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Ajuste, funcionalidad y tejidos inteligentes

24 Octubre 2017 por Agustin Velasco

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Bien sabéis cuán importante es elegir correctamente la ropa interior para sentirte seguro y cómodo durante todo el día. Elásticos mal ajustados, tejidos que dan de sí demasiado… Son muchos los detalles que sin ser conscientes nos pueden hacer el día a día un pelín incómodos. Así que os quiero acercar una firma de ropa interior que está revolucionando el mercado basándose en tres pilares: materiales, ajuste y confort.

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La firma americana Tommy John ha lanzado su nueva línea de ropa interior, diseñada con un tejido de alto rendimiento para todo el día diseñado para proporcionar la máxima comodidad a lo largo del día y en cualquier situación mediante el uso de telas inteligentes y de alto rendimiento. Incluye dos estilos de las siluetas más vendidas de Tommy John, el ‘trunk’ y el ‘boxer brief’ en este nuevo material que absorbe la humedad, es antimicrobiana y permite le estiramiento en 4 direcciones, es decir que se adapta al cuerpo sea cual sea el movimiento que realices. Sin olvidar que sigue manteniendo todas las innovaciones que ya incorporaba la ropa interior en colecciones previas, como la cinturilla Stay-Put que siempre se mantiene en su sitio, o la garantía anti-bolsas de sus calzoncillos.

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Cool Cotton Colorblock Square Cut (29 dólares).

Otumm, el reloj de los influencers

20 Octubre 2017 por Agustin Velasco

Con los relojes me pasa algo peculiar: solo los uso para ver la hora. Sí, lo sé, inaudito. Y más en la ‘Era de la Conectividad’, en la que a los relojes se les pide desde que monitoricen las sesiones de running a que te pida un coche de Uber. Por eso se viene registrando un movimiento entre los amantes de los relojes que clama por cierto ‘orgullo en la desconexión’, por volver a los relojes que dan la hora, y que a lo más te dicen en qué día estás.

Suelo escribir en otras publicaciones de relojes cuyos precios implican cinco cifras. Reseñar piezas que superan los 10.000 euros es algo que hago con pasmosa facilidad, pero… reflexionemos: ¿quién lleva en la muñeca algo que supone la inversión de la mitad del salario medio anual de un español? Es obvio que alguien con chofer, y quizás guardaespaldas. Alguien que pertenece a una élite, y que, seamos francos, posiblemente no lea blogs de moda y estilo.

Entre las firmas con un perfil estiloso y de precio más que razonable nos encontramos con Otumm, una firma joven de relojes de moda que ha hecho una apuesta decidida por los medios de difusión del s. XXI: las redes sociales y los influencers. Los Otumm son piezas elegantes y estilos atemporales que apuestan por el reloj que se luce con orgullo. “Otumm llega al mercado español después de asentarse en países del norte de Europa como Alemania, Noruega, Holanda y Bélgica” resume Marcel Dierkes, CEO de Otumm. “Nuestra expansión en España comienza a través de acciones de co-branding con ediciones exclusivas para entidades como el club Olivia Valere (Marbella), con la fabricación de una edición limitada, y patrocinios como el del piloto de Moto GP Héctor Barberá, con el que lanzó una edición exclusiva de 100 unidades de fibra de carbono para conmemorar el Open 2015 del piloto español”. Esta firma holandesa es además patrocinadora del equipo español de motociclismo Avintia Racing, equipo en el que compite actualmente Barberá en Moto GP.

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La elegancia reside la mayoría de las veces en la simplicidad. El modelo Mesh Steel Calendar 43mm (234 euros) no necesita más que su belleza minimalista para que tu muñeca haga toda una declaración de intenciones.

