Blogs

“Qué manera de aguantar, qué manera de sufrir…”

Enhorabuena a los atléticos. Por fin en la Liga de Campeones después de una década, se dice pronto. Con sufrimiento, cómo no tratándose de este club, y con incertidumbre por el futuro, tampoco podía faltar eso. Resulta que los rojiblancos se meten en Champions el pasado domingo y en la sala de prensa impera un silencio sepulcral. ¿El motivo? Preguntádselo a Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, por el momento. Cuando los periodistas esperaban la comparecencia pública de un técnico exultante, se encontraron con un hombre abatido y meditabundo. Estaba claro que el jolgorio no iba con él. El ‘vasco’ parecía mostrar una actitud premeditada, sabía cómo debía actuar de cara a la galería. El talante de Aguirre era el de alguien dolido. Entonces, todos se percataron de que los tiros iban dirigidos a la directiva, la cúpula que ha dudado de la continuidad del entrenador en algunos momentos de la temporada. Y Aguirre sacó su rencor, Aguirre no olvida. Su futuro en Madrid no es tan seguro como lo estipula su contrato.

Los mandamases del Atlético no ha tenido la paciencia suficiente para evitar cuestionar a su técnico. El mejicano siempre ha confiado en su plantilla pero su club no siempre le ha respondido de la misma manera. Pero lo que importa es lo que importa, y en el Vicente Calderón se volverá a escuchar el solemne himno de la Champions. Ya era hora que el tercer equipo de este país, por prestigio y títulos, regresara al lugar que siempre le ha correspondido. Los fieles y sufridores seguidores rojiblancos ya pueden suspirar con alivio después de la década ominosa que han padecido. Sin embargo, en la ribera del Manzanares nunca dejan de lado su idiosincrasia y los nervios siguen estando a flor de piel. Sería tragicómico que justo cuando llega el día señalado, la fecha que borra todas las penurias anteriores, el entrenador del ‘milagro’, si me permitís calificarlo así, no las tenga todas consigo para continuar dirigiendo al Atlético. No obstante, el problema está en él porque el club desea que permanezca de todas, todas. Aguirre no tiene que impetrar nada, si él quiere, preparará la Champions. Se lo merece, es el premio a su trabajo.

O sea que ‘habemus polémica’. Menos mal que la prima donna de la empresa, que no es otro que el ‘Kun’ Agüero, está a buen recaudo, y ni todo el oro de Fort Nox podría cambiar las posturas de Gil Marín y Enrique Cerezo, por este orden. Lo único cierto es que el Atlético conoce lo que tiene y de lo que carece y a eso yo lo llamo un buen comienzo. Pero a estas alturas, no vamos a descubrir nada nuevo del club capaz de lo mejor y lo peor. Si es que, como dice la canción del maestro Sabina, “qué manera de aguantar, qué manera de sufrir…”.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , ,

2 respuestas a ““Qué manera de aguantar, qué manera de sufrir…””

  1. vierchowood dice:

    El Atleti no deja de ser una banda……..ya veras como en agosto le eliminan de la previa de la Champions

  2. vidal dice:

    que venga luis aragonés al atleti, y tal, y que fiche a raúl

Deja tu respuesta