Blogs

Laurent Gibiot, creador de HOPER Studio: “Tanta oferta de productos en serie hace complicado encontrar algo realmente especial”

laurent.jpg

Creo que es a Giorgio Armani a quien se le atribuye la frase que dice “Una joya impactante puede hacer que una prenda simple luzca elegante”. Humo no creo que le saliera al decirlo. Todos sabemos que el mejor aliado de un fondo de armario básico es el complemento rompedor que marque la diferencia. Justo eso es lo que ofrece Laurent Gibiot, un parisino afincado en Madrid que ha creado una nueva línea de accesorios de lo más fascinante. Su colección de otoño/invierno está formada por brazaletes artesanales en piel de la mejor calidad que produce en ediciones limitadas. HOPER, que es como se llama la firma creada este mismo año, es toda una revelación para buscadores de piezas fetiche. Estoy seguro que estos brazaletes diseñados basándose en la ancestral técnica del origami os fascinarán.

¿De dónde nace tu interés por la moda? En verdad empecé estudiando arte contemporáneo en París, dedicando la mayoría de mi tiempo a trabajos más gráficos e instalaciones. Sin embargo, la moda siempre me interesó y aunque el arte había despertado mi gusto por los materiales y los objetos en general, quería relacionar esos dos mundos en un producto palpable y concreto. Por eso, con las ideas más claras, decidí seguir mi camino en el diseño de moda. Era algo que ya había intuido estando en la escuela de arte y lo confirmé más tarde. Aunque la ropa puede ser considerada por algunos como objetos, encontré en los accesorios la forma más excitante de expresarme y percibir la moda per sé.

¿Cómo nace la idea de HOPER? HOPER nace muy pronto y muy tarde a la vez. Cuando me gradué ya estaba decidido a producir una colección de complementos, pero necesité bastante tiempo para pensar en lo que quería transmitir. Luego de ver, leer y tocarlo todo fue cuando el proyecto se concretó: los origami en papel que había desarrollado en aquel momento mutarían en piel.

¿Qué es lo que atrae del origami como fuente creativa? El mayor atractivo radica en la versatilidad de la técnica, además de ser tradicional. Busco el minimalismo, la sencillez de las cosas pero que esconden extrema dificultad. Siempre me ha gustado jugar con papeles e imaginar formas geométricas en el aire, elementos constantes en mis trabajos. Desarrollar origami en piel terminó siendo el principio y el resultado de todo.

¿Cómo está funcionando la idea de hacer accesorios artesanales, a mano y exclusivos? Poder introducir elementos exclusivos y de calidad hechos a mano es algo casi inusual, y hoy en día muy importante. Vivimos atacados por tanta oferta de productos en serie que encontrar algo más especial es complicado. En mi opinión un complemento, una joya, es algo muy personal… más que la ropa, y aunque trabajo por temporadas intento crear piezas atemporales. 

¿Hacia dónde te gustaría que evolucionara tu firma con el tiempo? No lo sé, la verdad. Lo que puedo decir es que aunque ahora estoy trabajando en la colección para mujer, nuevas ideas se están gestando. Es por esto que considero a HOPER como un estudio, una mezcla de proyectos respondiendo a una misma y única estética.

hoper.jpg

www.hoperstudio.com

Retrato de Alberto Saguar

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , ,

Deja tu comentario