Otumm comenzó en 2016 a extenderse en ambientes exclusivos al llevar a cabo sus primeras distribuciones en Ibiza, isla a la que le ha dedicado una colección, colaborando con clubs de la talla mundial de Ushuaïa. Además, está presente en los principales hot spots de la isla, lo que ha permitido a la firma codearse con las celebridades y la alta sociedad que se dan cita en el verano ibicenco. Ahora Otumm cuenta con una red de distribución nacional en puntos físicos en pleno crecimiento. En el año 2017 hemos empezado su expansión online en el mercado español de la mano de Savour Records, que es la agencia artífice de que su e-commerce tenga cada vez mayor presencia y aceptación, a través de los medios sociales, estrategias online y un elaborado plan de product placement con influencers, que ha posibilitado que la firma haya logrado en poco tiempo conectar con un público que reconoce Otumm y que la detecta como la firma de calidad que es en la actualidad. “Otumm colabora con Hard Rock a nivel mundial, ha confiado en nosotros para diseñar y producir una línea exclusiva de relojes que comercializa el propio Hard Rock en todos sus establecimientos” explica Dierkes. A nivel internacional, Otumm está también en los mercados australiano y asiático, en este último destaca su fuerte presencia en Hong Kong, lugar desde el que distribuye a toda Asia.

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El Speed II Grey Black 012 53MM (329 euros) tiene una estética rotunda y urbana, con una masculinidad patente en cada uno de sus detalles.

España es un mercado que está respondiendo especialmente bien a las propuestas de esta firma. “Otumm encuentra en el mercado español un termómetro perfecto para testar todas sus colecciones debido al amplio y diverso espectro de público. Es un mercado altamente competitivo, pero hemos conseguido posicionar la firma entre consumidores de nivel económico medio-alto que aprecian la calidad y el diseño. El target de Otumm es un consumidor de poder adquisitivo medio-alto que busca exclusividad y elegancia. Una persona activa e independiente que encuentra en Otumm un complemento que reafirma su personalidad”.

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Un toque de verdadero lujo lo ponen los modelos en terminación dorada, como Day Date Rose Gold 02 Rose Gold Bezel 52mm (349 euros).

El abanico de colecciones que integra su catálogo va desde los de estilo deportivo de la línea Athletics, a los de corte más urbano como los Carbon Fiber. “Actualmente Otumm cuenta con 17 colecciones, una cifra que es fiel reflejo del propósito que tiene la firma por aportar nuevas propuestas a la moda. En general, las colecciones como Mesh o Ibiza, de estilo sobrio y elegante, tienen muy buena aceptación en el mercado español, aunque nuestras señas de identidad quedan patentes en colecciones como Speed o Carbon Fiber, con carácter deportivo, elegante y exclusivo a su vez. Otumm basa su calidad en la utilización de los mejores materiales posibles al mejor precio posible”.

Raya diplomática de siempre, una actitud renovada

16 Octubre 2017 por Agustin Velasco

La raya diplomática viene asociándose desde los 70 con la tribu de los tiburones financieros, aunque fue en los 80, con la ascensión de los yuppies a la cúpula de la iconografía popular, cuando se convirtió en un símbolo de estatus. En los últimos años, tras años de ostracismo en el star system del menswear, la raya diplomática ha venido recuperándose desde una perspectiva menos formalista.

Los italianos, como Armani, Cucinelli o Zileri, que suelen sentar cátedra en estas lides, han recuperado el azul marino y la raya diplomática rompiendo con los ternos de corte clásico para apostar por siluetas más relajadas. Algo más sporty, relajado, pero a la vez formal y elegante, viene surgiendo de las pasarelas en los últimos tiempos.

Hoy voy a apostar por algo asequible y muy moderno. Vamos a dar un giro de tuerca a la ortodoxia, y lo teñiremos de actitud contracultural. Hablamos de un terno, sí, pero de cinco botones, y pantalón de silueta abombachada. Top Shop tiene siempre el buen ojo de diseñar para esa tribu de jóvenes que buscan la vanguardia extrema pero consiguiendo desarrollar piezas que pueden ser llevadas por aquellos con gustos que no se alejan mucho de lo clásico.

