ferias internacionales, tanto en París como en Londres, Berlín o Milán que nos ha demostrado que ese interés que veíamos al principio era real y tanto tiendas como distribuidores mostraban interés en nuestra marca y colecciones como en el sello “Made in Spain”. Así es cómo a partir de la temporada SS’18 contaremos con presencia en tiendas de París, Milán, Varsovia, Tel Aviv e incluso en Latinoamérica.

¿Y el futuro? Nuestros retos se centran seguir diseñando colecciones que gusten y sorprendan a nuestros clientes y crecer en ventas incrementando nuestra presencia en tiendas tanto en España como en Europa y Latinoamérica.

Gillette Fusion Proshield. Una nueva dimensión para el afeitado.

30 Octubre 2017 por Agustin Velasco

Hoy comenzamos una serie de reseñas sobre productos de afeitado. Es lunes y nos apetece empezar la semana con nuestra mejor cara. Así, semana a semana, lunes a lunes, iremos repasando las novedades que las principales marcas dedicadas al rasurado masculino nos ofrecen. Empezamos con un clásico indiscutible: Gillette.

Uno que tiene ya su edad, y lleva más de media vida afeitándose, ha adquirido vicios poco recomendables en el ritual del afeitado, derivados de la pereza, del escepticismo o la tacañería. Desde hace años llevo comprando las maquinillas más baratas (marca blanca) que encontraba en el super, instalado en el convencimiento de que al final, más o menos cuchillas, más o menos tecnología aplicada, poca diferencia marca, porque en una piel sensible con el vello repleto de remolinos (que exige varias pasadas en diferentes direcciones para un adecuado rasurado) el resultado, sea cual sea la maquinilla que se emplee, es un rostro enrojecido, tirante, ensangrentado y con posterior descamación. Pues la nueva Gillette Fusion Proshield me ha hecho lamentarme de los años de sufrimiento vividos sin necesidad, porque una buena maquinilla sí que marca la diferencia.

gillette.jpg

Maquinilla Fusion Proshield de Gillette de 5 hojas. 9,95 euros (precio recomendado).

Dos pasadas. Tan sólo dos pasadas, una en cada sentido, me han bastado para tener la mejilla suave como hacía tiempo no me la veía. Así que puedo afirmar que la diferencia entre un cabezal de dos hojas y esta de cinco es sustancial, ya que el Centro de Innovación Gillette de Reading, Inglaterra, hizo una investigación que duró cuatro años y que entre sus conclusiones resalta que durante el afeitado, los hombres efectúan una media de 170 pasadas con su maquinilla, de las que el 70% son re-pasadas en zonas ya desprotegidas puesto que el gel o espuma de afeitar ha quedado prácticamente eliminado en la pasada inicial. Lo corroboro, porque soy de los que, si me descuido, pongo al descubierto el músculo de tanto repasar. Precisamente de esa investigación, y de buscar soluciones a los problemas del afeitado puestas de manifiesto en ellas, nació la Fusión Proshield.

Cabría pensar que una pasada de un cabezal de cinco hojas equivale a 2’5 pasadas de una maquinilla de dos hojas, pero no es así, porque por la misma dinámica de la piel, de elevación y depresión al pasar la cuchilla, hace posible un afeitado más intenso, pero con muchísimos menos efectos adversos. Mi experiencia es: Cero irritación. Algo a lo que contribuye que esta nueva máquina incorpora una doble banda lubricante, con diferentes velocidades de liberación para una distribución óptima, antes y después de las hojas, que redunda en un afeitado más cómodo que reduce la irritación y la sensación de quemazón. También tiene mucho que ver la adaptación máxima que proporciona el mango Flexball, gracias al cabezal pivotante que hace accesible todos los recovecos de la cara en una misma pasada.

Además quiero destacar una característica muy útil. ¿No os pasa que cuando la patilla va creciendo tratáis de recomponerla recortándola con la maquinilla y al final os sale muy desigual, amén de que el pelo más largo os embota las cuchillas? Pues la Fusion Proshield incorpora un recortador en la parte superior del cabezal para definir los contornos y las patillas. Consejo: el recortador se usa antes del afeitado para delimitar hasta donde debes llegar.

gillette-2.jpg

Un invierno muy gráfico

26 Octubre 2017 por Agustin Velasco

Se acerca peligrosamente la Navidad y se activa ese gen, aun no estudiado, que posee el hombre que le impele a usar jerséis con motivos gráficos divertidos, coloridos y originales en un intento de sentirse parte de algo más grande y global: el espíritu navideño. Resistirse es en vano. Si te entregas a la orgía de lana y color que suponen ese tipo de jerséis, al menos hazlo con estilo y busca opciones que marquen la diferencia con estilo. ¿Opciones? Aquí va una…

1.jpg

Commune de Paris 1871 X Les Graphiquants es una interesante colaboración entre la firma de moda y Les Graphiquants, un estudio parisino fundado en 2008. “Abstracto, poético, exigente, tipográfico, blanco y negro, a veces de color, un territorio de los sentidos opuestos, construido y subrayado por una nada de manierismo. Delicadamente brutal y ornamental, el diseño de Les Graphiquants es una cuestión de fantasía tomada en serio”. No sé qué quieren decir exactamente con ello, pero los motivos gráficos que han empleado son divertidos, coloridos, muy arty, y sobre todo elegantes. Para esta segunda colaboración con la Comuna de París, Maxime Tétard y Romain Rachlin imaginaron un motivo geométrico que evoca la unidad. Una suma de elementos, que agrupados juntos son uno. La fuerza del conjunto.

01__pull_ensemble_multi.jpg

Jersey de cuello redondo en lana italiana extra fina (240 euros).