Blogs

Pitti Uomo: Chevignon, DKNY y Tombolini

Mientras que hoy ya han comenzado los desfiles y presentaciones de las colecciones masculinas en Milán, nosotros cerramos nuestro paseo por Pitti Uomo con tres propuestas de lo más dispares pero que se basan en un mismo pricipio: fidelidad a la tradición de la marca.

chevignon.jpg 

Chevignon se alía con el director creativo Milan Vukmirovic para lanzar una nueva línea: Chevignon Heritage by Milan Vukmirovic. Una pequeña colección de ocho looks unisex que reinterpreta los códigos de esta marca icónica para la generación de los que fueron adolescentes en los 80s. Las piezas más carismáticas de la firma nacida en 1979 vuelven a brillar bajo el prisma de Vukmirovic que recata las chaquetas de aviador. Para aquellos despistados que les suena el nombre de Milan Vukmirovic baste decir que entre otras cosa fue el cofundador de Colette en los 90s, director artístico de Jil Sander en 2001, relanzó L’Officiel Hommes en 2005 y dos años más tarde fue nombrado director artístico de Trussardi.

dkny-men.jpg 

Esta edición también ha supuesto el regreso de la colección DKNY Men a la feria florentina después de una ausencia de siete temporadas. Como es de esperar esta colección ofrece el más idiosincrático urban style americano (o quizás más concretamente ‘neoyorquino’). Una colección en la que la verdadera protagonista en la prenda de abrigo. Todo looks muy de ‘combate’ para la ciudad en la que no faltan las chaquetas de cuero de motorista combinadas con cardiganes de alpaca o suéteres de angora. En cuanto a colores nada que se salga del más estricto invierno: negro, azul marino, grafito, cemento…

tombolini.jpg

Y para cerrar nos detenemos en una firma que es un perfecto exponente del made in Italy, de la cultura sartorial, del buen hacer sastre que ha distinguido al italiano siempre como hombre de refinado gusto y sana coquetería. Tombolini ofrece trajes de factura impecable, corte moderno, detalles exquisitos y los materiales más selectos. Personalmente soy un ferviente fan de esta firma por su bien entendido concepto de la elegancia ‘moderna’. Para los que entiendan de tejidos, tocar sus trajes es toda una experiencia para los sentidos ya que están en esa interminable lucha por conseguir tejidos cada vez más resistentes y ligeros pero cálidos y confortables.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , , ,

Deja tu comentario