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Traje de tres piezas de TOPMAN Design en tejido gris (39% lana, 26% poliéster, 21% acrílico, 9% viscosa, 5% nilón) con raya diplomática. Chaqueta (100 euros), pantalón (68 euros) y chaleco (50 euros).

Pisa como un tiburón

9 Octubre 2017 por Agustin Velasco

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MITA Sneakers es a las tiendas de zapatillas de deportes lo que un influencer a un tuitero normal. MITA es un templo de sneakers situado en Tokio y siempre tiene lo último, lo más exclusivo, las ediciones más limitadas y realiza colaboraciones especiales con las principales marcas de zapatillas. Ese es el caso del proyecto realizado junto a ASICS que ha llevado a la creación del modelo Gel-Kenun Shinkai.

Empecemos por traducir del japonés: “Kenun” significa la nube más alta del cielo y “Shinkai” hace referencia al mar profundo. El upper, en azul marino, se inspira en la piel del Megalodon, un legendario tiburón gigante que vivía en las profundidades del mar, mientras que la entresuela, en blanco, emula su lomo, mientras que el grafismo de las zapatillas asemeja una dentellada de tan temible animal. “Con el fin de resaltar el estilo avant-garde más subversivo, he imaginado las profundidades del mar desde el cielo, mostrando a un tiburón gigante” afirma Gui-Rong, director creativo de MITA Sneakers.

Pero no penséis que es una zapatilla de ‘postureo’, de las que se usan más para estar guapo que para correr, porque no deja de ser una zapatilla técnica en toda regla, en la que la suela reflectante en tonos azulados, añade la tecnología Gel que aporta la fuerza y amortiguación necesaria para la actividad física.

Persol, un aniversario de oro

27 Septiembre 2017 por Agustin Velasco

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Nada nos gusta más que una edición especial o una edición limitada que nos asegure cierto grado de originalidad y singularidad. Claro está que todo lo singular o minoritario termina pagándose, bien por la ley de la oferta y demanda que teorizó Adam Smith en el siglo XVIII, o bien por el principio de las economías de escala que también trató Smith en su obra, y que viene a decir de forma muy simplificada que cuando más se produce de un bien más se abarata su coste, y que es en lo que se basa el fordismo, o sistema de producción en cadena. Pero no, no temáis, no voy a daros una lección teórica de Economía a estas alturas, sino que os voy a hablar de gafas.

Concretamente os quiero mostrar las nuevas Persol 9649SG Limited Edition, una auténtica obra maestra de la artesanía italiana, con la que la firma ha querido celebrar su centenario. Este modelo se produce solo en una tirada de 200 ejemplares numerados y elaborados a mano que destacan el encanto y la elegancia de los detalles icónicos de Persol, y que presenta por primera la famosa flecha en oro de 18 quilates.

Y es que parece mentira que una firma de gafas tan actual y viva como Persol cumpla ya 100 años. Su historia comienza en 1917, cuando el óptico y fotógrafo italiano Giuseppe Ratti empieza a producir las Protector, unas gafas diseñadas para los pilotos de la aviación italiana que más tarde utilizaron también los pilotos estadounidenses y suizos. También el poeta Gabriele d’Annunzio se calzó las Protector con ocasión de su mítico vuelo sobre Viena del 9 de agosto de 1918.

El nombre que adopta la marca, Persol, no es más que un acrónimo que viene de «per il sole» (para el sol). Gracias al estilo lineal, a las lentes de cristal, a la flecha y al sistema Meflecto (una patente que hace que las varillas sean flexibles y se adhieran al rostro), pronto se convierte en todo un sinónimo de innovación y diseño italiano.

Son muchos los hitos de esta compañía y modelos que han pasado a la historia, como las 449, lanzadas en 1957, creadas para los tranviarios turineses, como protección frente al polvo y el viento, y popularizadas por Marcello Mastroianni en la película Divorcio a la italiana, o Steve McQueen, que las usó en El caso de Thomas Crown.

