Blogs

Milán Día II: El fondo de armario atemporal se impone

El domingo también fue excitante en las pasarelas milanesas. Creo ya a estas alturas que estamos preconizado un próximo invierno lleno de estilo y clase.

prada.jpg

Empezamos por Prada, que es al mundo de la moda lo que el oráculo de Delfos a la cultura Helénica. Pues bien, lo de Prada fue una colección de abrigos a cual más impresionantes, inspirados en la alta aristocracia política y militar del siglo XVIII. Tan impresionante como los diseños fue el elenco de artistas de primera fila que les dieron vida.

botega-veneta-mens-fw1213-look-01-low-res.jpg 

Bottega Veneta sigue fiel a la consigna de lujo discreto. En esta ocasión Tomas Maier ha buscado una imagen más sobria aún si cabe, ajustando la silueta al cuerpo y tiñéndolo todo de oscuro. Quizás no la colección más espectacular de la firma, pero cualitativamente es de las más rica por el uso que hace de las pieles más delicadas.

calvin-klein-collection-f12-m_ph_leccadan-11.jpg

La de Calvin Klein sí que es una propuesta que me apasiona de una forma muy personal, ya que la silueta oversize que propone Italo Zucchelli en la mayoría de sus abrigos y chaquetones es un estilo por el que siempre he apostado. Lo más destacado de esta colección es la mezcla de códigos formales y deportivos creando una opción refinada para aquellos que nunca se sintieron cómodos de traje y chaqueta.

daniele-alessandrini-fw-12-loden.jpg 

Daniele Alessandrini es un buen exponente de lo que está pasando en esta edición de la Milan Fashion Week: se abandona el terreno conceptual para profundizar en las calidades. Alessandrini propone una colección rica en texturas y que profundiza en la más elegante tradición sartorial. Elegancia relajada y urbana en estado puro.

ermanno.jpg 

Me encanta el cárdigan de punto, me parecen una prenda realmente deliciosa, y lo podemos constatar en la propuesta de Ermanno Scervino que fusiona el ‘hecho en Italia’ con el sentido de la moda más puramente británico. En su desfile pudimos verlos tanto de punto grueso como sustitutivo de la chaqueta como más livianos para ir debajo de las prendas de abrigo.

pringle.jpg 

Los tonos rojizos-anaranjados son la gran apuesta de la firma Pringle of Scotland. Una marca que a mí me enloquece desde hace tiempo y que no la creo lo suficientemente reivindicada. El más puro minimalismo impregna el espíritu de esta colección, que como buena parte de lo que llevamos visto, es aspirante a fondo de armario atemporal.

ferragamo.jpg

Salvatore Ferragamo es otro buen exponente de lujo extreme sin estridencias. Personalmente creo que le ha salido una colección muy de alto dignatario ruso. Hay looks que sinceramente no los concibo sin chofer y limusina. Los abrigos de pieles son otra de las piezas que quitan le hipo en esta colección.

westwood.jpg

Vivienne Westwood ha abandonado ese lado radical y se centra en vestir al hombre de una forma real y ponible, sin ideas locas, pero sí con propuestas ingeniosas, como la de mezclar tejidos en un pantalón. Entre las presentaciones más destacadas quiero reseñar dos.

jet-set-13_-12.jpg 

Por un lado la firma de suiza Jet Set, autora de prendas deportivas con estilo, que terminan abandonando su habitad natural en la nieve para incorporarse a la oferta urbana por derecho propio. Tecnología y diseño se alían en esta colección de lujo high-performance.

royal-hem.jpg 

Y por otro lado la de la firma Royal Hem que en esta ocasión nos trae una colección de chaquetas a cual más elegante y perfectamente ejecutada. La inspiración de la temporada otoño/invierno 2012/13 se asienta en la estética característica de ‘la caza del zorro’, así que huelga decir que esta es una propuesta de lo más bristish.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , ,

2 respuestas to “Milán Día II: El fondo de armario atemporal se impone”

  1. Hong Kong Blues Dice:

    Sorprendente PRADA.
    ¡Besos!

  2. kristov Dice:

    Bottega Veneta,Daniel Alessandrini y Ferragamo <3

Deja tu comentario