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García Madrid, una firma de moda para hombres sensatos: “la ropa tienes que ser tú el que la lleve y no la ropa llevarte a ti”

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Si te das un paseo por Corredera Baja de San Pablo (Madrid), y pasas por el número 26, seguro que no podrás reprimir el impulso  de pararte en el escaparate de García Madrid, uno de los últimos paraísos del hombre al que gusta la ropa favorecedora y con los pies en la tierra. Manuel García es el creador que en 2006 abrió este espacio trendy, con mucho estilo y aderezado con arte. Las colecciones de este diseñador navegan entre el clasicismo 2.0 y la sencillez elegante de toda la vida. Ropa qie sienta bien ante todo, para un hombre real, no obsesionado con su imagen pero que le gusta lucir bien guapo.

¿Cómo nace tu interés por la moda? Desde pequeño he sentido un interés especial por este mundo, solo que antes yo lo conocía solamente como ropa no como moda. La primera prenda que realicé fue una camisa que hice a uno de mis pistoleros con un trocito de crêpe negro con rosas rojas robado a un vestido que tenía mi madre para una boda. ¡Ay la que se lió!

Cuéntame sobre ti: de dónde eres, donde estudiaste moda, si has trabajado para algún diseñador… Nací en Villacarrillo, Jaén. Estudié empresariales en la Universidad de Granada a finales de los ochenta y hasta mediados de los noventa no comencé a trabajar en este sector. Mi desarrollo dentro del sector textil ha sido siempre de forma autodidacta y autofinanciada. Los únicos estudios que tengo en relación al oficio propiamente dicho son los de patronaje industrial. Nunca he trabajado para ninguna casa ni diseñador, siempre he sido independiente.

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¿Cómo definirías el estilo de García Madrid? El estilo de García Madrid es limpio, claro y detallista. Ni barroco ni ostentoso, sin por ello ser minimalista.

Imagina que entra un ejecutivo en tu tienda con el diario elEconomista bajo el brazo. Te dice: “quiero un look básico para este verano”, ¿qué le propondrías? Me fijaría primero en cómo va vestido, después en lo demás. Mi propuesta dependería  de si lo quiere para trabajar o para la vida privada, nunca intento disfrazar a nadie, la ropa tienes que ser tú el que la lleve y no la ropa llevarte a ti. Hay que saber estar en cada momento de forma correcta. No tiene sentido ir vestido a media noche como si fueras a las nueve de la mañana a una reunión al banco.

¿Qué detalles de la ropa te obsesionan más? Los acabados. Los cuellos a veces me traen por la calle de la amargura, y el planchado lo mismo. Pero me fijo mucho e intento trabajarlo. En los interiores de las prendas es donde está la diferencia que hace que cada prenda sea una buena pieza o simplemente un trapo.

¿Qué opinas del sistema de la moda nacional donde prima “la imagen” a las ventas? (es decir, que lo importante es desfilar donde sea pero que después no se vende nada). Como ya te dije antes yo soy independiente y lo que tengo claro es que necesito vender para poder vivir y seguir trabajando.

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¿Al hombre en España le sigue asustando las prendas de color rosa? Yo tengo un recuerdo especial del color rosa. Cuando tenía 15 años, allá por el 85, fui el primer chico de mi pueblo que se puso una camiseta rosa, entonces sí que fue un revuelo, ahora no lo creo.  En estos momentos  el rosa está en todos los grupos sociales: pijos, punkis, skaters, modernos… Creo que puede limitar algo dependiendo de la edad.

¿Cómo llevas tu aventura empresarial? ¿Qué aspectos te resultan más duros? Por el momento lo llevo lento pero seguro, teniendo claro donde estoy y donde quiero llegar. La colección se va afianzando y el número de clientes va creciendo cada vez más, pero aún queda mucho que hacer y trabajar, esto es un sin vivir. El siguiente paso que estamos preparando es ‘exportar’, en Agosto estamos en una feria en Londres: Margin London.

¿Qué creadores de moda masculinas crees que definen el momento en que vivimos? Sí que hay creadores con más repercusión en los medios que otros pero no creo que haya un creador o conjunto de creadores que definan el momento. Estamos viviendo una etapa de saturación y globalización  con un continuo revival de la moda por lo que no creo que haya un gurú. Aquí estamos trabajando todos aportando nuestro granito de arena.

www.garciamadrid.com

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2 respuestas to “García Madrid, una firma de moda para hombres sensatos: “la ropa tienes que ser tú el que la lleve y no la ropa llevarte a ti””

  1. grelinno Dice:

    Grande Manuel y grande tú.

  2. Mandrágora Dice:

    Que buena entrevista!! We love García!!

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