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Las Persol PO9649SG incorporan la flecha y los cilindros en oro de 18 quilates, que junto con la fecha del centenario y la certificación de la edición limitada grabadas en oro en la parte interior de las varillas, las hacen un modelo único que se presenta en color café con lentes azules polarizadas. 2.000 euros.

Simple, práctico y con actitud

18 Septiembre 2017 por Agustin Velasco

Por mucho que se diga que la mochila es el nuevo ataché/maletín (de hecho creo que yo lo habré dicho en algún artículo), lo cierto que para mí el nuevo maletín de trabajo es el bolso tote. ¿Cuál es su magia? Su simplicidad. Es flexible, orgánico, no es excesivamente organizado… responde más a cómo todos nos desenvolvemos en el trabajo, de manera adaptativa. Lo mismo sirve para llevar un portátil, que un fichero, la agenda… lo que necesites. Y siempre parecerá que no le das demasiada importancia. Simplificar. Un tote es la esencia de la simplificación. Reducción a la mera utilidad.

Por eso estoy enamorado del bolso Baker de Acne Studios. Al verlo tienes claro que se inspira en las clásicas bolsas de papel de las fruterías que vemos en las pelis (a mí me siguen poniendo bolsas de plástico en la frutería). Realizado en poliamida su diseño es la simplicidad elevada al cubo, si forro, con un bolsillo plano con cremallera en su interior. Diseño nórdico, manufactura italiana. Habrá rotes de piel maravillosa, terminaciones lujosas… pero lo que cuenta es la actitud.

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Bolso tote Baker de Acne Studios. 370 euros.

Guía para no perderse con el cuadro de leñador este otoño

13 Septiembre 2017 por Agustin Velasco

Cada otoño empezamos a hablar de franela y cuadros de leñador. Es tan recurrente que ya lo obviamos normalmente como ‘tendencia’, pero lo cierto es que cada temporada es un recurso que se usa con creatividad para no repetir actitud y dar un giro de tuerca, aunque la clásica camisa de franela sigue siendo la estrella en ventas.

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Elegante camisa de cuadro de leñador de Hugo. 119,95 euros.

En esta ocasión la camisa de franela clásica, y todas las prendas que nos llegan en cuadro de leñador, se reinventan en cuanto a los colores, introduciendo tonos poco usuales o combinaciones cromáticas novedosas.

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Chaqueta de leñador de Moncler Grenoble en tonos azulados.

Las firmas introducen terminaciones y detalles para que este tipo de camisas sirvan para ser vestidas sobre camiseta, a modo de chaqueta ligera, creando un look informal y limpio, pero sólido.

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Camisa de franela de Burberry. 475 euros.

Para los más gentleman las principales firmas internacionales utilizan este tipo de cuadro en prendas de elegancia formal y clásica pero aplicados a tejidos distintos a la franela.

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Abrigo de Gucci. 1.790 euros.

Aunque lo más novedosos que nos depara la temporada son los falsos cuadros de leñador: estampados que a simple vista parecen el clásico cuadro que todos conocemos, pero que examinado más de cerca nos sorprende por su complejidad.

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Camisa con capucha de Off White. 527 euros.

No es temporada para estampados, pero aun así…

11 Septiembre 2017 por Agustin Velasco

Este otoño es de poco estampado. El habitual recital de trajes con estampados llamativos al que nos tenían acostumbrados las pasarelas parece que se han tomado un descanso. Los próximos meses son oscuros por naturaleza, muy de negros y grises, con tejidos lisos donde prima el corte frente a la divertida extravagancia del dibujo. Aun así, teniendo claro que son la excepción frente a la tendencia, hemos elegido cinco tejidos que harán las delicias de aquellos que se niegan plegarse a la sobriedad visual.

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PAISLEY. El diseñador británico Paul Smith nos deja trajes formales de fiesta que conjuga la explosión gráfica del clásico estampado paisley con esa actitud oscura y sobria que domina las colecciones de otoño/invierno 2017/18.

