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Ideas imperecederas

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 Chaqueta denim de Helmut Lang lanzada originalmente en 1997 y ahora reeditada.

Lo efímero me da tristeza, quizás porque es un reflejo de la inexorable mortalidad. Pero no quiero empezar un lunes con reflexiones profundas, pero aun así me da tristeza que las buenas ideas, dentro de la industria del mass market, no valen más allá que el efímero momento en que son rentables. A veces, los que escribimos sobre moda, somos voraces con el concepto de ‘novedoso’ y siempre estamos pendientes de las ideas que unos diseñadores toman prestadas de otros, prestos a señalarlo y arrojar la primera piedra. Pero si nos paramos a pensarlo, ¿por qué una buena idea tiene que ser exclusiva del primero al que se le ocurrió?, ¿por qué hay que respetar la genialidad si el genio la abandona en el tiempo? Ya sé que es complicado, porque si un diseñador usa un mismo recurso repetidamente lo tachamos de ‘repetitivo’ y ‘aburrido’. Creo que la firma Helmut Lang ha encontrado una solución interesante a este dilema: reeditar piezas de su histórico de colecciones. Ahora acaban de lanzar la micro colección Helmut Lang Re-Edition Vol. 2, una selección de 8 piezas lanzadas originalmente entre 1995 y 2004, y que pone en valor el cariz imperecedero del estilo de la firma. ¿Qué mejor manera de cuidar el legado de la casa y subrayar la autoría de esas buenas ideas?

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Camiseta sin mangas rescatada de la colección de 1995 de Helmut Lang.

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