Blogs

Benzema, un problema de peso

karim.jpg

Karim Benzema siempre agradecerá a Zidane enseñarle el camino de la rectitud. La presión de ser el fichaje mimado y elegido a dedo por Florentino Pérez no supo gestionarla bien, quizá porque no encontró tutela alguna cuando fichó por el Madrid. Pero durante sus dos primeras temporada, aparte de la lentitud en sus movimientos tácticos que le convirtieron en monsieur empané, el francés no anduvo fino debido a un físico sospechoso: parecía que corriese con una faja de hormigón. Lejos de las coces de Mourinho, éste recurrió a Zidane para reorientar a su compatriota y abrirle los ojos a un mundo en el que Benzema sólo concebía el colegueo con Lass Diarra (por idioma, naturalmente) y las huestes personales que había traído de Lyon. En consecuencia, el delantero ingresó en una clínica de alto rendimiento en Italia durante sus vacaciones de 2011 y no sólo estilizó su figura perdiendo siete kilos…”ahora estoy bien de cabeza y de piernas”, desveló Benzema a Radio Montecarlo ese mismo verano. Se había reseteado por consejo de Zinedine y súplica de Mourinho, y ahora sí que estaba preparado para participar en las orgías goleadores del equipo.

Pero en un puñado de meses Benzema ha vuelto a caer en su reverso tenebroso. Cuando parecía que su mente y cuerpo habían alcanzado el equilibrio perfecto que demandaba el entrenador, de repente una mala racha de goles y algún desliz en su dieta han reventado el estado balsámico del que gozaba el jugador. Pasando revista a sus filas, Mourinho se ha encontrado a tres casos flagrantes de sobrepeso: llama la atención el de Marcelo, quien, desde luego, no se ha tomado en serio los planes de recuperación de su lesión. Sin embargo, los otros dos culpables tampoco han cumplido a rajatabla la dieta del gol, detalle que ha sacado de quicio a Mou porque, casualmente, se trata de sus dos delanteros centros. Si a Higuaín le sucede como a Marcelo, que no se ha tomado en serio su vuelta de una lesión, el diagnóstico de Benzema trasciende de un cuerpo más voluminoso de lo que debiera. Eclipsado por la voracidad de proporciones bíblicas de Cristiano, monsieur empané ha vuelto a deambular por el césped con grilletes en los tobillos y sin enterarse de que el Madrid se juega la temporada en un pispás. No es que se haya convertido en figurante de CR7, es que ni siquiera su nombre puede aparecer en los créditos. A Özil se la ha nublado la vista en los tres cuartos de campo no por falta de talento sino porque no contempla ningún socio fiable lejos del tótem portugués. Y, claro, Mourinho se ha hartado con razón.

Y mientras el debate del nueve se acaba transformando en una catarata de rumores sobre quién vendrá como el próximo killer de área, un canterano aprovecha sus escasísimas oportunidades dándole al público del Bernabeu ese anhelo que nunca debió perder, el de enorgullecerse por sus raíces, ahora Valdebebas. A la vista está que Álvaro Morata podía haber contado mucho más en el primer equipo por méritos en Segunda, pero Mourinho le quiere foguear en pequeñas dosis para que no se estampe contra la pared en otro expediente X como el de Adán, quien de arrebatar la titularidad a Casillas en la jornada 17 por “mejor estado de forma” se ha quedado en la grada ocho jornadas después. La cuestión es si Morata va a contar de veras para el primer equipo o Mourinho lo usa como arma arrojadiza para que Benzema e Higuain espabilen. Si el club quería sacar tajada con una buena venta del argentino, Benzema no le anda a la zaga; quizás sea una cuestión de peso.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , ,

2 respuestas a “Benzema, un problema de peso”

  1. pronosticos tenis dice:

    lo he llegado a decir hasta en su mejor momento: benzema no es un 9 para el real madrid… ex un excelente jugador pero nunca un 9 como necesita este equipo. Que venga Cavani!

  2. kopese dice:

    Parece que desde el Madrid han dado la consiga de criticar a Benzema e Higuain para poder venderlos sin que la aficion se les heche encima. De Higuain ya se sabe que siempre le han querido vender porque fue un fichaje de Calderon y siempre ha dado buenos resultados

    Y por otro lado nadie habla de como es posible que Adan quite el puesto a Casillas y en cuanto el “cono-lacayo de Mou” Arbeloa lesiono a Casillas haya pasado a la grada. Si que tienes razon cuando dices que es un Expediente X. Y seguramente que comparable al caso Morata, que le usara como un kleenex hasta que consiga lo que quiera

Deja tu respuesta