Blogs

Roland Mouret y su hombre primaveral

roland-a.jpg

Creo que es un buen momento para reivindicar la figura de uno de mis diseñadores favoritos. A lo largo de mi carrera lo he entrevistado en un par de ocasiones, la primera para Vanidad y la segunda para Neo2. Siempre me pareció un diseñador muy cerebral, divertido, enfocado… y superviviente. A pesar de ser francés pudimos ver su primera colección en la Semana de la Moda de Londres de 1998. Aún recuerdo su última presentación en Nueva York antes de que un conflicto empresarial le hiciera perder su nombre y su marca. Por aquel entonces su responsable de comunicación era Maddy Plath, una altísima y guapísima (y cuando digo guapísima quiero decir para caerte de espaldas) amazona rubia que creo que ahora trabaja par Jimmy Choo. Teníamos una muy buena relación virtual por las entrevistas realizadas con anterioridad y cuando le dije que iba a Nueva York a ver el desfile me proporcionó un asiento justo al lado de Hillary Alexander. Ya podéis imaginas con qué subidón de ego salí de aquel desfile. 

Mouret fue nombrado Diseñador Británico del Año en los Elle Style Awards de 2002 y desde tiempo inmemorial se ha postulado como posible sucesor de Karl Lagerfeld cuando este decidiera abandonar Chanel. Recuerdo que le pregunté la típica pregunta de que cuándo se dio cuenta de que deseabas ser diseñador, y el me respondió que “el día que mi padre pensó que yo podría ser carnicero”. Seguramente su padre nunca pensó tal cosa pero me dio una respuesta ingeniosa, cosa que se agradece en estas lides del periodismo de moda mucho más que la realidad. 

roland-1.jpg

Este diseñador, que fue de los abanderados de lo que empezaba a conocerse como demi-couture, después del revés que supuso quedarse sin poder usar su nombre comercialmente, empezó a reinventarse. Se asoció con Simon Fuller y lanzó la firma RM by Roland Mouret; colaboró con GAP; desarrolló una buena relación con la web Net-a-Porter… reconstruyó su firma. Hasta que en septiembre pasado anunció que había recuperado su nombre comercial y que lo había blindado. Justo ahora ha abierto las puertas de su boutique/atelier en el nº 8 de Carlos Place (Londres), en una adorable casa eduardiana donde se concentra todo su universo creativo con un toque de chic parisino. 

En esta ocasión quiero centrarme en su propuesta masculina de primavera verano 2011, la segunda colección que saca al mercado, y que traduce a la perfección el look personal de Mouret: la sobria elegancia británica llevada con la actitud chic del parisino. Y claro, no podían faltar dos de las prendas más usadas por este diseñador, el cárdigan ligero y la bomber jacket. Nada como una colección de prendas versátiles y atemporales para que te entren ganas de adoptarla en tu guardarropa personal. ¿Qué os parece?

roland-2.jpg

www.rolandmouret.com

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags:

Deja tu comentario