Blogs

¡Os lo dije!

ganadoresdehyeres2009.JPG 

¿Recuerdan el post del 8 de abril? Sí, el dedicado a los concursos de moda. Allí hablaba del prestigioso Festival de Hyerés y hacía mi apuesta personal para el concurso de este año. Textualmente decía: “Yo, aunque no tengo voto, le doy mi apoyo al dúo letón formado por Marite Mastina y Rolands Peterkops y su colección mixta Private  detective”, y adjuntaba foto.  

Bueno, pues el domingo día 26 se supieron los ganadores del concurso y ¿adivinan quiénes ganaron? Sí, ellos, los letones (no hay que ser un genio viendo el título de este post). Y es que yo soy así, un gurú en toda regla, aunque no tenga un sueldo acorde con mis poderes de clarividencia. No importa. Sigamos con este dúo de creadores que no se ha hecho con un premio, sino dos, de Hyerés, el premio de 15.000 euros esponsorizado por L’Oréal Professionnel, así como el que da la firma 1.2.3. dotado con otros 15.000. Anexo a estos premios va la oportunidad de usar la academia L’Oréal de la Rue Royale para montar su próximo desfile, así como realizar una pequeña colección para 1.2.3. 

Ambos son graduados de la Academia de Arte de Riga, donde se conocieron. Al terminar sus estudios lanzaron la firma Mareunrols en 2002 y en 2005 la línea de denim llamada MRJeans. Son diseñadores altamente conceptuales pero que no desvirtuan en ningún caso la posibilidad de las prendas. Por su estilo bien podrían ser los próximos Viktor & Rolf, que también salieron de este concurso. 

La colección con la que han ganado es una propuesta básicamente unisex inspirada en los clichés del género cinematográfico detectivesco. Fashion Noir fiel reflejo del Film Noir. Antes de comenzar esta colección se encontraban creando el vestuario de una obra de teatro sobre detectives, para lo que se empaparon de películas del género, incluidas las japonesas. Todas esas fuentes de inspiración se fundieron y tomaron cuerpo de colección de moda.  ¡Atentos! No hay que perderlos de vista, van a dar mucho que hablar. He dicho.  

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Deja tu comentario