Blogs

Los jeans me vuelven loco… de remate

denimparatodos.JPG

Así como las bicicletas son para el verano (ya cada vez menos con tanto carril bici) para muchos los jeans son para el fin de semana. ¡Pues no! Si Prada dice que se llevan los total looks en denim, en todas las circunstancias de la vida y para todos los días de la semana en esta temporada, más vale que empieces a hacerle caso. Si te parecía de lo más difícil dar con esos jeans que acentúen tu trasero, estilicen tu figura, pero no te hagan parecer un adolescente de Grease, ahora has de preocuparte de encontrar además una camisa, una chaqueta, un abrigo o un chaleco de este mismo material que te sienten igualmente bien. Para volverse loco. 

Lanvin traduce a denim el clásico chic parisino de pantalón holgado y blazer de la Rive Gauche, mientras DSquared2 se decanta por los trajes de tres piezas de corte sartorial que en los 70 fueron el colmo del estilo de la cultura Motown. Los más son los que proponen la clásica chaqueta vaquera revisitada, como Calvin Klein o Frankie Morillo, o Gaetano Navarra, que la convierte en casaca militar.

 La clave de esta temporada está en que el jean no parezca jean. Otro galimatías de estos locos de la moda, ¿verdad? Lo que quiero decir es que el colmo de la elegancia son los jeans con corte de pantalón de vestir, y atentos, que la raya del pantalón es un must, ya sea a golpe de plancha o como costura-raya. Me parece increíble que después de toda una vida predicando que no había que planchar los vaqueros, de todas las peleas de juventud con mi madre para que dejara de planchármelos (y coser los bajos que tanto trabajo me costaba deshilachar… cada vez que iba a coger los vaqueros limpios tenía que empezar de nuevo la labor de deshilachado, pero esa es otra historia), y cuando creía que el debate “raya sí, raya no” estaba superado y sólo se podían cuestionar los bajos (altos, bajos, con vuelta…), de pronto me encuentro aconsejando la raya bien marcadita en el vaquero para esta temporada. Los editores de moda nos parecemos en algo a los grandes estadistas (y genocidas): en que el tiempo siempre nos pone en nuestro sitio.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , ,

Una respuesta to “Los jeans me vuelven loco… de remate”

  1. Milena Cierra Dice:

    si estan buscando jeans les recomiendo unos super vacanos que compre hace dias son super bonitos y comodos los pueden ver en…www.playmodel.com.co

Deja tu comentario