Blogs

En pijama y sin vergüenza

No sé en qué tipo de barrios vivís, queridos lectores, pero en el mío, en origen trabajador de clase media (y hoy polarizado en dos extremos: el geriátrico y el estudiantil/universitario), nunca ha sido extraño ver a las señoras en bata bajar la basura. Ahora lapidadme por no ser políticamente pusilánime y decir “señoras y señores en bata y batín bajar la basura y basuro”. Pero la realidad es que suelen ser las señoras de cierta edad las que dicen “me echo la batita y bajo un momento” a tirar la basura, a hablar con una vecina, a comprar el pan, a ver qué están haciendo los bomberos al otro lado de la calle… Hoy, a eso, la publicidad (si es joven, guapa, estilosa y tienes coche nuevo) lo llaman ser una “pijama mamá”. Sí, sí, todo muy machista, lo sé, todas las implicaciones de ese anuncio son anti-feminista, lo que queráis… pero no es a lo que voy.

A lo que voy es que ayer tenía que bajar a la calle 3 segundos, y retirarme a 10 metros del portal de mi casa. Estaba en pijama, era domingo, la pereza hacía presa en mí… así que me eché encima una chaqueta polar que tenía a mano y bajé. En pijama. Sí, en pijama. Repito, sí, en pijama. Y no pasó nada a pesar de cruzarme con gente. Ni subieron instantáneas mías a Twitter, ni me hice trending topic, ni me tuve que dopar con ansiolíticos por el trauma… No, simplemente pasó. Y es más… me miré en el espejo antes de salir y pensé “joder, si es el pantalón más chulo que tengo en mi armario”.

pijama.jpg

Pijamas de la firma Le Slip Français. 

¿Por qué la ropa fácil de llevar, que puedes usar en casa y en la calle, suele ser tan aburrida, minimalista, falta de emoción…? Me gustan los motivos pijameros. La comodidad de los pantalones de pijama. ¿En qué se diferencian de los jogging pants? No sé. ¡¡No lo sé!! Así que, ¿qué hay de malo de usar los pantalones de pijama en la calle?, ¿qué ordenanza municipal hay que lo prohíba? ¿Por qué ellas pueden salir de noche con una combinación y decir que es un vestido lencero, y nosotros tenemos que avergonzarnos por usar un pantalón de pijama para, pongamos por ejemplo, bajar a tomar una cervecita con unos amigos a la vuelta de la esquina? ¿Eso no es discriminación? ¿No es cuestión de conjuntarlos con prendas que les den un toque urbano? No sé, acepto argumentos en contra.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , ,

Una respuesta to “En pijama y sin vergüenza”

  1. Juan Antonio Ruiz Dice:

    Hola,

    He entrado en la web de la marca (https://www.leslipfrancais.fr/), buscando los pijamas que aparecen en las imágenes, especialmente el de la derecha, que me encanta.
    Pues bien, no aparece ninguno similar. Menudo chascco me he llevado.

Deja tu comentario