Blogs

Un tío diferente

Guardiola siempre le ha definido como “un futbolista que lo hace todo bien”, correcto; pero quizá sea Sixto Alfonso, el descubridor de Pedro, quien más atine: “es muy bueno no porque le sale todo, sino porque siempre sabe elegir cómo perseverar”. Me quedo con esta última. Algún día este ojeador canario, que también dio fama a David Silva, tendrá el reconocimiento que se merece. El fútbol de las islas es una cantera de niños rápidos, escurridizos y con un mimo extraordinario del balón. Pero el último y más resolutivo sigue siendo Pedro (ya jamás ‘Pedrito’), velocista, futbolista y con rol de ‘desatascador’, aunque sus estadísticas en el Barça hayan bajado durante esta temporada. Cuando todos fallan, él acierta; si a Xavi e Iniesta se les bloquea el chip inteligente, es el canario quien programa un par de destellos y adelante. Lo lleva haciendo desde que marcó su primer gol oficial con el Barça en San Mamés, en la Supercopa del 2009. Fue entonces cuando firmó su primer contrato profesional y también cuando Guardiola intuyó que su chaval valdría para algo más que cubrir suplencias coperas o minutos de la basura.

Pedro ha recuperado su excelso estado de forma, sin duda la mejor noticia para Tito Vilanova y, por supuesto, Del Bosque. Su titularidad nunca se cuestiona porque una carrera repentina por la banda o un desmarque al contraataque solucionan partidos para el Barça. No obstante, esa arrancada explosiva, con permiso de la de Messi, también es un arma muy práctica para voltear resultados desde el banquillo. Por eso, pocos jugadores en la Liga atesoran la polivalencia de Pedro. Su actual entrenador comentó durante la pasada pretemporada que Pedro pertenecía a ese “selecto grupo de La Masía que entendió con creces a los mayores”; no en vano, su estreno hollywoodiense fue, simplemente, bestial, con goles decisivos en todas las competiciones. Sin embargo, una mala temporada estuvo a punto de condenarle el último verano: el club necesitaba hacer cajas y puso al canario el cartel de transferible. Pero ni una sola queja pública: Pedro confío en sí mismo, se entrenó hasta la extenuación, como querría cualquier entrenador del mundo, y se aprovechó como nadie de ese pequeño matiz entre las pizarras de Guardiola y Tito: éste último le ha abierto al Barça las alas, por tanto, requiere extremos puros que abran el campo hasta las líneas de cal. Y, claro está, Pedro es el más idóneo de entre toda la plantilla.

“Nunca he visto a un chaval tan espabilado con y sin balón”. Sergio Busquets ya avisó hace cuatro años, cuando Pedro irrumpió en los planes de Guardiola con la misma verticalidad con la que rompe defensas. Por algo, Busi es el mejor amigo del canario dentro del vestuario y quien mejor le conoce. Pero la explicación más convincente de por qué Pedro debe jugar con la selección la ha dado el mismo Del Bosque: “aporta la agresividad defensiva que rompe con nuestro molde de jugar al pie”. Cierto, lo sabe el seleccionador y también el Barça, cuando no apuesta todo a la inspiración de Messi y el fútbol de salón. Quizás, por eso, es entendible que el tutor de quien mejor recuerdo guarda el canario en los entrenamientos sea Thierry Henry, velocidad pura…como Pedro.  

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , ,

3 respuestas a “Un tío diferente”

  1. pronosticos deportivos dice:

    soy de los que al principio pensaban que pedro era un engaño, pero la verdad es que me ha ido callando con el tiempo. jugador clave del barsa y la seleccion, su trabajo no se puede pagar y ademas lo adorna con goles…

  2. castor dice:

    La verdad es que este año no está haciendo mucho.Si que pone voluntad y ganas, pero es un poco fallón a la hora de meter goles, ¡ y mira que lo intenta!. En todos los partidos tiene varias oportunidades de hacerlo y al final no consigue su propósito. No puedo decir más que falla mucho, mucho, mucho… Por lo demás, bien… y junto con Alves , son los dos jugadores que más han bajado esta última temporada…

  3. Fernando Agra dice:

    SR. PIQUE. UD ES UN ANIMAL QUE ALGO APRENDIÓ CON LOS GRANDES Y CON SU FÍSICO QUE LE AYUDA VA HACIENDO. PERO RECUERDO QUE LLEVABA LA SENYERA PARA SALUDAR AL REY. NO JUEGUE MÁS PARA ESPAÑA Y EN LA SENEYERA ME CAGO. SU GOBIER ES MAFFIOSO, SON ESTAFADORES, COBARDES, PUSILÁNIMES Y LLORENES Y ME HA PUESTO A MI SIN TRABAJO EN TRES LUGARES PÒR UNA DISCUSIÓN MUCHO MENOR QUE LA QUE PUEDE TENER UD. CON UN ADVERSARIO. ANTE ESTA CIRCUNSTÁNCIA DECLARO A CATALUÑA NO MI ADVERSARIO, SINÓ ENEMIGO A QUIEN SE ANIOQUILA Y DESTRUYE. VERLO CON LA CASACA DE ESPAÑA Y LA SENEYERA DA ASCO SR. O UNA COSA O LA OTRA

Deja tu respuesta