Blogs

Sueño de una noche de verano

1313623888_extras_albumes_0.jpg

“De ‘Pito’ Vilanova o como se llame ése, que no sé cómo se llama, no tengo nada que comentar: que lo haga el cuarto árbitro o las cámaras de televisión…he sido educado en el fútbol para jugar como un hombre”. Mal momento eligió Mourinho para reivindicar su pedagogía futbolística, toda vez que Tito Vilanova todavía se estaba frotando el ojo tras la enésima batalla discotequera del año. Pero el técnico del Madrid no anduvo listo en rueda de prensa, porque un simple perdón por su arrebato pueril habría centrado la reflexión del día después en el gran partido de su equipo. Ni siquiera una actuación tan soberana como la de Messi tendrá más audiencia que el ‘ataque’ de Mou al segundo técnico del Barça, la salvajada de Marcelo o los dos bofetones de Villa a Özil. Y, ciertamente, tanto rifirrafe deja a la altura del betún a nuestros clásicos, más propios de ligas sudamericanas que de lo que debiera ser un Barcelona-Madrid. Incluso, Guardiola se atreve a vaticinarlo, no sin razón, “¡Cuidado!, porque un día nos haremos daño fuera del campo”. Es obvio que Mourinho en primer grado y los jugadores de ambos bandos en segundo, han rociado con excesivo napalm una ristra de partidos que se antojaban espectaculares sólo por el talento en el césped: porque ya dan igual los dos paradones de Casillas, cuando los telespectadores se quedaron perplejos por su defensa espartana de la doctrina Mourinho; tampoco importó que el Madrid tutease al Barça en su cancha en el momento que Marcelo corrió como un depredador para destrozar la puesta de largo de Cesc…ni siquiera el cum laude de Messi, otro más, quedará en más retinas que el feo gesto de Villa. Y no es que Mourinho sea “una lacra para el fútbol”, como ha sentenciado el vicepresidente azulgrana, Carles Vilarrubí, sino que nadie se ha empeñado en amortiguar los efectos nocivos del teatro mediático que él ha montado y que ha arrastrado a directivos, vestuarios y hasta al mismo Pep (“Mou es el puto amo”).

Pero el sueño de una noche de verano del Madrid ha sido su talante en la Supercopa. Por fin ha comprendido, y probado, que al mejor Barcelona de siempre se le puede plantear un duelo de pistoleros y no disparar desde las trincheras. Ganó el Barça porque tiene la mejor versión de Messi, la que merece llevarse balones de oro un año sí y otro también; ya lo auguró la web del Manchester United después de que su equipo ganase 2-1 al Barça en pretemporada con el argentino de vacaciones…”No Messi, no problem”. Estos dos partidos evidencian que el Barça se pliega cada vez más a la inspiración divina de su ‘10’, mientras que Cristiano Ronaldo se ve superado por su rival mediático en juego, goles y sensaciones. Anoche el portugués marcó, sí, pero porfía sin acierto en comerse la banda por velocidad y no por regate. Quizás de delantero centro habría rendido mejor esta semana, porque los debates del ‘9’ en ambos equipos los tumban rápidamente Messi y CR7…ellos son los mejores en ese rol. A Iniesta, en cambio, es mejor dejarle donde él sabe: por algo ha pasado al selecto grupo de los futbolistas totales.

Y quien sigue progresando adecuadamente es Benzema. Le faltaba combinar goles con actuaciones grisáceas y lo ha conseguido; sin duda, otro incentivo para su creciente motivación. Justo a la inversa apunta Özil, buenísimo pero al que le faltan un par de sobresalientes en citas memorables para dar ese paso a megaestrella (lo que siempre se le ha achacado a Guti). Y una preocupación se cernía en el centro de la defensa del Barça, minada por la lesión de Puyol y la falta de forma de Piqué; la ida del Bernabeu entrevió que Guardiola tenía que apuntalar esa demarcación, pero ayer Mascherano dio brillo a su apodo de ‘jefecito’. El argentino fue básico en la columna vertebral del Liverpool de Benítez y ahora se le intuye imprescindible como central. Detalles al margen, el Barça sigue de favorito para todo, pero quizá ya no tanto…si Mou hace caso al Madrid y no al revés.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , ,

3 respuestas a “Sueño de una noche de verano”