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MILITAR. El estampado militar es un must en cualquier temporada, en mayor o en menor medida, siempre hay algún diseñador que lo rescata. En este caso es Olivier Rousteing el creador que ha echado mano de él y lo ha versionado con su personal visión de la maison Balmain.

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ARTES PICTÓRICAS. En Gucci no se siguen las normas… se crean. Alessandro Michele recurre a la tradición pictórica, tanto occidental como oriental, para crear estampados personalísimos para sus piezas más emblemáticas.

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WALLPAPER. El toque más retro y vintage lo pone el uso de motivos propios de los papeles decorativos de mitad del siglo XX. Burberry recurre a ello en piezas tan singulares como este abrigo largo con botonadura de reminiscencias militares.

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PUNTILLISMO. Kris Van Assche hace una oda al negro en su colección de otoño para Dior Homme, aunque introduce algunos estampados deliciosos como el de este trabajo, que sobre fondo negro crea una constelación de puntos blancos y anaranjados.

Un reloj aniversario con sabor vintage

8 Septiembre 2017 por Agustin Velasco

No hago más que mirar a las muñecas de los caballeros y preguntarme: “¿qué tratas de demostrar?”. Soy de la opinión que, en cuanto a relojes, la sencillez siempre es un grado, y eso es algo que la firma Cuervo y Sobrinos ha tenido muy claro a lo largo de sus 135 años de historia.

Con motivo de este aniversario han ha adaptado un diseño original de los años 50, réplica de una obra maestra vintage, el modelo Historiador Tradición. A raíz de un diseño hallado en el histórico archivo encontrado en La Habana, la marca ha desarrollado este modelo aniversario que pasa a formar parte de la colección Historiador, en una edición limitada a 882 piezas.

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Modelo Historiador Tradición de Cuervo y Sobrinos. 3720 euros. 

Todo recuerda a la mejor tradición de esta casa relojera creada en La Habana: El cristal vintage con efecto abombado, finamente decorada con un efecto entramado, los marcadores circulares con forma trapezoidal, todo combinado con un diseño clásico típico de la época. Una obra maestra de una época pasada.

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Modelo original inspirador de esta edición aniversario. 

Tendencia: Pantalones con bandas laterales

6 Septiembre 2017 por Agustin Velasco

La moda ya no se divide entre ‘formal’ e ‘informal’, ni siquiera lo ‘deportivo’ tiene un compartimento estanco. Todo se mezcla en un gran crisol de donde salen piezas híbridas aplicables a multitud de terrenos, situaciones y actitudes. Este otoño, el pantalón más de tendencia es sin duda aquel que luce rayas o bandas en los laterales, como los pantalones deportivos de Adidas, sí, que son la gran fuente de donde bebe esta tendencia.

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Pantalón Adidas Originals, 84,95 euros. Las famosas tres rayas de los laterales de los pantalones de Adidas tienen su origen en la separación de los hermanos Dassler que dará lugar a dos iconos del mundo deportivo: Puma y Adidas. Adi Dassler, fundador de Adidas compró a la marca finlandesa Karhu en 1951 el famoso símbolo de tres rayas por 1.600 euros y dos botellas de whisky.

Diseñadores y marcas apuestan por sacar versiones de pantalones con raya a los lados que adoptan distintos espíritus, dependiendo si se pliegan más al carácter atlético, militar o hace una referencia más o menos explícita al mundo del tuxedo. Sí, justo es eso lo que han conseguido: un pantalón a medio camino entre el pantalón de esmoquin y el del chándal. No puede faltar en el armario esta temporada, si se elige más o menos deportivo dependerá de cómo piensa combinarse.

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Diseñadores y firmas como Valentino, Gucci, Lanvin, Andrea Pompilio o Coach 1941 apuestan por el pantalón con rayas laterales. Pantalón ensanchado Heritage de crepé de lana con cinta con tribanda de Gucci, 980 euros (izquierda). Pantalón de mohair con banda lateral de Valentino, 550 euros (centro). Pantalón de la con banda roja de Lanvin, 625 euros (izquierda).