  1. Edgar dice:

    Mientras haya periodistas que siguan justificando los insultos de guardiola (central lechera) los puñetazos y balonazos a la grada de villa y messi o que se empeñen en no ver como destroza el futbol el teatro de busquets, pedro, alves y xavi y se limiten a criticar, como no podía ser menos porque es criticable, la violencia de pepe o marcelo o las malas formas de Mou no hay nada que hacer. España es así, los míos que insulten, falten o den bofetadas pero eso sí lo que yo hago lo critica en mi rival. Triste, muy triste. Debería haber sanciones ejemplares para villa, mou, busquets, vilanova, ozil y marcelo y xavi por sus declaraciones y actuaciones. Hasta entonces seguirimos haciendo todos el ridículo

  2. ruben dice:

    de nuevo derbi, y de nuevo DESILUSION y VERGÜENZA. dos sentimientos que ultimamente van muy ligados a cualquier buen seguidor madridista entre los que me incluyo por supuesto.
    con el partido a punto de finalizar, y a el sr marcelo le explota la cabeza y le hace una entrada fuera de lugar al recien incorporado cesc. que se creia MARCELO que estaba haciendo??. no se si los jugadores del RM al igual que muchos seguidores son conscientes de lo que el sr mou esta haciendole no al futbol español como menciono PIQUÉ, si no a la Seleccion Española y a el Real Madrid en concreto.
    no contento con que el madrid este constantemente en el ojo del huracan y no por meritos deportivos exactamente, a este señor se le ocurre ademas de azuzar a sus jugadores para que practiquen un futbol agresivo, la brillante idea de ir a por el 2º de a bordo del sr guardiola. LAMENTABLE!!!!! de nuevo me pregunto, pero quien se cree este sr (por decir algo) que es?. en mi vida y creo que he visto mucho futbol, habia visto nada semejante. PARENLE LOS PIES POR FAVOR Y EXPULSENLE DEFINITIVAMENTE DE LOS TERRENOS DE JUEGO. ES INADMISIBLE TODO LO QUE ESTA HACIENDO, Y PARECE QUE NADIE ESTA DISPUESTO A PONER REMEDIO. PERO EN QUE MUNDO VIVIMOS??.
    el futbol no tiene que transcender mas alla de lo que es, un deporte, pero hay que saber respetar e inculcar unos valores ya establecidos y aportar ademas la etica y moral de la vida misma. esto no es un, como no gano hago la puñeta, o me dedico a dar patadas. esto es lo que quiere para sus hijos?? sr mou, pues es lo que ven los hijos de los demas que ven todos los partidos en los que por desgracia usted siempre tiene algo que ver. (tristemente muchos de ellos se identifican con usted y su manera de actuar, monstruos en potencia para un futuro no muy lejano)
    hay que saber perder, y ganar, y lo primero sr mou, es el respeto por los demas y por su trabajo, cosa que parece usted no tiene demasiado clara. por cierto el sr al que le metio el dedo en el ojo no se llama pito, si no tito, tito vilanova, y seguramente sea mucho mas persona de lo que usted sera jamas.
    tengo la suerte de que mi hijo aun es pequeño y no se da cuenta de todas estas cosas que aparecen por la tele, pero segun vaya creciendo me cuidare muy mucho de que las vea, sobre todo si usted aun planea por los terrenos de juego.
    por cierto, me gustaria decirle al sr florentino que el primer paso en falso que dio para crear la actual lamentable imagen del real madrid, fue la destitucion del sr del bosque. a mi por favor que me lo expliquen!!!. ahi se empezo a fraguar lo que el madrid es hoy en dia, una sombra irrisoria de lo que en su dia fue.
    esta es la clase de entrenador que quiere para su club sr florentino fernandez. ME PARECE QUE USTED ES UN MADRIDISTA SI, PERO DE BOQUITA!!.
    creo que las cosas hubiesen cambiado bastante si el SR DEL BOSQUE y lo escribo con mayusculas, hubiese seguido al frente de este club. LAMENTABLE GESTION SR FERNANDEZ.
    UN MADRIDISTA INDIGNADO, AVERGONZADO, Y CADA VEZ MAS DESILUSIONADO.
    SALUDOS

  3. Juaquin dice:

    mou fuera del madrid!!! nos estamos convirtiendo en el club más antipático del mundo (si aún no lo somos) por su culpa y a cambio que hemos conseguido? una birria de copa del rey (literalmente) y un torneo de verano, de grandes titulos seguimos sin nutrirnos, y encima cada vez hay menos aficionados del madrid en España porque el mourinho no deja de meterse con nuestros rivales… pero bueno, hasta cuando vamos a estar los madridistas aguantando esta fantochada? ha llegado el momento de REACCIONAR! todos a concha espina a manifestarnos!!! ya nos hemos hartado, o florentino le lee la cartilla a mou o que lo eche, pero no vamos a dejar que nos convierta en el peor club del mundo

Deja tu respuesta